Aplicaciones para navegar por foros en los dispositivos móviles

En alguna ocasión ya hemos hablado de lo interesantes que pueden llegar a ser los foros para todo usuario de Internet. Un foro es un lugar de Internet donde la gente habla acerca de un tema determinado, por lo general especializado, pero al alcance de todos.

Para poder participar en cualquier foro nos deberemos registrar, con un nombre de usuario y contraseña, lo que nos da la posibilidad de comentar en las diferentes charlas y comenzar otras nuevas, aunque la mayoría de ellos permiten la lectura sin necesidad de este registro.

En los foros podemos encontrar la respuesta a casi cualquier cosa que preguntemos. Como hay tantos y son tan especializados, las consultas que allí se realizan y las correspondientes respuestas de los entendidos son una fuente inmensa de información. Y lo más interesante, que Google realiza búsquedas en ellos, por lo que a menudo, los resultados que nos devuelve el buscador corresponden a conversaciones en foros.

A veces, un tema nos interesa tanto que queremos estar al tanto de todas las novedades que se publican en el foro incluso desde nuestro smartphone o tablet. Los navegadores de estos dispositivos nos muestran los foros tal y como se presentan en un PC, pero resulta muy incómodo leer, buscar, comentar o realizar cualquier otra función por este medio.

Las aplicaciones para móviles que nos permiten interactuar en los foros cuentan con todas las funciones necesarias y están diseñadas para que su uso sea cómodo y sencillo. Nos permite mantenernos conectados a tantos foros como deseemos, centralizando todas las conversaciones y tareas posibles en una sola aplicación. Es sin duda una tipo de aplicación que no puede faltar en el móvil de ningún forero.

Los

Sin lugar a duda la aplicación estrella es Tapatalk, es la más desarrollada y permite el acceso a la mayoría de los foros existentes. Cuenta con todas las funciones normales que podemos necesitar, a las que hay que añadir, entre otras, las notificaciones, un editor de fotos que podemos utilizar antes de publicarlas, widgets para el escritorio y sincronización de la información de la cuenta Tapatalk en todos nuestros dispositivos móviles.

Está disponible tanto para Android como para iOS y aunque no son gratuitas, su coste está completamente justificado para quien realmente le dé uso.

LosPero, al menos para los usuarios de Android, ahora hay disponible una nueva versión que, de momento, es gratuita. Se trata de Tapatalk 4 y anuncian que en el futuro será la versión definitiva que funcionará tanto en smartphones como en tablets, eso sí, necesita una versión de Android 4.0 o superior.

No obstante, tenemos más opciones para instalar en nuestro dispositivo móvil. Concretamente para Android hay al menos dos aplicaciones más que también gozan de buenos comentarios, como son Convo y Forum Runner.

Ojo, los foros son una buena fuente de información, pero no todo lo que allí encontremos va a tener el suficiente rigor. Especialmente cuando hablan de temas tan importantes como la medicina u otras materias comprometidas, debemos aplicar nuestro sentido común y mantener un criterio de “duda razonable” ante lo que allí nos responden o lo que leemos.

Nota: No todos los foros han sido preparados por sus programadores para ser utilizados por estas aplicaciones, por lo que podemos echar en falta alguno de ellos, pero la tendencia es que todos se acaben adaptando a esta tecnología.

5 2 votes
Article Rating
10 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Aroa
3 years ago

Y si lo que quieres es crear tu propia aplicación https://www.tu-app.net/. Un constructor que permite crear aplicaciones tanto para Android como para Ios

vincent47
3 years ago

un artículo realmente bueno

eduardo
4 years ago

hola, comunidad me gustaría compartirles una plicaion para que puedan grabar sus partidas de pc.
http://eunsetee.com/YEPU
el programa se llama action

pedro
4 years ago

les comparto un enlace

pedro
4 years ago

les comp

Eduardo Lugo
6 years ago

Wooww muchas gracias por la información amigo, esto me puede servir mucho ya que necesito estar siempre pendiente de las actividades de los foros a los que estoy inscrito, sobretodo los foros de scorts debido a que en muchos incluso dan oferta en los servicios en conjunto con páginas como https://***/ lo que hace más tentador la cuestión a la hora de solicitar un servicio, y créanme soy adicto

parafarmacia online
10 years ago

Compañero esto es de gran utilidad sin duda alguna.. Saludos

bisuteria para tiendas
10 years ago

Buen Post amigo !!!!!!

detectives privados en sevilla
10 years ago

Perfecto! Muy buen articulo :)