Line Play, nuevo juego con chat ¿es seguro para los niños?

Cuando presentamos Line hace ya unos meses como nueva opción de mensajería instantánea, preveíamos un gran potencial, porque además de sus cualidades y su excelente presentación, disponía de otras aplicaciones relacionadas y que le aportaban un valor añadido. Hay muchas y muy variadas.

Una de las últimas novedades aparecidas es Line Play, aplicación pensada para comunicarse con amigos y familiares de una forma más entretenida, en un entorno virtual donde cada uno posee una vivienda y un personaje o avatar que se configura a su antojo.

Line Play

Al instalarla y ejecutarla por primera vez nos pide o bien una foto para configurar el avatar a su semejanza o diseñarlo desde el principio con incontables opciones. Analiza nuestra agenda de contactos y nos muestra en la lista de amigos si alguno de ellos se ha registrado ya.

Podemos chatear con nuestros contactos si se registran, pero también permite realizar búsquedas de usuarios por nombre, lo que podemos usar para encontrar a nuestros amigos si conocemos su nombre de usuario, pero también para encontrar desconocidos con los que comunicarnos.

La aplicación tiene esencialmente tres apartados a los que se puede acceder desde la pantalla de inicio.

  • Line PlayAmigos (friends), donde acudir para chatear y configurar nuestra lista de contactos. El chat permite envío de ‘sticker’s (pegatinas) y de fotos del móvil o la cámara.
  • Mi habitación (my room) es la parte del juego. Al entrar en ella encontramos una habitación prácticamente vacía pero que podemos decorar y completar con lo que queramos. Hay cientos de elementos de todos los tipos, pero cuestan ‘gemas’, que se consiguen al jugar o comprándolas con dinero real. La ‘jugabilidad’ es parecida a la del famoso juego ‘Los Sims’. Lo novedoso de esta aplicación es que permite que visitemos las habitaciones de nuestros amigos y ellos la nuestra e ir interactuando a tiempo real en ellas.
  • Salón (loungue), donde charlar con otros usuarios, normalmente desconocidos, que se organiza en salas con diferentes temas de interés. Cada sala de charla permite un máximo de 5 usuarios.

La aplicación consigue unir perfectamente dos funciones que hasta ahora habían figurado separadamente, el juego y el chat. Aunar estas dos actividades en una sola aplicación de smartphone o tablet es sin duda una gran idea. Seguro que resultará atractiva para un gran número de usuarios, especialmente para los niños.

Pero, ¿es segura para los más jóvenes?

Line PlaySabemos que cada vez desciende más la edad a la que los jóvenes acceden a este tipo de dispositivos, tanto, que podemos afirmar que la mayoría de los usuarios potenciales de esta aplicación son niños. Conviene saber de antemano que esta aplicación no es una aplicación infantil, pese al aspecto de sus imágenes y su presentación. Veamos algunos detalles que, tanto padres como hijos, deberían conocer sobre su funcionamiento.

  • Es una aplicación ‘social’, lo que implica poder comunicarse con desconocidos y que éstos entren en contacto con nosotros sin haberlo solicitarlo.
  • Permite el envío de imágenes tomadas desde el propio móvil, lo que puede atentar seriamente contra la privacidad y seguridad, especialmente de un menor si hace un mal uso.
  • Line PlayEn caso de instalarla, es muy conveniente pasarse por la sección de configuración de privacidad. Aunque cualquier chaval es capaz de modificarla, en principio debemos restringirla lo máximo posible y ello se consigue inactivando todas las opciones, que por defecto aparecen activadas. Los niños deben conocer los riesgos a los que se pueden enfrentar cuando usan este tipo de aplicaciones sociales y ellos mismos deben ser los que decidan limitar su visibilidad ante extraños.
  • Si se restringe la configuración de privacidad habremos eliminado el principal riesgo, el contacto con extraños. Por lo demás, deberán tomar las precauciones propias de cualquier otra aplicación de mensajería o chat, como no enviar imágenes inadecuadas, no insultar a nadie ni decir nada de lo que se puedan arrepentir y cuidar de no desarrollar una dependencia hacia la permanente conexión.

Otros detalles a conocer sobre la aplicación

  • Se requieren dispositivos de gama media o alta, porque consume muchos recursos de memoria y de procesador.
  • Su uso va a incrementar notablemente el consumo de la batería, tanto por el tiempo de encendido de la pantalla como de uso de recursos.
  • Cuando se instala descarga una gran cantidad de datos, por ello conviene hacerlo bajo la conexión wifi para no consumir excesivamente la tarifa plana del móvil.
  • Está disponible para los dispositivos que funcionan con Android y para los iPhone.
  • De momento, todo está en inglés.
4.5 2 votes
Article Rating
119 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sofia ortiz
2 years ago

Hola soy Sofia estoy emocionada y nerviosa al mismo tiempo

mariela
2 years ago

ola

mariela
2 years ago

soy mariela y quiero amigos

mariela
2 years ago

hola

HaruuUwU
3 years ago

Hola, soy Haruka, es un nombre japonés, pero podéis lalmarme Haruu, me gusta el anime (soy otaku), y la verfdad querría conseguir amigas. UwU P.D: Soy bisexual.

Lily
4 years ago

Maden sus códigos su quieren amigos y los agrego con gusto yo doy el mio

MF-1827-6002

Anonymous
6 years ago

son estupidos todos y todo lo q me digan sera alreves

Anonymous
7 years ago

o amiga

caronlay
7 years ago

quien quieres ser mi amigo

7 years ago

hola quien quiere ser mi novio

8 years ago

el juego esta bien lo recomiendo para todo los niños/as

Mireia
8 years ago

es un juego muy guay

8 years ago

hola

9 years ago

sigame

sami
9 years ago

Me gusta

avi
9 years ago

Me gusta

9 years ago

K juego tan mas chafa

9 years ago

HOLA

johan laguado
9 years ago

hola quien quiere ser mi migo

valentina
9 years ago

se puede descargar line play para pc??

9 years ago

Hola violetta yo ce que no te conosco pero quieres ser mi hija soy muy buena te hago cosquillas y te compro lo que tu quieras y hago unas buenas comida que te va a gustar si me quieres llamar este es mi numero 042….. espero hablar contigo violetta y tambien me puedes decir dondes vives paa ir yo a buscarte

9 years ago
Reply to  yolimar

HOLA YOLIMAR YO SOY VIOLATTA EN RA LI DAD ME LLAMO MARTINA TE QUIERO

Anonymous
9 years ago

ola ke tal

Anonymous
9 years ago

ola

Anonymous
8 years ago
Reply to  Anonymous

hola

ana
9 years ago

hola quiero amigos o amigas

9 years ago

Hola soy nueva en este juego

9 years ago

hola a todos soy nueva aqui

thu mami
9 years ago

Hola

bridgitdirectioner?…
9 years ago

Hola ¿como se puede registrar?

Anonymous
7 years ago

abajo pones toda tu informacion a lo ultimo de los comentarios

Preve-Niños 2
9 years ago

Eso es verdad. Tus hijos no están a cargo de ningún tipo de moderación. Es decir, si tu hijo no se sabe defender/o es muy dominable, puede llegar a cargo de un desconocido, o incluso citar a tu hijo o hija. Además se permite (Y creo que NO censura) las malas palabras. Quiero decir: Seguro que hay un personajillo que insulta. Tu hijo o hija quiere ser su amigo, y llevan a cavo una conversación. Por chat, el personaje insulta a tu hijo, ya sea porque no le da bola o no quiere dar información personal, y es peligroso, ya… Read more »

Lala
9 years ago

Eso es verdad. Yo lo leí y como soy curiosa puse en el LOUNGE: Jod*r y ningún moderador me dijo nada. Demás, hay niños que se ponen nombres ofensivos. Por ejemplo: Soy la mas p*** o algo así. Estos días no me deja entrar. Dice que me conecte por Facebook o Twitter y yo pongo por Line: escribo la contra y mi hotmail o correo y nada. Una ayuda, por favor!

Anonymous
9 years ago

Hola busco chico cn kien platicar

camila
9 years ago

busco amiga

valerie
8 years ago
Reply to  camila

hola yo

10 years ago

hola soy naomi y tambien busco amiga

Jardin de hadas
3 years ago
Reply to  nomai

Hola, soy Mane de Chile y me gustaría ser tu amiga…
Jardin de hadas es mi nombre en redes sociales

10 years ago

De donde son ustedes yo soy de república

jigar
2 years ago
Reply to  Marianny

soy de la ciudad de méxico

10 years ago

Hola amigos y todos como estan

10 years ago

hola a todos

jose
8 years ago
Reply to  andrea

Hola quieres ser mi amiga

6 years ago
Reply to  jose

Hola soy carla una, pregunta: ¿alguien quiere ser mi amigo?

LinePlayUser
10 years ago

Hola a todos/as
soy usuaria del line play y os puedo asegurar que
no es un entorno seguro para los niño/as.
En el LOUNGE puede entrar cualquiera a hablar,
no hay ningún tipo de moderación, y esto no se puede ajustar en la privacidad.
Si no van a jugar con sus hijos/as les recomiendo que no lo instalen.

Preve-Niños 2
9 years ago
Reply to  jmperez

Jeje qué buen consejo. Pero, a pesar de eso, es muy buen juego. Pero gasta batería, y mucha. Yo también creo que han de estar más protegido, un entrono agradable para los hijos y hijas. Yo hoy fui al Lounge para conversar con una prima mía, pero su Line no le funcionaba. Ya que las dos teníamos Line Play, pues nos conectamos. Nos metimos en una sala que, hasta un cierto punto, no había nadie. No queríamos interrumpir. Casi pasaron un par de minutos y en la sala se conectó una chica que no nombraré y, más tarde, un chico.… Read more »

Anonimo
10 years ago

Hola me he descargado line play hace poco pero,como es una version diferente porque es actualizada,pues,¿como se chatea con otros avatares?

FERNANDO
10 years ago

esq quiero jugar este juego pero no me deja solo me aparese un mensaje disiendome cannot use the service y no me deja jugarlo como le puedo hacer

10 years ago

holas como andan

10 years ago

hola

Anonymous
10 years ago
Reply to  paola

hola

david
10 years ago

hola a todos

gineth
10 years ago
Reply to  david

hola como estas

katania
10 years ago

hola amigas wwwuuuu jajaajjajajajajaajajjajajajajajjajaj

Alejandra
10 years ago

hola q talll

danna valentina
10 years ago

hola mi amores

Anonymous
8 years ago

hola

celia
10 years ago

quieres ser mi amiga

10 years ago
Reply to  celia

NADA ESTO JENIAL

10 years ago

holaaaa

Anonymous
10 years ago

que tal gente

Anonymous
10 years ago

hooooolllllaaa

10 years ago

hola tomy quieres ser mi novio