No quiero que mi foto y mi nombre aparezcan en los anuncios de Google

Se ha generado bastante revuelo acerca de la novedad que ha incluido Google en sus condiciones de servicio sobre su nuevo sistema de anuncios o ‘Recomendaciones compartidas’.

A partir del próximo 11 de noviembre veremos anuncios en los que aparecerán recomendaciones y opiniones de otras personas, amigos nuestros o no, con sus nombres y fotos de perfil.

Mi foto y mi nombre en los anuncios de Google

Esto significa que si nosotros actuamos en Internet registrados con nuestro perfil de Google también podemos aparecer en dichos anuncios o recomendaciones compartidas. Por ejemplo, si dejamos nuestra opinión y clasificamos en la página de Google+ de un determinado restaurante, nuestro comentario puede aparecer junto a los anuncios que se muestren en Internet de ese restaurante y si no lo evitamos, aparecerán también nuestra imagen y nombre de perfil.

Muchas personas estarán de acuerdo con este sistema de publicidad, al fin y al cabo, opinar es libre y cuanta más gente opine más información obtendremos como consumidores. Si nuestras opiniones son “mudas” y solo llegan al propietario, poco impacto tendrán para el resto de usuarios.

Pero la cuestión es si queremos que nuestros datos – nuestro perfil – aparezcan junto al anuncio o preferimos pasar desapercibidos. Podemos configurarlo…

Evitar que aparezca nuestro perfil en los anuncios

Accede a tu perfil de Google (o Gmail) y ve a la siguiente dirección:

https://plus.google.com/settings/endorsements?hl=es

Busca en la parte inferior el apartado que nos permite escoger si queremos aparecer con nuestra foto y nuestro nombre en los anuncios.

Mi foto y mi nombre en los anuncios de Google

Desmarca la casilla si no quieres aparecer en los anuncios.

Si somos más recelosos sobre la visibilidad de nuestra actividad aún podemos hacer algo más.

Ocultar el panel de +1 y reseñas

Si quieres dar tu apoyo a páginas mediante el “+1” o dejar comentarios y calificaciones a lugares de ‘Google Local’ pero no quieres que queden a la vista de los demás en una larga lista que todos pueden revisar, oculta ese apartado del perfil de Google+.

Para hacerlo, ve a las opciones que aparecen en el lateral izquierdo del perfil de Google+ y pulsa sobre ‘Configuración’. De la lista de apartados que nos muestra, busca ‘Perfil’. Escoge aquí qué pestañas quieres mostrar y ocultar.

Hay actividades que son públicas

Hay otras actividades de este tipo que obligatoriamente son públicas y no es posible ocultar el perfil de quien las hizo, como por ejemplo las ‘Reseñas’ que dejamos en las páginas de Google Local (cualquiera que visite su página puede ver nuestra opinión) o los comentarios que dejemos en aplicaciones de Google Play. Pero hay que saber que esto ya funcionaba así antes de aplicarse los cambios en la política de privacidad anunciados.

En esta página se puede leer un resumen de los cambios que han anunciado en sus condiciones de servicio y en esta otra una explicación de cómo funcionan las recomendaciones compartidas.

5 1 vote
Article Rating
5 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Gab T
7 years ago

Hola Buenos Días, quisiera su apoyo para evitar que aparezca información relacionada con mi nombre, dado que esto está afectando mi situación laboral y esta evitando que encuentre empleo por un asunto que tiene 10 años que se cerro. Pero que las autoridades correspondientes lo publicaron sin mi consentimiento.
Gracias de antemano por su apoyo

luis miguel
7 years ago

hola bueno dias pido que por favor no aparesca nada en google cuando ningresan mi nombre ya que me perjudica laboralmente no encuentro trabajo por una noticia que sale en internet google de un accidente que tube ya me contacte con las personas que lo publicaron y borraron unas cosas pero en su totalidad no si le doy cilp en cache aparace la noticia en el link ya no pero en cache si .

Pochi
10 years ago

Muchas gracias por su clara explicación.