TeamViewer, herramienta para la ayuda remota en cualquier dispositivo

¿Tienes problemas a menudo con el funcionamiento de tu móvil?

¿Te ayudaría alguien si pudiera hacerlo a distancia?

Seguramente algunos de nuestros lectores encuentran complicado el uso de muchas de las aplicaciones que hoy encontramos en los móviles y tablets y más aún si se trata de configurar todas las opciones disponibles para mantener un uso seguro y fluido del dispositivo.

Cuántas veces habrán deseado que algún amigo o familiar experto les echara una mano cuando se encuentran con problemas que no saben resolver y que impiden el uso correcto del móvil o algunas de sus funciones.

TeamViewer, herramienta para la ayuda remota en cualquier dispositivoTeamViewer es la aplicación ideal que muchos inexpertos agradecerán cuando necesiten salir de algún apuro porque no entienden “qué le pasa al dichoso teléfono”. Necesitarán la aplicación y claro, alguien dispuesto a ayudarles a distancia ante un caso “de necesidad”.

Para poder recibir ayuda de forma remota, primero debemos tener instalada la aplicación en el dispositivo móvil. Está disponible para tres de los más importantes sistemas operativos, iOS, Android y Windows Phone, como se puede ver en la zona de descarga para móviles de su página. El nombre completo de la aplicación es TeamViewer QuickSupport o QS.

La persona que presta la ayuda puede hacerlo utilizando cualquier otro dispositivo conectado a Internet, sea PC, Mac, Linux, Android, etc. Deberá tener instalada una versión diferente de la aplicación, la de soporte y desde allí podrá ver y utilizar nuestro teléfono como si lo tuviera delante.

TeamViewer, herramienta para la ayuda remota en cualquier dispositivoEs imprescindible contar en el móvil con una conexión a Internet, que puede ser wifi o 3g, para que pueda conectarse a distancia. Además, por algún medio de mensajería o por teléfono le facilitaremos una clave de nueve números que la aplicación nos proporciona y que utilizará para poder conectarse a nuestra solicitud de ayuda.

Nuestro experto ayudante introducirá la clave que le hemos enviado e inmediatamente nos aparecerá en el móvil si queremos aceptar la conexión remota. Cuando aceptamos, en el ordenador remoto aparece una ventana con la imagen de nuestro escritorio en la que se puede actuar con si se tuviese delante.

Además, el programa permite otras acciones, como transferir archivos, chat entre ambas partes, instalación y desintalación de aplicaciones a distancia, configurar redes wifi y un largo etcétera. Y si se utiliza de forma particular, sin fines comerciales, es gratuita.

Si eres de los que necesitan ayuda, pero sobre todo si eres de los que la pueden ofrecer, comparte esta información, mucha gente puede salir beneficiada.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Aaron75
10 years ago

Si les interesan otras opciones de software de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.