Descargas Torrent en dispositivos Android

Las descargas de todo tipo de archivos a través de sistemas “torrent” ya no se limitan únicamente a los ordenadores. Desde hace algún tiempo podemos utilizar aplicaciones para Android que realizan la misma función que los conocidos programas para ordenadores.

Tanto si dispones de un “smartphone” como de un “tablet” basado en Android, son ya varias las aplicaciones que puedes instalar para descargar directamente los archivos al mismo dispositivo móvil.

Torrent en dispositivos Android

Hay varias aplicaciones disponibles, pero como ejemplo pondré las dos más utilizadas y que cuentan con muy buena valoración por parte de los usuarios.

La más extendida a día de hoy es tTorrent Lite, posiblemente la más desarrollada. Cuenta además con una versión Pro que elimina la publicidad y el límite de descarga de 250 Kb/s que tiene la versión Lite.

Y la otra que más utilizan los usuarios de Android es µTotrrent (también conocida como uTorrent). Muy sencilla de utilizar, con una apariencia simple y fácil usabilidad.

Ambas permiten realizar búsquedas de archivos directamente, mediante conexión directa al navegador. Una vez localizados los enlaces Torrent, se utilizan para el proceso de descarga automático. Tiene opciones de configuración muy variadas, pero en cualquier caso es muy recomendable revisarlas para adecuarlas a nuestras necesidades y uso particular.

Precauciones

Aunque estas aplicaciones en sí mismas no tienen porqué ser peligrosas, lo cierto es que el uso de estos sistemas de descargas sí conllevan cierto riesgo. Los archivos descargados no cuentan con ninguna garantía de ser lo que dicen ser. Muchos programas maliciosos tipo espía o troyanos suelen esconderse detrás de archivos descargados muy demandados.

Los administradores de Torrents intentan por todos los medios eliminar los enlaces a estos archivos falsos y malintencionados y para ello cuentan con sistemas de alertas que provienen de los propios usuarios. Pero es inevitable que la propagación de malware alcance al menos a un cierto número de usuarios. Si lo utilizamos, corremos por tanto un riesgo.

Si lo usas, hazlo bajo tu responsabilidad y ten presente estos consejos:

  • No descargues archivos que tengan derechos de autor, además de ser ilegal, no es ético y si te pones en el lugar del autor, comprenderás que a nadie nos gusta “trabajar por nada”.
  • Cuidado con lo que descargas realmente, muchos archivos están infectados con gran variedad de ‘malware’. Y ten en cuenta que imágenes o vídeos con contenidos de pornografía infantil a veces están escondidos en archivos con nombres aparentemente inofensivos y si se encuentran en tu dispositivo puedes ser acusado de formar parte de una red de pederastia.
  • Instala un buen antivirus, mantenlo actualizado y haz que revise todo archivo descargado por estos medios antes de ejecutarlo o reproducirlo, así evitarás la mayoría de malware, gusanos, troyanos, etc.
  • Configura estas aplicaciones para que funcionen en descarga solo cuando estás conectado a una red wifi, de lo contrario puede producirte un gran consumo de datos de tu tarifa plana móvil y provocar un sobrecoste importante al final de mes.
0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Claudio
4 years ago

Quiero estar en la página