Comprueba y actualiza los plugins de tu navegador

Los plugins son unos pequeños programas que se instalan en nuestro ordenador u otros dispositivos y que se asocian con nuestro navegador. Su función es muy variada, pero en general su importancia estriba en que son necesarios para ver ciertos contenidos de las páginas web que visitamos, como vídeos, presentaciones, juegos, formularios, etc.

Sin ellos, muchas páginas no funcionarían o se mostrarían con espacios defectuosos. Su importancia aumenta conforme lo hace la sofisticación de los contenidos que podemos llegar a ver y con los que podemos llegar a interactuar.

Estos plugins, al igual que los propios navegadores, son objetivo de los ciberdelincuentes, que aprovechan cualquier fallo en su seguridad para cometer actos maliciosos. Estos programas son vulnerables y por medio de ellos pueden acceder a información personal nuestra o modificar el funcionamiento de algunas páginas Web y otros programas.

Es conveniente por tanto mantener estos plugins actualizados a su última versión, lo que minimiza el riesgo de recibir ataques por esta vía.

Mozilla, creador del conocido navegador Firefox, ha creado esta página que nos ayuda a identificar la “salud” de nuestros plugins y nos propone las actualizaciones necesarias para garantizar nuestra seguridad.

Comprueba y actualiza los pugins de tu navegador

Funciona con cualquiera de los navegadores habituales, como Firefox, Chrome o Internet Explorer. Al entrar en la página revisa la versión de todos los plugins instalados y nos alerta con mensajes de diferentes colores sobre la necesidad o conveniencia de actualizarlos.

Nos aparecerá una tabla como esta

Comprueba y actualiza los pugins de tu navegador

En este caso, de color naranja intenso nos indica la presencia de cuatro pugins instalados que son vulnerables y los señala con un aviso “¡Actualizar ya!

Los marcados con color amarillo están también anticuados u obsoletos, pero al parecer no representan un riesgo importante, por lo que nos invita a actualizar, pero sin la premura anterior.

Solo hemos de hacer clic en los botones correspondientes y nos conducirá a las páginas adecuadas donde descargar e instalar las últimas versiones más seguras.

Hazlo por seguridad

Esta página no solo es interesante desde el punto de vista de la comodidad al centralizar y simplificar todas las revisiones. Supone una gran ventaja desde el punto de vista de la seguridad también, pues es conocido que los ciberdelincuentes aprovechan falsas actualizaciones para instalar todo tipo de virus o malware. De esta manera, estaremos seguros de que no descargamos ninguna actualización falsa de una procedencia dudosa.

Revisa de vez en cuando los plugins, es por seguridad.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
JOSE
8 years ago

Aunque el artículo dice que funciona con cualquiera de los navegadores habituales, al día de hoy sólo lo hace con Firefox.