Jam en Chrome, aplicación para tocar música con amigos a distancia

Nueva aplicación web lanzada por Google que permite tocar instrumentos musicales junto a tres amigos más, pero de forma remota, cada uno desde su casa.

Quizá no sea la herramienta perfecta para desarrollarse como músico profesional, seguro que no era el objetivo de sus creadores, pero como entretenimiento han creado una ‘aplicación – juego’ más que interesante. Entra en la página de Jamwithchrome para probarlo.

Jam in Chrome

Solo funciona en el navegador Chrome, al menos de momento y permite conectar online hasta cuatro usuarios con su instrumento. Actualmente están disponibles 19 instrumentos diferentes, a elegir entre teclados, baterías, guitarras o cajas de ritmo.

No es necesario realizar un registro, solo elegir el nombre de usuario e invitar a tres amigos a tocar juntos. Permite el envío de un enlace por correo electrónico que simplemente deben abrir nuestros amigos o también la invitación por medio de las redes sociales más comunes. No es posible encontrar participantes aleatoriamente, por lo que elimina el riesgo de contactar con usuarios desconocidos y mal intencionados.

Si la calidad de Internet es buena, con el suficiente ancho de banda, lo que toca cada usuario en su ordenador se une con lo que tocan los demás y el resultado es que en todos los ordenadores se escucha toda la música a la vez, en directo.

Cada instrumento se puede tocar en modo ‘fácil’, pulsando con el ratón sobre sus diferentes partes, ofreciendo además una modalidad en automático para que el instrumento toque solo o en modo ‘pro’ que permite utilizar el teclado para interpretar todas sus notas.

Además dispone de ajustes como ecos, retrasos, tempo, metrónomo, etc. Y por supuesto, función de chat para charlar con los amigos mientras se escucha la creación musical.

Lo que de momento no aparece es una función de grabación, que pienso que resulta casi imprescindible, porque de este modo las creaciones musicales se pierden al instante.

1 1 vote
Article Rating
9 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
juanjose
8 years ago

alguien sabe si esta aplicacion funciona???

Josep Maria
3 years ago
Reply to  jmperez

Es pot tocar amb instruments acústics i un micro?

Zowk
11 years ago

me pasa lo mimo me da el mismo error por favor que alguien me diga como se arregla D:

Paul
11 years ago

Alguien sabe porque me sale error .. dice aquí hay algo que no funciona.Comprueba tu conexión de Internet , pero mi Internet no tiene nada…

Pep
11 years ago
Reply to  Paul

A mi me pasa lo mismo con un windows XP, pero con un windows 7 si que me funciona. Quizá depende del sistema operativo.

Anonymous
11 years ago
Reply to  Pep

yo tengo un W7 y me dice que no me deja :S