Tuenti incorpora la posibilidad de charlar por voz

Tuenti, la red social española que cuenta entre sus usuarios con la casi totalidad de niños y jóvenes de nuestro país, no para de innovar y añadir nuevas funciones.

Ha dejado atrás su versión de ‘Tuenti Classic’ y apuesta decididamente por mejorar la nueva versión, ‘Tuenti’. En esta ocasión anuncian novedades interesantes en la aplicación desarrollada para los móviles, aunque de momento solo funciona en los dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android.

Tuenti incorpora la posibilidad de charlar por voz

Los usuarios valoran positivamente las mejoras en la aplicación móvil, pues las primeras versiones dejaban de incluir muchas funciones que ahora se van implementando.

La última versión de la aplicación ya se puede instalar y cuenta con funciones muy demandadas como la gestión de eventos, mensajes privados, fotos agrupadas en álbumes, posibilidad de escribir comentarios en el tablón…

Tuenti incorpora la posibilidad de charlar por vozPero una de las apuestas de Tuenti que llama más la atención es la posibilidad de mantener conversaciones de voz entre dispositivos móviles por VoIP, utilizando la transmisión de datos a través de Internet. Además, los usuarios que hayan contratado Internet en Tuenti móvil disponen de un servicio bastante llamativo, pueden hacer uso de la aplicación con todas sus funciones sin que se contabilice el consumo de datos.

Es lo que han denominado ‘Zerolímites’, y da la posibilidad de utilizar la aplicación Tuenti “sin consumir” ni datos ni saldo siempre que se haya contratado cualquier tarifa de Tuenti móvil que incluya algún bono de datos. En realidad no es exactamente así, ya que establecen que un consumo razonable a través de su app es de 1Gb al mes, por lo que si un usuario se excede enviando o recibiendo muchas imágenes o realizando muchas conversaciones de voz, probablemente se acercará al límite y la compañía le avisará de este hecho.

Otra función aparecida en la última versión de la aplicación es la posibilidad de gestionar los datos de la cuenta, los del contrato de Tuenti móvil. Ahora se puede revisar el historial de llamadas, recargar, ver el consumo de datos, etc. cómodamente desde la propia aplicación de Android.

Aunque yo me hago una pregunta ¿valorarán los jóvenes esta nueva función de VoIP o preferirán el chat “de toda la vida”?