Vídeo de animación sobre el ciberacoso escolar

Tras el creciente número de casos de ciberacoso o ciberbullying detectado recientemente por efecto de las nuevas tendencias en Internet, Pantallasamigas ha decidido publicar un nuevo vídeo con el fin de concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia de estas acciones.

Aplicaciones para móviles como Gossip o páginas ‘informer’ de Facebbok han hecho saltar las alarmas en la comunidad educativa, llegando a ser noticia en todos los medios de comunicación. Los casos de ciberacoso se han multiplicado en poco tiempo, alcanzando en gran medida también a los propios profesores.

Como en anteriores vídeos de animación creados por Pantallasamigas, los mensajes van dirigidos a los jóvenes en tono simpático pero sin dejar de informar de aquello que es importante.

  • No solo los insultos se convierten en acoso, también la revelación de conversaciones privadas, de datos íntimos, de mentiras, de imágenes trucadas, etc. pueden dar lugar al ciberbullying.
  • El maltrato psicológico deja peores huellas en las víctimas que el maltrato físico.
  • Seguir el hilo de la provocación siempre conducirá a mayores problemas. Usa la ‘netiqueta’, la educación y respeto cuando utilices la red.

Vídeo que todos los chavales deberían ver como un apoyo más a su educación. Todos están inmersos en el mundo online de comunicaciones tanto con ordenadores como con los móviles y fomentar la educación y el respeto hacia los demás es algo que hoy parece más necesario que nunca.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio
3 years ago

Buenas soy Sergio Ruiz de 6°A.
He leído sobre el ciberbuling y voy a explicarlo es mejor ocultar tus datos puede ser peor que el buling físico
Uno de esos problemas son: el cambio de las fotos (jaquearlas)

Adiós.