SASS Report, aplicación para la protección de los menores en Internet

Sass ReportSASS Report es una aplicación que se instala en el ordenador y permite supervisar la actividad de sus hijos en Internet. Está pensada para que los padres mejoren la seguridad y protección de los menores por medio del seguimiento de su navegación, contactos, fotos, conversaciones, etc. especialmente en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter.

Si eres un padre, madre o tutor de un menor, puedes probar esta aplicación, actualmente de forma gratuita, instalándola en tantos ordenadores como quieras supervisar.

Sass Report

Está disponible en versión “beta” lo que significa que todavía puede tener algún detalle que mejorar, pero ya es completamente funcional.

  • Permite el seguimiento de la navegación que se ha realizado desde uno o varios ordenadores determinados por los padres y está destinado específicamente a la supervisión, el control y la protección del menor de edad como usuario de Internet.
  • Registra las conversaciones mantenidas en los diferentes sistemas de comunicación vía chat.
  • Asimismo registro cualquier actividad dentro de las redes sociales, mensajes públicos y privados, solicitudes de amigos, perfiles visitados, fotos vistas y mensajería instantánea…
  • Dispone de herramientas para buscar términos en todo lo que registra mediante búsqueda estándar o utilizando una nube de etiquetas que el mismo programa genera basado en la frecuencia de las palabras utilizadas.
  • También cuenta con la posibilidad de enviar alertas a los padres para determinadas acciones que pueden programarse.

Por supuesto, como otras herramientas de este tipo de las que ya hemos hablado para supervisar a menores, resultará del todo invisible para los hijos y no detectarán nada nuevo en el funcionamiento tras su instalación.

Habrá muchas personas que no instalarían nunca este tipo de programas a sus hijos por respeto a su intimidad y porque consideran que la seguridad no consiste en vigilar continuamente, sino en educar y enseñar a prevenir los riesgos.

No obstante, la aplicación está disponible para todos y cada padre, madre o tutor que obre según sus convicciones.

¿Usarías este tipo de programas para vigilar a tu hij@ en Internet?

0 0 votes
Article Rating
6 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
ignacio
11 years ago

de donde se descarga?

Anónimo
11 years ago

Pues yo opino que deberíais probar a tener un poquito de confianza en vuestros hijos en lugar de controlarlos como obsesos. No sabéis lo que siente una persona cuando es controlada así, así que un poquito de empatía y sensatez, que parecen enfermos.

Antonio
11 years ago

Buenas tardes a todos,

El problema con los menores y las Redes Sociales es que los menores entre 11 y 15 años tienen la inocencia propia de su edad que les impiden ver cuando estan realmente ante una amenaza por mucho que los padres les digamos que precauciones han de tomar, por ello solo veo dos salidas, prohibición o control, obviamente eligo el control (con medida), soy su padre y solo quiero lo mejor para mis hijos.

Julian
11 years ago

Muy interesante. Los padres cada día lo tenemos mas difícil y desconocemos por completo una parte importante de nuestros hijos (sus relaciones en internet y el Facebook).
Sin duda ahora mismo me lo descargaré.

alba
11 years ago

Hola. Yo si que utilizaria esta herramienta ya que en la actualidad hay muchos problemas en internet y para poder resolverlos es necesaria y no poruqe desconfie de mis hijos sino porque a esas edades aun son muy inocentes y muy manipulables