Google Keep, sencilla y práctica aplicación para tomar notas

Google Keep aplicación para tomar notasGoogle Keep es una aplicación que podemos utilizar para memorizar notas escritas, habladas o imágenes y consultarlas desde cualquiera de nuestros dispositivos móviles o de escritorio, pues se sincronizan automáticamente. Aunque es de diseño muy simple puede resultar de gran utilidad.

La aplicación para Android la encontramos en Google Play disponible para versiones 4.0 o superior. También desde otros dispositivos móviles podemos acceder a la información y a las herramientas de creación de notas en la versión para Web. Para iOS hay una app que trabaja con Keep, pero no cuanta con todas sus posibilidades.

La versión Web está disponible para todos los sistemas operativos y permite consultar y crear cualquiera de sus recordatorios.

Todo en Keep es de diseño minimalista, sencillo y directo. Según elijamos uno de los iconos superiores crearemos una nota simple, una lista, una nota dictada (memoriza el texto y el sonido) o una imagen que podemos tomar en ese mismo instante o escoger de nuestra galería.

Google Keep aplicación para tomar notas

Cada entrada o recordatorio queda registrado en un cuadro de un tamaño que depende del contenido y al que le podemos cambiar el color, lo que resulta de utilidad para clasificar la información.

Todo lo que añadimos tanto con el teléfono como con cualquier otro dispositivo queda guardado en “la nube” de Google y por tanto sincronizado para ver en otro momento y desde cualquier equipo registrado con nuestra cuenta.

Las notas podemos eliminarlas cuando ya no las necesitemos o archivarlas, con lo que quedarán ocultas pero disponibles en una sección a la que se accede desde el pequeño menú lateral izquierdo. Los elementos de las listas se pueden marcar como realizados independientemente.

Google Keep aplicación para tomar notas

Otra interesante función son los recordatorios, que podemos utilizarlos para crear notas con avisos mediante notificaciones cuando coincida la hora programada o el lugar donde nos encontramos. Podemos programar por ejemplo que aparezca la lista de la compra en el teléfono cuando nos acerquemos a la tienda que hayamos programado.

Tiene más funciones que la convierten en una aplicación ágil y útil, como la posibilidad de ordenar las notas a voluntad, utilizar de widgets de escritorio, realizar búsquedas por palabras o compartir con nuestros contactos por cualquiera de los medios habituales del móvil.

Sin duda es una aplicación recomendable para la mayoría de usuarios, se utiliza con gran facilidad, no tiene apenas ajustes que puedan hacerla complicada y lo mejor, la sincronización entre todos los dispositivos funciona perfectamente, lo que hace de ella una herramienta muy interesante para quienes quieran recordarlo “todo”.

En este vídeo de YouTube se puede ver una breve explicación de la mayoría de sus posibilidades.