Tuenti Social Messenger, chatea con todo el mundo

Estupendo paso adelante de Tuenti, red social líder de usuarios en España, con la creación de una nueva aplicación para móviles que permite la mensajería instantánea no solo con los usuarios de la red, sino con todos los contactos de tu teléfono.

Tuenti Social Messenger

Chatear a través de Tuenti ya era posible dentro de la red social, tanto en la versión de móvil como la de ordenador, pero solo era posible hacerlo con los ‘amigos’. La novedad que aporta esta nueva aplicación es la posibilidad de hacerlo, además de con los amigos, con cualquier contacto que tengamos en el móvil.

Al instalar la aplicación, revisa todos los contactos almacenados y nos crea una lista de posibles personas con las que podemos chatear, incluso se integra en nuestra agenda para incluirnos los contactos de Tuenti.

Realmente funciona como cualquier aplicación de mensajería instantánea, como por ejemplo el conocido WhatsApp. Es muy similar, con funciones parecidas de chat, chat en grupo, envío de imágenes adjuntas, etc.

Aunque funciona independiente de la aplicación habitual de Tuenti, está relacionada con ésta y permite ver los perfiles y las novedades de los amigos a través de la aplicación. Podemos mantener la sesión abierta en una aplicación y cerrar la otra. Es importante distinguir entre ‘amigos’ y ‘contactos’. Con estos últimos solo es posible interactuar con la mensajería instantánea, pero con los primeros permite otras interaciones más propias de la red social, como ‘compartir tus momentos’.

La propia aplicación, al visitar un perfil de alguien desconocido, nos da dos opciones, añadirlo como contacto o añadirlo como amigo. También tiene la función de ‘añadir amigos’, revisando automáticamente nuestra lista de contactos del teléfono, o buscando por número de teléfono o por email a cualquier persona que haya instalado la aplicación. Por tanto, para chatear por Tuenti, no es necesario estar en la red social Tuenti.

Las imágenes que se envían a los contactos no se comparten en la red y se puede configurar si quieres que los destinatarios (amigos) puedan o no descargarlas. También dispone de la opción de permitir o no que los amigos puedan llamarnos. De momento solo cuenta con estas dos restricciones y ambas vienen configuradas por defecto con la opción de máxima privacidad.

Un consejo: utiliza la opción que encontrarás en ‘preferencias’ para ‘cerrar sesión‘ cuando no quieras aparecer como conectado o no quieras consumir datos de tu tarifa plana, porque de otra forma puede ser molesto recibir tantos mensajes continuamente.

Actualmente funciona para los sistemas operativos móviles de Android y de las Blackberry, pero anuncian que pronto estará disponible para iPhone y para Windows Phone. Puedes acceder a más información y a los sitios de descarga desde esta página.

Esta novedad coincide con otro impulso que ha dado Tuenti, al intentar conquistar usuarios de otros países. Tanto la aplicación como la red social estarán disponibles en 12 idiomas.

El reto es doble y nada fácil, conquistar parte del mundo de la mensajería instantánea a WhatsApp y parte de las redes sociales a gigantes como Facebook o Google plus.

¿Lo has probado? Comparte tu opinión con nuestros lectores.

0 0 votes
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús Miguel
11 years ago

quiero un tuenti porque me gusta

Anessa
11 years ago

No lo aconsejo, una vez eliminada la aplicacion permaneces conectado para siempre..

vgsdvsh
11 years ago

esto es una p*** m****,se me queda el chat del tuenti abierto las 24 horas y no se como c*** cerrar sesion-.-