Google Play promociona su tienda de música regalando una canción por semana

Los más avanzados usuarios de Google ya conocen que en su tienda se pueden comprar más que aplicaciones para el móvil. Lo que conocemos como Google Play empezó siendo simplemente el ‘market’ desde donde nos instalábamos aplicaciones en los Smartphone Android. Todo el que disponga de un teléfono o tablet con este sistema operativo debe saber que cuenta con esta aplicación, lo que le facilita la instalación y actualización de las aplicaciones.

Google Play regala una canción por semanaPero quizá no todo el mundo sabe que gradualmente Google ha ido incluyendo nuevos elementos en su tienda. Actualmente sus secciones son cinco, siempre que visitemos la tienda a través de la página de Internet.

La sección ‘Dispositivos’ cuenta con esencialmente tres modelos de aparatos, de 4, 7 y 10 pulgadas respectivamente. Tienen tanto éxito que casi siempre están agotadas las existencias :-(

En ‘Películas’ encontramos unos 70 títulos para descargar, a unos precios que oscilan entre 2 y 3 euros, no parecen muchos, la verdad.

Y en la de ‘Libros’, pues tampoco una gran cantidad de títulos, aunque se pueden encontrar los más vendidos del momento. Sus precios, entre los 6 y 15 euros.

Google Play regala una canción por semanaPero es la tienda de ‘Música’ la que ha decidido promocionar. Para hacerlo nos ofrece la descarga gratuita de una canción por semana. Además de dar a conocer a grupos que quizá de otro modo no conoceríamos, es evidente que se trata de una estrategia para captar clientes ‘online’ indecisos.

Mucha gente todavía tiene miedo de realizar compras en Internet y son reacios a introducir datos privados relacionados con bancos o tarjetas de crédito. No les falta parte de razón, las compras por Internet pueden ser peligrosas si no se toman las suficientes precauciones, pero la realidad es que el número de personas que compramos por Internet se va multiplicando año tras año.

Lo que sin duda pretende Google con esta idea es, además de promocionar su tienda de música, es ‘pescar’ a muchos indecisos que se resisten a hacer su primera compra online.

Lo que nos encontramos al intentar descargar la canción gratuita de la semana es que debemos registrarnos en Google Wallet, método propio de Google de pago online, aunque nos especifica claramente que no nos será cargada ninguna cantidad para esta descarga gratuita.

Google Play regala una canción por semana

Seguramente, algunos usuarios, por el hecho de poder descargarse música gratuita y legalmente, accedan a registrarse en la tienda. Probablemente no tengan la intención de comprar nada inicialmente, pero el primer paso y más complicado ya lo habrán dado, crear la cuenta que permite comprar.