BlaBlaCar, posiblemente la forma más económica para viajar

BlaBlaCar es una aplicación conectada a Internet que nos permite viajar, posiblemente, de la manera más barata hoy día.

BlaBlaCar, viajes compartidos¿Qué te parecería poder hacer un viaje pagando, aproximadamente, solo la parte del combustible que te corresponde?

Y a los conductores, ¿Qué les parece realizar su viaje sin tener que pagar el combustible consumido por su coche?

En esto consiste la idea principal de BlaBlaCar, los conductores comparten las plazas libres de su coche a un precio razonable para un viaje determinado y los viajeros aceden a pagar lo pactado a cambio de un viaje acordado desde el punto inicial al final.

Pero todo esto con el añadido de ser consultado y planeado al instante y desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones para móviles.

La aplicación es gratuita y se puede gestionar desde un ordenador, a través de su página Web, pero también podemos consultar y proponer viajes desde los móviles con Android o desde los iPhone.

BlaBlaCar, viajes compartidos

Comentamos sus principales características

  • Los precios para cada pasajero los propone la propia aplicación a quien organiza el viaje, según el kilometraje. Aunque permite un margen de tolerancia, tiene un máximo que no puede superar. El objetivo es alejarse todo lo posible de las actividades con ánimo de lucro, solo se busca una compensación más o menos equivalente al precio del combustible.
  • Los viajes propuestos se pueden ver con antelación con muchos detalles, hora exacta de salida, margen máximo de retraso, ver en un mapa los puntos exactos de inicio y final, el modelo de coche, incluso alguna foto, si va a permitir más pasajeros, si le gusta oír música, si se permite fumar, si le gusta hablar (blablabla), etc.
  • Perfil del conductor. Además de datos personales que el conductor puede exponer, como su foto, edad, comentarios,… podemos leer las opiniones que dejan otros pasajeros respecto a este conductor, lo que nos puede ayudar a escoger a uno u otro si los horarios nos lo permiten.
  • Con el móvil, podemos utilizar la aplicación desde cualquier lugar y aprovechar la capacidad que tiene para auto ubicarse y buscar rápidamente cualquier viaje propuesto que tenga el inicio en nuestras proximidades.
  • La formalización o compromiso entre ambas partes se realiza por mensajería, a través del chat de la misma aplicación.
  • Muy sencillo de utilizar. El pasajero solo busca lugar de inicio, final y fecha a partir de la cual quiere viajar. El sistema devuelve todos los viajes prepuestos ordenados por hora de salida.
  • Como es lógico, para utilizar el sistema debemos registrarnos, tanto si somos conductores como si somos pasajeros.
  • Existe la modalidad ‘Solo mujeres’, para aquellas que se sientan incómodas viajando solas con hombres desconocidos.

La verdad es que la oferta existente me ha sorprendido, es mucho mayor de lo que había imaginado para cualquier ruta ‘normal’ entre ciudades.

Aunque el sistema dispone de funciones para conocer algo de información de los conductores y de los pasajeros antes de concretar un viaje, recordemos que hay que ser cuidadosos y extremar la precaución, pues al fin y al cabo lo que estamos haciendo es citarnos con un desconocido y esto siempre lo hemos clasificado como “peligroso”.

Por supuesto, a los menores de edad no les está permitido utilizar este sistema.

¿Lo has probado? ¿Puedes aportar alguna opinión acerca de este nuevo modo de viajar?

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
mila
9 years ago

Necesito viajar 14 o 15 de enero desde nevers a gerona