Priyanka, ¿el nuevo virus para Whatsapp?

Priyanka ¿el nuevo virus para Whatsapp?En las últimas horas estamos oyendo hablar de Priyanka. Un supuesto virus que parece que, desde ayer, se está propagando a través de Whatsapp y que sólo afecta a esta aplicación.

Se está expandiendo a través de la popular aplicación como un contacto. Al descargar y añadir a nuestro dispositivo dicho contacto Priyanka modifica los nombres de nuestros contactos (Algunas fuentes hablan de todos los contactos de Whatsapp y otras sólo de los chats de grupo).

A partir de aquí teniendo todos nuestros contactos el nombre Priyanka, es bastante complejo poder utilizar la aplicación con normalidad. (De momento no se ha detectado que Priyanka haga ninguna otra “maldad”).

¿Cómo estar protegidos?

Es bastante sencillo evitar este virus, sólo necesitamos no aceptar el contacto. De esta manera, no se descargara en nuestro sistema.

Lo mejor es que mientras descubrimos más información acerca de este nuevo virus no aceptemos a ningún contacto llamado Priyanka. Aunque, como nadie puede garantizar que en las próximas horas no cambie de nombre, lo mejor sería tener mucha precaución al añadir cualquier contacto, mínimo, en los próximos días.

Si ya hemos sido infectados…

En este caso lo primero sería apagar toda la conectividad del dispositivo para evitar la propagación en nuestra lista de contactos.

Ahora la tentación sería desinstalar y volver a instalar Whatsapp, pero de hacerlo así, puede ser que en la reinstalación se cojan los datos de la primera y tengamos el mismo problema.

Así que lo que vamos a hacer es borrar a este contacto de nuestra agenda y después ir a los ajustes de nuestro dispositivo. Dentro de ajustes buscar la opción de Administrar aplicaciones y dentro de estas la aplicación Whatsapp.

Priyanka ¿el nuevo virus para Whatsapp?

Imagen del menú del LG Optimus Black

Estando ya en la información sobre Whatsapp vamos a forzar la detención, borrar sus datos y borrar la caché, para dejar la aplicación como recién instalada. Con todo esto, si no forzamos desde ajustes del chat de Whatsapp a que se guarden las conversaciones, también borraremos las conversaciones.

Priyanka ¿el nuevo virus para Whatsapp?

Imagen del menú del LG Optimus Black

Después tendremos que volver a iniciar sesión en Whatsapp. Y la aplicación volverá a localizar a todos los contactos que cuenten con la aplicación, y esta vez ya con sus nombres.

Como práctica habitual deberíamos fijarnos mucho en los contactos que admitidos, y también en los vídeos e imágenes que nos descargamos de nuestros contactos. Sería interesante que antes de descargar algún adjunto le preguntáramos al usuario que nos lo envía de que se trata y si ha sido él quién nos lo ha enviado o ha sido algo hecho de forma automática. Si nuestro contacto no sabe nada de ese adjunto, no deberíamos descargarlo.

¿Han sido infectados por este virus? ¿Habían oído hablar de él?