Nuevas aplicaciones para buscar trabajo

En Octubre de 2012 Infojobs puso en marcha un concurso para premiar a la mejor aplicación relacionada con la búsqueda de empleo. No había restricciones a la hora del desarrollo, podrían desarrollarse en iOS, Android, Windows Phone, HTML5… y el ganador conseguiría 10.000 euros. Todas las propuestas se podían presentar hasta el 22 de Enero, fecha en la que comenzó el periodo de votaciones online.

Pues bien, la final de Infojobs App Challenge fue el mes pasado en Barcelona y de allí salió la aplicación ganadora, Kazajob.

aplicaciones para buscar trabajo

Kazajob es una aplicación que permite que trabajadores y empresas de todo tipo se beneficien de la figura del cazatalentos. Kazajob conecta a las personas interesadas en un empleo con expertos en un sector que disponen de numerosos contactos. El usuario se puede registrar directamente o a través de su cuenta de Infojobs. La aplicación es un híbrido entre un servicio gratuito y de pago. Por un lado, si el futuro trabajador no encuentra trabajo, el registro y posterior ayuda son completamente gratis, pero si gracias a la aplicación consigue trabajo, deberá abonar un 1% de su primer salario al “kazador”. De esa cantidad la aplicación se queda con un 25% por el uso de la plataforma.

También se premiaron la aplicación más original y a la aplicación más votada.

La aplicación móvil Crowdjob ha logrado el premio a la idea más imaginativa. Se trata de una aplicación que parte de la necesidad de las empresas de crear grupos de trabajo para comenzar un proyecto. Las compañías se lanzan a la calle en busca de varias personas con distintos perfiles y así diseñar el grupo de trabajo. Para evitar que la empresa forme “malos grupos”, los desarrolladores proponen a las empresas grupos de trabajo ya creados.

Y el premio a la aplicación más votada ha recaído en la aplicación InfoJobs Card, una red social en la que los usuarios comparten las ofertas de trabajo que conocen.

Los desarrolladores de Infojobs Card han partido de la idea de que sólo muy pocas ofertas de trabajo se publican en Internet, y que el grueso de estas ofertas circulan “offline”. Se trata de una red social en las que los “amigos” publican las ofertas que han visto en la calle a la vez que también se postulan para otras.

Además en la final, celebrada en Barcelona, se ha podido escuchar a los desarrolladores del resto de aplicaciones finalistas:

  • JobsCapture, se llevó el premio a la mejor aplicación Nokia, que permite ayudar a otras personas compartiendo información sobre ofertas de trabajo.
  • Job Stats, se llevó el premio a la mejor aplicación BlackBerry, esta aplicación recoge estadísticas del mercado laboral.
  • BMyjob, que simplifica y hace más rápidas y divertidas las búsquedas de trabajo en la red de Infojobs.
  • QRjobs, la propuesta del equipo más joven de los finalistas, que pretende atraer las ofertas de empleo clásicas a la plataforma de InfoJobs.
  • Asistente Empleo, que ayuda a todas las personas que estén buscando empleo o quieran estar informadas y preparadas para buscar.
  • Video entrevista InfoJobs, una aplicación que permite la realización de Video Entrevistas de forma remota.
  • InfoJobs Mis Entrevistas, aplicación para gestionar todas las entrevistas del usuario.

Para más información sobre el evento y sus aplicaciones podéis visitar:

Hechas las aplicaciones y entregados los premios ahora sólo falta que cumplan su cometido y sirvan a mucha gente para encontrar un puesto de trabajo.