¿Conoces el juego Draw Something?, es la evolución del Pictionary

Juego online que está haciendo furor entre millones de usuarios conectados a Internet. Se puede jugar tanto desde móviles o tablets con Android como desde iPhone o iPad. Hay que decir que para disfrutar plenamente de este juego es conveniente utilizar pantallas más grandes que la de un móvil, por una simple razón de espacio, ya que se dibuja con el dedo.

Draw Something

El fundamento del juego es el mismo que el del Pictionary de siempre. Un jugador ha de intentar adivinar una palabra a partir del dibujo que el otro ha realizado.

Juegos online o multijugador hay muchos, pero que sean tan entretenidos como este, seguro que no tantos. Son millones los usuarios que juegan continuamente a este juego. Desde que se puede jugar en español, con palabras de nuestro idioma, y en muchos otros más, ha alcanzado niveles de éxito incluso mayores que el famoso Angry Birds.

Los comentarios y calificaciones que dejan los usuarios que han instalado la aplicación son claramente positivos y muchos de ellos confiesan encontrar incluso una cierta adicción.

Una de las ventajas de este juego es que no es necesario estar jugando continuamente, se puede dejar la partida en cualquier momento y retomarla después. Es más fácil seguir así una partida online (o varias a la vez), sin la necesidad de que los jugadores estén siempre conectados.

Para jugar, deberemos registrarnos con un correo electrónico y un nombre de usuario. Para iniciar una partida podemos invitar a algún amigo por medio de su email, o podemos buscar entre los jugadores ya registrados mediante nombre de usuario.

Y si no conoces a nadie, da lo mismo. Puedes usar la opción de buscar jugador aleatoriamente y siempre aparece alguien dispuesto a jugar en tu idioma.

El juego consiste en dibujar palabras que el propio juego propone en tres posibles niveles, fácil, intermedio o difícil. A mayor dificultad, mayor es el número de puntos recibidos si el oponente la adivina. No podemos añadir palabras por nuestra cuenta, sólo es posible jugar con las que nos propone.

Si el oponente contesta, comienza su turno y ahora es él quien dibuja para que nosotros adivinemos. En cada jugada podemos dirigirnos al otro usuario escribiéndole un mensaje y aunque no se trata de un chat, incrementa bastante el nivel de sociabilidad.

Los puntos acumulados se pueden utilizar para desbloquear ciertas funciones o ventajas, como mayor gama de colores para dibujar, nuevos bloques de palabras para elegir, etc. La aplicación es gratuita, aunque también existe la posibilidad de pagar para que se elimine la publicidad, bastante molesta por cierto, porque continuamente aparece durante las diferentes fases del juego.

Precauciones

La aplicación puede relacionarse con Facebook, de forma que además de invitar a tus amigos de la red, puede compartir tus logros en el juego con tus contactos. Es una opción no recomendable para los celosos de su privacidad. En caso de acceder a este servicio, revisa en tus aplicaciones autorizadas de Facebook con quién quieres compartir tus experiencias en este juego. Si no lo limitas, todos tus amigos recibirán información constante de tus evoluciones en el juego, lo que les resultará realmente molesto.

Me parece una aplicación creativa, muy entretenida y recomendable para todos los públicos. Al no tener posibilidad de establecer contacto mediante un verdadero chat disminuye bastante el riesgo de engaños y problemas relacionados con el acoso a menores. Pero cuidado, recordad que sí existe la posibilidad de enviar un mensaje con cada dibujo enviado, lo que abre una posible vía de contacto hacia personas con malas intenciones.

5 1 vote
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
laura
9 years ago

que genial y es bueno el juego