Qustodio, una herramienta para el control parental

Los programas de control parental son los que nos permiten supervisar la actividad que los niños llevan a cabo con su ordenador así como limitar algunas de las acciones o contenidos que pueden resultar arriesgados.

Muchos padres con niños en edad de introducirse en el mundo de Internet y las redes sociales ven con buenos ojos estos tipos de herramientas parentales, en muchos casos, porque ellos mismos no conocen muy bien aquello a lo que se van a enfrentar sus hijos.

Si eres un padre o una madre preocupada por la seguridad en Internet de tus hijos menores, puedes empezar por instalar una herramienta de supervisión y control como la que presentamos hoy.

Qustodio

Qustodio es una de estas herramientas y se presenta con un lema muy adecuado: “Proteja, entienda y gestione la actividad de sus hijos en Internet”.

“Le ayuda a entender cómo sus hijos usan internet, establecer límites saludables de uso, y proteger contra peligros como contenido inapropiado y ciberacoso.”

Aunque existe una versión superior de pago, la versión estándar es gratuita, fácil de usar y cuenta con un buen número de posibilidades y herramientas de control. Algunas de sus funciones son:

  • Filtrado de términos buscados en Internet para evitar resultados inapropiados.
  • Controlar y bloquear juegos y aplicaciones del ordenador.
  • Ver y controlar sus actividades desde cualquier ordenador con Internet.
  • Posibilidad de supervisar a más de un hijo y más de un ordenador.
  • Establecer límites de horarios para que hagan un uso responsable.
  • Es posible operar de modo invisible.
  • Supervisa redes sociales como Facebook o Twitter.
  • Muestra las amistades online y el contenido que comparten.
  • Compatible con todas las versiones de Windows y con Android.

Este tipo de aplicaciones son interesantes como herramienta de supervisión para niños de corta edad, recordemos que solo resultará efectiva para su ordenador o dispositivo donde esté instalado. Pero muy pronto encontrará el medio de conectarse a través otro ordenador o teléfono que escapará de nuestro control, como en el colegio o en casa de algún amigo.

Por ello, estas medidas deben ir acompañadas de la correspondiente educación, mostrándole los riesgos a los inevitablemente se va a enfrentar algún día y formándolo adecuadamente para que los pueda evitar por sí mismo.

Si tienes alguna experiencia con esta herramienta, por favor, compártela con nuestros lectores.

0 0 votes
Article Rating
12 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
5 years ago

Si el móvil del niño solo se conecta a internet con wifi . Si no está conectado el programa funciona igual?

anonimo
9 years ago

Estamos locos donde a quedado la privacidad de los niños?

Antonio Y.
8 years ago
Reply to  anonimo

Que donde ha quedado la privacidad de los niños?.
Si por tí fuera, en manos de algún pederasta.

Anonymous
8 years ago
Reply to  Antonio Y.

Zas en toda la boca!!!

Anonymous
8 years ago
Reply to  anonimo

La privacidad de los niños queda en casa, protegida por los padres hasta que nuestros hijos tengan la capacidad real de darse cuenta de los peligros que existen en la red. Mientras tanto enseñemosles los beneficios, como navegar seguros y encontrar contenido adecuado y divertido, sin que desconocidos les molesten o les acaben coaccionando hasta llegar a realizar barbaridades por algo que empezó como un juego. El sufrimiento de muchos niños y familias por un mal uso de internet “a escondidas, o por curiosidad” es la motivación de los cerdos pederastas que se esconden detrás de un ordenador y que… Read more »

6 years ago
Reply to  Anonymous

Yo soy mayor y mi padre me instalo esta mierda de app como que yo no se que hacer

Anonimo
6 years ago
Reply to  Patricia

pues con solo ver como te expresas, ya entro en razón del porque te la instalo.

Glenda Perez
5 years ago
Reply to  Anonimo

a mi me paso igual y ya tengo 18 nunca les he fallado en nada y de repente esta mierda de app esta en mi telefono y no es necesario que haga algo malo en mi telefono para que me oponga solo que me limita las posibilidades de busar cosas que pasan con mi cuerpo que quisiera saber porque me suceden.

Anonymous
7 years ago
Reply to  anonimo

O eres un dejenerado abusador de niños o eres simplemente un idiota que no tiene hijos y habla x boca de ganso…, donde has vivido estos ultimos años?, en una realidad paralela?