La privacidad en LinkedIn

Si estás buscando trabajo activamente, posiblemente hayas oído hablar de LinkedIn. LinkedIn es “una red social orientada a los negocios” que fue lanzada en 2003. En 2008 tenía más de 25 millones de usuarios registrados y 150 industrias. En la actualidad dispone de más de 200 millones de usuarios registrados, de más de 200 países.

No es una red social más, está centrada en el mundo laboral, en empresas y trabajadores. Los usuarios de LinkedIn la utilizan para exponer sus logros en su carrera profesional, por lo que se ha convertido en una nueva versión de lo que siempre hemos conocido como “curriculum vitae”.

En este post vamos a contarle como mantener la privacidad de nuestra información cuando nos damos de alta en LinkedIn.

La privacidad en LinkedIn?Debemos tener en cuenta un par de cuestiones clave. Por un lado debemos saber que en LinkedIn existen dos perfiles: uno público, al que podrá acceder cualquiera (y por cualquiera entendemos “cualquiera” sin ninguna restricción) y otro privado, que sólo verán nuestros contactos en la red social.

Podemos y debemos configurar ambos para decidir qué información queremos mostrar en cada uno de ellos.

Por otro lado tenemos la configuración de la privacidad, a la cuál accedemos desde la parte superior derecha de la interfaz.

La privacidad en LinkedIn?

Desde ella accedemos a una nueva pantalla donde en la parte inferior podemos ver: Controles de privacidad.

La privacidad en LinkedIn?

En la columna de la derecha vemos los enlaces que nos permiten configurar la información que queremos mostrar en nuestros dos perfiles: “Edita tu perfil…” y “Edita tu perfil público…

Pero nos centraremos en las cuatro primeras opciones del apartado privacidad y elegiremos aquello que se ciña mejor a la información que queremos proporcionar. En este sentido no suele haber una opción mejor o una opción peor, lo importante es ser conscientes de lo que estamos decidiendo.

La privacidad en LinkedIn?

Siguiendo estos intuitivos menús podemos configurar LinkedIn para adaptarlo a lo que necesitamos en cada momento.

¿Nuestros usuarios conocen LinkedIn? ¿Lo utilizan?