Cómo configurar el corrector ortográfico de Chrome

Los navegadores que utilizamos en nuestros ordenadores para realizar todas las actividades en Internet se han convertido en herramientas cada vez más polivalentes.

En un principio se utilizaban para ‘navegar’ de forma más o menos pasiva, pero con el paso del tiempo han ganado protagonismo, porque muchas de las tareas que necesitaban aplicaciones independientes, se pueden hacer ahora con el propio navegador.

Una herramienta para mi imprescindible es un corrector ortográfico instalado en el propio navegador que supervise todos los textos que escribimos. Nos será útil para comunicarnos por redes sociales, escribir correos electrónicos, comentarios en foros o blogs, formularios de cualquier tipo e incluso para crear documentos en la nube, como en Google Docs o presentaciones de diapositivas también de forma online.

El navegador Chrome de Google, uno de los más utilizados en el mundo, viene ya con un corrector ortográfico instalado. Todo usuario de Internet que desee cuidar mínimamente su imagen a la hora de comunicarse mediante escritos debería activar y aprender a utilizar la herramienta.

Activar el corrector

Si aún no lo has activado, puedes dirigirte a…
‘Configuración > Mostrar opciones avanzadas… > Idiomas > Configuración de idiomas y del corrector ortográfico…’

Pero quizá te resulte más fácil hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar donde se pueda escribir y seleccionar ‘Opciones del corrector ortográfico’.

En el cuadro que aparece mira que esté seleccionada la casilla para ‘Habilitar la revisión ortográfica’.

Corrector ortográfico Chrome

Cambiar y añadir idiomas

Desde este cuadro también puedes ‘Añadir’ tantos idiomas como desees. Es una opción muy interesante si escribes en más de un idioma. A la derecha del cuadro se activan dos botones según el idioma que seleccionemos y nos permite configurar independientemente el que utilizamos para ver el navegador y el del corrector ortográfico.

Todo desde el botón derecho

El uso del botón derecho del ratón es fundamental en la corrección ortográfica. Las palabras no reconocidas por el corrector y por tanto posiblemente incorrectas, aparecen subrayadas en rojo. Al hacer clic derecho sobre ella aparece un diálogo como este.

Corrector ortográfico Chrome

  • Se pueden ver en la parte superior las palabras sugeridas y cambiarla con un clic por la correcta.
  • Si la palabra sale subrayada pero la consideramos correcta, podemos añadirla al diccionario y ya no volverá a mostrarla como incorrecta. Actualmente no es posible borrar una palabra añadida al diccionario.
  • También es posible desde aquí cambiar rápidamente el idioma con el que deseamos revisar nuestra ortografía. En ‘Opciones del corrector ortográfico’ aparece un desplegable con los idiomas que hemos configurado.
  • Además, desde aquí podemos acceder directamente al cuadro general de configuración del idioma.

Si estás interesado en este tipo de herramientas, echa también un vistazo a este corrector ortográfico online.

Utiliza los correctores ortográficos. Es un modo más de cuidar tu imagen en la red.

0 0 votes
Article Rating
22 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ji Xian
3 years ago

Hola vengo batallando con el mismo problema todo el tiempo. Mi pc tiene activado lo que es el corrector ortográfico pero las palabras no se corrigen automáticamente al momento de escribir. ¿cual seria el problema? ya hice de todo y nada me ha servido.

Henry
6 years ago

Gracias… me pasa un detalle, no me da la opción del idioma inglés, es decir, si está ahí la palabra “inglés”, pero no me permite activarla o darle click. ¿Podrían ayudarme?
(Es español el corrector funciona bien)

Anonymous
6 years ago

ejercito

Diego
7 years ago

Tengo habilitada la corrección… Pero mi chrome está instalado en una red interna sin conexión a internet y no funciona. Esta herramienta es online?? En tal caso hay manera de descargar el diccionario ortográfico he instalarlo en dicha PC con el Chrome?

Henry
6 years ago
Reply to  jmperez

No encontré como instalarlo, es decir, nunguna casilla, pestaña o bloque que me permita ya sea instalar o descargar. Ojalá puedas explicarme… gracias de antemano

ARMANDO
7 years ago

Si es posible borrar una palabra agregada al diccionario.

Anonymous
7 years ago
Reply to  jmperez

Donde que no aparece? a hoy 2016 no aparece nada

Anonymous
8 years ago

Hola, me gustaría hacer una consulta.

De golpe, la pestaña “Opciones del corrector ortográfico” me ha desaparecido de la ventana desplegable. He seguido los pasos y cerrado el navegador y sigue sin funcionar. ¿Qué puedo hacer para cambiar el idioma del corrector? Escribo a diario en varios idiomas y me afecta mucho este detalle.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

Anonymous
8 years ago
Reply to  jmperez

Hola,

Pues sí, eso ya lo he hecho y no funciona… no sé qué más debería hacer :S

Flip
8 years ago
Reply to  Anonymous

Me pasa exactamente el mismo problema… Es bastante extraño

Anonymous
8 years ago

lo hemos hablado barias veces

Anonymous
8 years ago

Me seria util, gracias

8 years ago

Descargarlo

Gersain
9 years ago

Muchas gracias, por la informacion qui proporcionada, me a sido de gran utilidad.
pues soy malo con la ortografía y seguro el corrector me ayudara, al menos con lo que escribo en la web con este gran navegador.

Tania Torres
9 years ago

Nos permite cuidarnos al momento de escribir si n cometer errores.