Qué puedo hacer si una foto me molesta en Tuenti

Es posible que te hayas visto en fotos del Tuenti en las que no quieres que te etiqueten,
porque no te gusta como sales o no te apetece que te vean todos tus amigos en cierta
situación comprometida.

O quizá es una foto donde apareces en una situación ridícula que alguien está utilizando para hacerte daño y no es suficiente con evitar el etiquetado. Crees que debería borrarse de la red social para evitar, en la medida de lo posible, que se extienda y que aparezcan posibles insultos o ciberbullying.

Recuerda que…

Para cada foto en la que estés etiqutad@ tienes las siguientes opciones:

  • Eliminar la etiqueta. Para cada foto en la que aparezca tu etiqueta podrás hacer clic en ‘Editar etiquetas’ y borrar tu nombre asociado a la foto. Esto evita que te encuentren si buscan fotos con tu nombre, pero la foto sigue visible y además cualquiera puede volver a etiquetarte.
  • Bloquear la etiqueta. Junto a cada foto, en el mismo lugar que antes, aparece un botón que muestra un desplegable. Si lo pulsas podrás bloquear la foto para que no puedan volver a etiquetarte.

    Una foto molesta en Tuenti

    Todas las fotos que bloquees podrás revisarlas y desbloquearlas si te apetece
    accediendo al apartado ‘Preferencias > Privacidad > Fotos bloqueadas‘.
    Pero recuerda, la foto seguirá allí, aunque ya no puedan etiquetarte.

  • Pedir a tu amig@ que la borre. Puedes pedir que eliminen la foto, dirigiéndote a quien la ha colgado con la necesaria educación y explicándole por qué quieres que la quite. Si no existe mala intención, lo normal será que te haga caso y la borre sin más.
  • Denunciar la foto. Si crees que la imagen te insulta, daña, difama, etc… puedes denunciar para pedir a Tuenti que la eliminen.

    También puedes dirigirte a ellos directamente desde este formulario para explicar el problema

Una foto molesta en Tuenti

A diferencia de Facebook, en Tuenti el etiquetado de personas en las fotos no requiere autorización por parte de la persona etiquetada. Debes saber que si alguien te etiqueta, dicha etiqueta aparecerá en la foto inmediatamente y será visible, al menos, por todos tus amigos y los amigos del resto de personas etiquetadas.

Quiere decir que, aunque no sepas que te han etiquetado, porque quizá has tardado unos días en conectarte, el resto de personas ya pueden haber visto y compartido la foto. Y contra esto, de momento, no hay solución.