Desde Android puedes comprobar si algún vecino te roba el wifi

La aplicación ezNetScan, disponible solo para dispositivos Android, permite ver cómodamente en el móvil qué otros aparatos están conectados en la misma red wifi.

ezNetScanEs una herramienta muy completa, ideal para administradores de redes, que muestra información demasiado compleja para el usuario medio. Pero la función que quería comentar no requiere tener conocimientos avanzados. Aunque está en inglés, su funcionamiento es tan sencillo que no requiere entender el idioma.

Para instalar la aplicación, si estás navegando en un ordenador ya registrado en tu cuenta de Google, puedes seguir el enlace directo que he escrito arriba. Si no, busca la aplicación en el Google Play desde tu teléfono y dale a instalar.

Si quieres revisar qué dispositivos hay conectados a tu wifi, espera a que el teléfono se conecte a él y ejecuta la aplicación.

En la pantalla principal pulsa sobre ‘SCAN’ y tras unos segundos te mostrará una relación de todos los aparatos que están conectados en ese momento a tu wifi.

ezNetScanEn la relación que nos presenta se muestra información para cada aparato conectado, como la IP que utiliza en nuestro router, el número MAC (12 cifras y letras) que identifica a cada dispositivo, el fabricante y el nombre que le hemos puesto, si es el caso.

¡Ojo!, en mi caso, el propio router me aparece como un dispositivo conectado y lo identifica como ‘printer’ (impresora). Es una información errónea que podría hacerme pensar que algo ajeno está conectado. Si te ocurre lo mismo, comprueba que el MAC que aparece coincide con el del router, normalmente impreso en alguna etiqueta del propio router.

Si sospechas que algún vecino se está aprovechando de tu wifi, esta es una herramienta muy fácil de usar y cómoda que puedes usar de manera periódica para comprobar si te ha salido algún ‘listillo’ por alrededor.

Y aunque no sospeches nada, si vives en un lugar rodeado de vecinos, situados a distancia suficientemente corta, revisa de vez en cuando para evitar posibles sorpresas desagradables. Sabes que si alguien comete algún delito a través de tu wifi, al primero que van a acusar va a ser a ti.

La aplicación, en la parte superior, indica cuántos dispositivos se hallan conectados respecto al total que ha detectado, número que memoriza según vamos conectando nuevos terminales. Por ejemplo, 3/5 indica 3 conectados de 5 memorizados. Por ejemplo si sabes que en tu casa se conectan como máximo 5 aparatos diferentes, el segundo número será como máximo 5. Si en alguna ocasión esa cifra aumenta, sospecha que alguien más se ha conectado sin tu permiso.

Si encuentras algún dispositivo conectado sospechoso, cambia la contraseña de conexión. Es una operación que debemos realizar periódicamente por seguridad, pero si es el caso, cámbiala inmediatamente. Mira estos consejos para cambiar la contraseña del wifi.

0 0 votes
Article Rating
6 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Martin
9 years ago

La versin Pro, tendria lpsibilidad de que me avise cuando un nuevo equipo se conectara a la red??
Acabo de instalarme la Demo, y tiene muy buena pinta.

gracias

9 years ago

pues el comentario seria qu espero este programa me sea útil para detectar las personas que me están robando internet ok

ruben
10 years ago

Tengo un intruso con android que no puedo desconectar, puedo acceder a su movil por wifi?

[…] Desde Android puedes comprobar si algún vecino te roba el wifi | Hijos Digitales From http://www.hijosdigitales.es – Today, 5:59 PM […]