También Viber puede utilizarse desde el ordenador

Viber, servicio de mensajería instantánea para móviles del que ya hemos hablado antes, pone ahora a nuestra disposición también la posibilidad de utilizarlo desde un ordenador con Internet.

Viber es una de las aplicaciones que compiten, junto a Line, con WhatsApp para liderar el mundo de la mensajería instantánea. Ya contaba con ventajas importantes frente éste, como la gratuidad y sobre todo la posibilidad de realizar llamadas telefónicas mediante el sistema conocido como VoiP (voz por Internet), es decir, conversar por teléfono pero usando la red de Internet.

Los desarrolladores de esta aplicación han lanzado hace escasamente un mes una versión de su aplicación que se instala en nuestro ordenador, ya sea Windows o Mac, de la misma manera que hizo Line, con lo que añade una buena razón para seguir arañando usuarios al tan extendido WhatsApp.

Viber puede utilizarse desde el ordenador

Cuenta con otra ventaja importante para augurar un futuro prometedor y es que funciona con casi la totalidad de sistemas operativos que operan en los smartphones actuales.

La versión para ordenador Windows o Mac es un pequeño programa que debemos descargar desde su propia página. Ojo, no conviene descargar de otras páginas salvo estar muy seguro de lo que se hace.

Existen versiones de Viber para PC antiguas que funcionan bajo un programa emulador de Android, pero en este caso, nos referimos a una aplicación desarrollada por el propio creador para funcionar directamente en el ordenador.

Además, la descarga desde otros lugares nos suele poner en peligro de diferentes formas, nos instala ‘malware’, nos engañan con suscripciones a SMS Premium, etc.

Viber puede utilizarse desde el ordenador

Una vez instalado, algo que no entraña ninguna complicación aunque la aplicación viene en inglés, debemos registrar nuestro número de móvil. Es necesario tener la aplicación instalada en algún móvil para que podamos seguir adelante, de no ser así, no nos dejará continuar.

Para terminar la instalación, deberemos introducir un código numérico de confirmación que nos enviarán a nuestro móvil vía SMS, con la finalidad de evitar que alguien se pueda hacer pasar por nosotros si conoce número de móvil.

Características principales

  • No necesita más registro que el número de móvil. No es necesario el email.
  • Podremos enviar mensajes y fotos adjuntas y conversaciones en grupo.
  • Realizar llamadas VoiP desde el ordenador, además del móvil.
  • Permite también realizar vídeo llamadas.
  • Detecta todos los contactos de nuestra agenda que ya han instalado Viber y nos los muestra en la agenda Viber.
  • Los contactos y el historial de conversaciones se sincroniza entre todos aquellos dispositivos que utilicemos con nuestro número y Viber.
  • Se pueden transferir las llamadas en curso de un dispositivo a otro.

Es conveniente saber que, como indican en su política de privacidad, los servidores de Viber mantienen una copia de los datos de los contactos de los usuarios, nombre y número de teléfono, con la finalidad de mostrar cuáles de nuestros contactos están disponibles en la aplicación.

Este detalle es claramente mejorable desde el punto de vista de la privacidad. Por ejemplo, WhatsApp consigue la misma función almacenando únicamente los números de móvil guardados en nuestra agenda, lo que evita relacionarlos con personas en concreto. Si el número que tenemos almacenado en nuestra agenda figura como registrado en el servicio, nos lo muestra con el nombre de nuestra agenda, por lo que almacenar ese nombre en sus servidores no resulta necesario.

0 0 votes
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
ana maria
4 years ago

Desde viber en el smarfhone puedo pasar mis videos fotos y audios a este ordenador?. Como?

ana maria
4 years ago

como paso mis audios y fotos desde mi smarfhone a este ordenador?