Pon un espía en el móvil de tu hijo

Aplicación que se puede instalar de forma invisible en el móvil de los hijos y que comprueba constantemente su posición y avisa a los padres si no se cumplen los itinerarios programados.

TeenCrio un espía en el móvil de tu hijo

La aplicación se llama TeensCrio, está disponible para teléfonos con Android, BlackBerry y próximamente para iPhone. Tras el registro en su página web, sólo es necesario conectarse a Internet durante 2 minutos para instalarla en un móvil. Según indican, la aplicación es indetectable e imposible de sabotear.

Está diseñada para que padres de hijos con edades comprendidas entre los 10 y 18 años supervisen su localización y comprueben que se encuentran en los lugares previstos durante las franjas horarias definidas. Actúa como un espía, indicando si el hijo está o no, por ejemplo, en el colegio durante el horario escolar. También se pueden programar lugares prohibidos para que avise si se está en ellos. Además se pueden revisar los lugares visitados hasta con un año de antigüedad.

Algunas características que conviene saber…

  • Aunque nos ofrecen 30 días de prueba gratuita, si queremos utilizarlo deberemos escoger una de las dos tarifas posibles, 50 o 75 euros anuales por cada teléfono. Si elegimos la más cara dispondremos de alguna función más.
  • Tiene dos modos de funcionamiento, Reactivo: que avisa a los padres de cualquier ausencia en relación con lo planificado. Proactivo: va dando confirmaciones permanentes según se va cumpliendo con el plan programado.
  • Cuando se instala la aplicación en un móvil, requiere introducir la fecha de nacimiento del hijo. La aplicación dejará de funcionar automáticamente cuando cumpla 18 años.
  • La ubicación en un momento dado puede verse sobre los mapas de Google y su precisión dependerá del sistema que utilice para posicionarse. El sistema alcanza la mayor precisión cuando está activado el GPS del dispositivo, pero también puede recurrir a los datos de la red de GSM y a redes inalámbricas wifi.
  • Prepara informes semanales y mensuales de la vida escolar y estilo de vida del hijo con información sobre la asistencia escolar, el tiempo dedicado a actividades extracurriculares, cómo viaja, el patrón de su presencia en casa, etc.
  • Solo se requieren 2 minutos para instalarla y después resultará “invisible”. En su web aseguran que “el niño/niña cuyo teléfono smartphone tiene instalado el servicio Teenscrio nunca podrá descubrir que existe. Ni siquiera los servicios técnicos de los fabricantes de móviles/smartphones lo pueden detectar.”
  • Y huyen del término espía porque: “respeta la privacidad de nuestros hijos siempre que cumplan con los acuerdos y compromisos asumidos. Teenscrio sólo informa y reporta si se abandona el calendario escolar y/o los planes de estilo de vida acordados con nosotros como padres. Las vidas de nuestros hijos hoy en día requieren nuevos métodos de respuesta y, afortunadamente, tenemos el primer y único servicio de seguimiento educativo y de estilo de vida”.

Como muchas otras cosas relacionadas con Internet, si se da un uso responsable, las ventajas que aporta esta aplicación a los padres pueden ser muy interesantes y como dicen allí, puede incluso ayudar a prevenir o atajar conductas potencialmente peligrosas.

Pero… yo me pregunto si esta aplicación no rozará la ilegalidad.

¿Qué me impide instalarlo en el móvil de un adulto falseando la edad de nacimiento?

¿A alguien más que a mí se le ocurre algún mal uso?

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sönrisas
11 years ago

Soy la única persona a la que esto le parece vomitivo?

Henry
6 years ago
Reply to  Sönrisas

…parece que si!