Centro de ayuda y seguridad en Tuenti, para padres e hijos

Tuenti, la red social más utilizada con diferencia por nuestros niños y adolescentes, sigue creciendo en número de usuarios y se ha convertido en el medio de comunicación preferido entre jóvenes.

En muchas ocasiones hemos hablado de los riesgos que corren los niños al actuar libremente en las redes sociales y especialmente en Tuenti por ser utilizada principalmente por menores de edad.

Desde hace algún tiempo Tuenti se esfuerza por mejorar su imagen al respecto y ha volcado esfuerzos en mejorar la seguridad y privacidad de su red. Recientemente incorporó nuevas mejoras en la configuración de su privacidad.  Ahora anuncia su nuevo Centro de seguridad y privacidad.

Centro de ayuda y seguridad de Tuenti

¿Para qué me puede ser útil?

Esencialmente para conocer cómo funciona Tuenti, aprender sobre los riesgos que conlleva su uso y cómo prevenirlos.

Quizá una de las herramientas más útiles que dispone esta guía sea su buscador. Puedes introducir cualquier palabra relacionada con la red social y su uso y te devolverá una relación de temas que hablan sobre ese término. Prueba con chat, webcam, amigo, foto, etc.

No obstante, toda la información se encuentra estructurada en cuatro grandes bloques:

  • Tu seguridad: Consejos para aprende a proteger tus datos y familiarizarte con las opciones de privacidad para compartir contenidos haciendo un uso responsable y seguro de Tuenti.
  • Policía: Todos los mecanismos que Tuenti pone a disposición de los usuarios para denunciar a las autoridades cualquier hecho delictivo o sospechoso que podamos ver en la red.
  • Padres: Información para que los padres conozcan en qué consiste Tuenti, los riesgos que pueden corres sus hijos y consejos para prevenirlos.
  • Profesores: Consejos a los educadores de cómo actuar ante el uso de las redes sociales en el ámbito escolar.
  • Asimismo ha publicado un vídeo divulgativo acerca de la seguridad y uso responsable de las redes sociales. Puede verse allí o descargarse gratuitamente para facilitar su difusión.

    No dejes de compartir esta información con los usuarios de Tuenti que conozcas y con sus padres.