Páginas de trueques en Internet para intercambiar bienes y servicios

Páginas de trueques en InternetLas páginas Web que permiten el intercambio directo de objetos de todo tipo e incluso de servicios entre particulares son una buena opción a lo largo de todo el año, pero especialmente durante estas fechas. Nos permiten deshacernos de aquello que ya no utilizamos y de esos regalos inútiles que recibimos y que sabemos que nunca vamos a aprovechar.

Hay páginas de trueques de todo tipo. Surgieron ya hace años y con el tiempo se han multiplicado de tal forma que se han visto obligadas a especializarse para poder sobrevivir. Es una de esas cosas interesantes que surgen gracias al fenómeno de Internet y a su enorme capacidad de comunicación y que todos sus usuarios debemos al menos conocer.

La lista sería interminable, pero con la intención de ofrecer una visión general de lo que podemos encontrar, mencionaré algunas de las páginas más destacadas que encontramos para el intercambio de bienes y servicios entre particulares.

Generalistas

  • QuieroCambiarlo. Donde proponer trueques de casi cualquier cosa. Los anuncios se clasifican en secciones tan variadas como, inmobiliario, servicios y mano de obra, material educativo, mascotas, motor, joyas, etc.
  • Trueques. También con multitud de secciones donde buscar u ofertar. Quizá contiene una web más amigable en aspecto pero menor facilidad de búsqueda. En ambas podemos escoger una modalidad de pago para que nuestro anuncio aparezca en las secciones destacadas.

Hay muchas más, si te interesa visita también otras para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades: TruequeWeb, Ofrezcocambio, Depersonaapersona, etc.

Libros

  • Booktobook. Intercambio de libros en tu propia ciudad, solo se necesita ofrecer algún libro y definir los gustos, el sistema se encargara de ofrecerte los posibles intercambios e informarte automáticamente. Totalmente gratuito y sin mostrar información personal.
  • Donaz. Interesante iniciativa de reciente creación que tiene como finalidad el intercambio o donación de libros de texto para los estudiantes de todos los niveles. Podría llegar a suponer un ahorro de dinero muy importante.
  • Bookmooch. Comunidad donde ofrecer y encontrar libros, pero con un sistema basado en puntos que se van acumulando conforme donamos y que podemos emplear para adquirir otros títulos.

Vivienda

El intercambio inmobiliario es uno de los más extendidos con muchas páginas y muy desarrolladas donde podemos intercambiar nuestra vivienda ya sea para un tiempo limitado como para realizar una permuta con compra y venta.

  • Sepermuta, Micasaportucasa o TrocaPiso, donde buscar y ofrecer viviendas para una permuta definitiva, es decir, cambiar la propiedad de la vivienda con otra persona con la consiguiente compra y venta de los inmuebles, con un aporte añadido de dinero o no.
  • HomeExchange, Homeforhome, Homeforexchange, son páginas donde encontrar intercambios de viviendas para periodos cortos vacacionales.

Ropa

  • Stylelovely es una página Web dedicada a la moda, estilo y belleza que cuenta con un apartado para que sus usuarios registrados intercambien su ropa.

Artículos para niños

  • Creciclando. Cediendo los artículos de los niños que ya no utilizamos conseguimos puntos que se pueden canjear por otros artículos. El objetivo es el reciclado de todos aquellos objetos que quedan obsoletos cuando crece el niño, juguetes, sillitas, artículos del cole, etc. Se pueden adquirir también con dinero.

Idiomas

  • Polyglotclub, Mylanguageexchange o Conversationexchange son páginas web donde hacer amigos de todas partes del mundo con el objetivo común de intercambiar unas horas de charla en el idioma que se desea aprender. Normalmente dos interesados en los idiomas del otro se ponen de acuerdo para charlar a través de video conferencia y ejercitar la lengua gratis y de forma amena.

Todas estas páginas nos abren un mundo de interacción con otros usuarios que nunca antes de Internet habría sido imaginable. Son herramientas muy interesantes que todos debemos conocer y utilizar si tenemos la oportunidad.

Pero no olvidemos los riesgos que conlleva toda relación por Internet con otras personas. Seamos conscientes de la existencia de timadores que aprovechan estos tipos de redes para sacar provecho de la buena voluntad de sus usuarios. Desde artículos defectuosos o simplemente inexistentes a personas con malas intenciones que buscan relaciones personales para sacar algún provecho, los riesgos son muy variados, seamos prudentes antes de actuar.

1 1 vote
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lore
3 years ago

No he visto donde cambiar objetos de bebés en creciclando, debe ser que ya no está disponible. Yo soy una fan del intercambio de cosas como pago. Lo hago muy a menudo. La web de mi negocio me la hizo una chica que también hace trueques y que dejo por aqui por si os sirve http://www.fatimahernandez.es

9 years ago

Esta página es fantástica, puedes gestionar tus objetos y los de los demás, las propuestas son on line y hay una zona de negociación privada. Lo mejor es que puedes ofrecer varios objetos a cambio de uno y así puedes incrementar el valor de tu propuesta.
http://www.intercambioyventa.com

10 years ago

Aquí se viene a compartir !!!