Un pequeño descanso por vacaciones

Habrá quien lea esto y ya haya terminado sus vacaciones de verano y pensará que ‘lo que va delante…” Nosotros vamos a ser más tradicionales y tendremos nuestras vacaciones en el sufrido mes de agosto.

VacacionesPor eso en los próximos días no veréis nuevas entradas, pero un mes pasa volando y en septiembre volveremos con nuevas noticias y comentarios que esperamos os interesen a todos.

Quizá sería buena idea que durante estos días que estamos alejados de nuestras obligaciones profesionales y estudiantiles hiciéramos un esfuerzo por acercar posiciones entre los nativos digitales y los inmigrantes digitales.

VacacionesLos nativos podrían ayudar a entender todo este mundo a algún padre/madre despistada o remolona y, por qué no, a algún abuelo/a que sólo necesitan un pequeño empujón para empezar a utilizar las herramientas más sociales de la red.

Y los inmigrantes también deberían hacer un esfuerzo por conocer en la medida de lo posible lo que hacen sus hijos, aprender todo eso que nos aporta internet y principalmente las redes sociales, sus ventajas y sus inconvenientes o riesgos.

No tiene ninguna dificultad, sobre todo si se cuenta con la ayuda de un nativo y se dispone del tiempo extra que nos da el periodo vacacional. Ánimo, que todo es empezar y luego se aprende al ritmo que uno elije.

VacacionesComo ejemplo de lo que podemos encontrar en la red os dejo información acerca de una aplicación que nos puede venir muy bien si pensamos viajar en coche, sobre todo si la crisis nos ha tocado el bolsillo.

Se trata de conocer al momento el precio de los combustibles de las gasolineras de España. Entre sus virtudes está el mostrarte la gasolinera más barata a ‘x’ kilómetros a la redonda, representado en mapas, en un listado, con su marca, puedes añadir favoritos, etc. Y, por supuesto, puedes utilizar el navegador para que te indique cómo llegar a ella inmediatamente y sin salir de la propia aplicación.

Si utilizas un iPhone, puedes probar la aplicación que se llama GasAll

Vacaciones

También hay una aplicación para Android con el nombre Gasolineras España

Vacaciones

¡FELICES VACACIONES!