Cómo configurar el corrector ortográfico de Chrome

Los navegadores que utilizamos en nuestros ordenadores para realizar todas las actividades en Internet se han convertido en herramientas cada vez más polivalentes.

En un principio se utilizaban para ‘navegar’ de forma más o menos pasiva, pero con el paso del tiempo han ganado protagonismo, porque muchas de las tareas que necesitaban aplicaciones independientes, se pueden hacer ahora con el propio navegador.

Una herramienta para mi imprescindible es un corrector ortográfico instalado en el propio navegador que supervise todos los textos que escribimos. Nos será útil para comunicarnos por redes sociales, escribir correos electrónicos, comentarios en foros o blogs, formularios de cualquier tipo e incluso para crear documentos en la nube, como en Google Docs o presentaciones de diapositivas también de forma online.

El navegador Chrome de Google, uno de los más utilizados en el mundo, viene ya con un corrector ortográfico instalado. Todo usuario de Internet que desee cuidar mínimamente su imagen a la hora de comunicarse mediante escritos debería activar y aprender a utilizar la herramienta.

Activar el corrector

Si aún no lo has activado, puedes dirigirte a…
‘Configuración > Mostrar opciones avanzadas… > Idiomas > Configuración de idiomas y del corrector ortográfico…’

Pero quizá te resulte más fácil hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar donde se pueda escribir y seleccionar ‘Opciones del corrector ortográfico’.

En el cuadro que aparece mira que esté seleccionada la casilla para ‘Habilitar la revisión ortográfica’.

Corrector ortográfico Chrome

Cambiar y añadir idiomas

Desde este cuadro también puedes ‘Añadir’ tantos idiomas como desees. Es una opción muy interesante si escribes en más de un idioma. A la derecha del cuadro se activan dos botones según el idioma que seleccionemos y nos permite configurar independientemente el que utilizamos para ver el navegador y el del corrector ortográfico.

Todo desde el botón derecho

El uso del botón derecho del ratón es fundamental en la corrección ortográfica. Las palabras no reconocidas por el corrector y por tanto posiblemente incorrectas, aparecen subrayadas en rojo. Al hacer clic derecho sobre ella aparece un diálogo como este.

Corrector ortográfico Chrome

  • Se pueden ver en la parte superior las palabras sugeridas y cambiarla con un clic por la correcta.
  • Si la palabra sale subrayada pero la consideramos correcta, podemos añadirla al diccionario y ya no volverá a mostrarla como incorrecta. Actualmente no es posible borrar una palabra añadida al diccionario.
  • También es posible desde aquí cambiar rápidamente el idioma con el que deseamos revisar nuestra ortografía. En ‘Opciones del corrector ortográfico’ aparece un desplegable con los idiomas que hemos configurado.
  • Además, desde aquí podemos acceder directamente al cuadro general de configuración del idioma.

Si estás interesado en este tipo de herramientas, echa también un vistazo a este corrector ortográfico online.

Utiliza los correctores ortográficos. Es un modo más de cuidar tu imagen en la red.

Comments

  1. http://Tania%20Torres says

    Nos permite cuidarnos al momento de escribir si n cometer errores.

  2. http://Gersain says

    Muchas gracias, por la informacion qui proporcionada, me a sido de gran utilidad.
    pues soy malo con la ortografía y seguro el corrector me ayudara, al menos con lo que escribo en la web con este gran navegador.

  3. Descargarlo

  4. http://Anónimo says

    Me seria util, gracias

  5. http://Anónimo says

    lo hemos hablado barias veces

  6. http://Anónimo says

    Hola, me gustaría hacer una consulta.

    De golpe, la pestaña “Opciones del corrector ortográfico” me ha desaparecido de la ventana desplegable. He seguido los pasos y cerrado el navegador y sigue sin funcionar. ¿Qué puedo hacer para cambiar el idioma del corrector? Escribo a diario en varios idiomas y me afecta mucho este detalle.

    Muchas gracias por vuestra ayuda :)

    • Debes seleccionar en Chrome los idiomas que quieres utilizar para el corrector. Ve a ‘Configuración > Avanzadas > Idiomas’ y pulsa el botón ‘Configuración de idiomas ye introducción de texto’
      Allí puedes seleccionar varios idiomas, prueba con más de uno si te aparecen duplicados para el mismo idioma.
      Después, cuando estés escribiendo, solo tienes que pulsar con el botón derecho sobre una palabra subrayada para acceder rápidamente a este menú y añadir o eliminar idiomas. Puedes tener varios activos o solo uno.
      Espero que te ayude.

    • http://Flip says

      Me pasa exactamente el mismo problema… Es bastante extraño

  7. http://ARMANDO says

    Si es posible borrar una palabra agregada al diccionario.

    • Puedes borrar o añadir palabras al diccionario de Chrome. Para ello, ve a ‘Configuración > Avanzada > Idiomas > Configuración de idioma…. > Diccionario ortográfico personalizado’

  8. http://Diego says

    Tengo habilitada la corrección… Pero mi chrome está instalado en una red interna sin conexión a internet y no funciona. Esta herramienta es online?? En tal caso hay manera de descargar el diccionario ortográfico he instalarlo en dicha PC con el Chrome?

  9. http://Anónimo says

    ejercito

  10. http://Henry says

    Gracias… me pasa un detalle, no me da la opción del idioma inglés, es decir, si está ahí la palabra “inglés”, pero no me permite activarla o darle click. ¿Podrían ayudarme?
    (Es español el corrector funciona bien)

    • No sé dónde encuentras la palabra “inglés” pero no te deja activarla.
      Prueba a encontrar la sección de idiomas en la configuración de Chrome y allí intenta añadir el idioma. Deberías encontrar una lista muy grande de idiomas incluidos varios de inglés.

      También con el botón derecho sobre un texto escrito por ti en Chrome deberías tener acceso a esa configuración.

Speak Your Mind