¿Cómo sé si me han bloqueado en el WhatsApp?

Esta misma pregunta y también otras relacionadas se repiten habitualmente en los comentarios dejados por nuestros lectores.

Son muchos usuarios los que se preguntan si la persona bloqueada puede o no conocer dicho bloqueo. También quienes sospechan del destinatario ante su falta de respuesta y se preguntan si habrán sido bloqueados.

Hay tres señales que nos pueden indicar de forma más o menos definitiva que hemos sido bloqueados por un contacto:

  • ¿Cómo sé si me han bloqueado en el WhatsApp?La persona que nos bloquea nos oculta su última hora de conexión. Ya no veremos “En línea” o “última vez…”. Pero esta información a veces tarda en cargarse para algún usuario, por lo que no sería completamente definitivo hasta comprobarlo después de un buen tiempo de conexión.
  • Solo aparecerá un “tick” en los mensajes que le enviamos. Pero debemos saber que esto también ocurre cuando el destinatario tiene el teléfono apagado o sin conexión a Internet.
  • No observaremos cambios ni en la foto de perfil ni en el estado, pero esto nos aporta muy poca información adicional porque podría no haberlos realizado.

Hay que saber que los mensajes enviados a alguien que nos ha bloqueado, no le llegarán cuando nos desbloquee. O dicho de otro modo, si bloqueamos a alguien puntualmente y nos escribe algo en ese momento, nunca nos llegará.

Para bloquear, desbloquear o conocer los bloqueados encontramos formas diferentes según los sistemas operativos. En todos los casos es similar, pero la ruta cambia ligeramente. Para bloquear un contacto basta normalmente con abrir un chat y buscar la posibilidad en ‘opciones > más > bloquear’.

Para ver la lista de bloqueados, podemos ir a los ajustes de whatsapp y buscar en la sección contactos el apartado ‘contactos bloqueados’. También desde allí se pueden desbloquear.

0 0 votes
Article Rating
7 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Karina
4 years ago

Pero me sale me sale la foto y me llegar una no me llega 2

Vivi
9 years ago

Si estoy en un lugar lejano donde la seña es poca, es posible que solo me lleguen mensajes a whatsap, face y no a veber?

Vivi
9 years ago

Yo mande mensaje a veber, pero solo aparece con una rayita, esta persona aparece conectado tanto en whatsap como el el face pero el veber es como que no le llego
Me abra eliminado o bloqueado para que no reciba mis mensajes de veber?

sandra
9 years ago

Yo oculte mi ultima conexion a wat..
Pero tengo un contacto que cuando entro a su chat dice EN LINEA, y abajo
Bloquear/agregar, esta persona me bloqueo? Me explican?