Numerosity, aplicación para las matemáticas de los más pequeños

Nuestra lectora, Coral, a través de nuestra sección “Escribe tu Post y te lo publicamos” nos ha propuesto que publicáramos esta entrada acerca de una aplicación para tablets que hemos considerado interesante para los más ‘peques’ de la casa. Por supuesto, una vez más, dejaremos claro que no recibimos ninguna compensación por este tipo de publicaciones.

NomerosityCrecer con las nuevas tecnologías es un hecho para las nuevas generaciones y son las generaciones pasadas las que tienen que hacer mayor esfuerzo en adaptarse rápidamente a los cambios que tienen lugar en el campo tecnológico.

Una buena oportunidad que se presenta a este respecto es la aplicación de las tecnologías avanzadas en la educación que permiten aumentar la eficiencia y eficacia del aprendizaje de los niños en la escuela.

Los profesores han de estar preparados para enseñar a los niños acerca del uso responsable y seguro de los dispositivos móviles que pueden hacer de las tradicionales clases un lugar entretenido con mayores alicientes y buscando siempre lo mejor para los estudiantes. ‘Responsable‘ porque no sólo debe servir como entretenimiento sino también para alcanzar objetivos en el aprendizaje y, ‘seguro‘, porque debemos proteger a los más pequeños y enseñarles a protegerse a sí mismos también.

Nomerosity

El nuevo software educativo Numerosity, presentado por ThoughtBox, es un juego de matemáticas para niños de entre 7 y 10 años que combina los métodos de aprendizaje más eficaces con los juegos.

Utilizando la mecánica de juego para atraer a los niños, se les anima a descubrir las reglas y principios matemáticos por ellos mismos.

ThoughtBox es el nuevo y galardonado proveedor irlandés de software educativo que crea experiencias de aprendizaje para niños a través del juego. A través de Numerosity, ThoughtBox está remarcando la forma en la que la tecnología puede ser usada para enseñar a los niños de una forma divertida.

Los niños son animados a jugar con los números, observar las consecuencias de sus acciones y aprender con resultados inmediatos. Esto les permite progresar y aprender a su ritmo. Además, Numerosity está traducida a 6 idiomas diferentes, con lo que los niños podrán aprender matemáticas no sólo en español sino también en alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Numerosity está preparado para enviar emails regularmente a los padres del alumno para informarles acerca del progreso del niño, además de ofrecerles trucos y juegos para reforzar los conocimientos adquiridos en Numerosity.

“Queremos ayudar así a los padres en la educación de sus hijos e implicarles en el proceso de aprendizaje” dice Cristina Luminea, fundadora de ThoughtBox. Además, no se solicita información personal para no comprometer la seguridad del niño mientras esté jugando con Numerosity.

Este es el espíritu que ThoughtBox quiere compartir: Aprendizaje divertido con los métodos más eficaces.

¿Te gustaría probar Numerosity? Puedes descargarla en la tienda de Apple:  enlace a Numerosity