¿Sabes si has compartido tu agenda del móvil con Facebook?

Quien haya instalado la app de Facebook en su móvil, probablemente ha cedido toda la información de su agenda a esta red social.

La mayoría de usuarios de Facebook y poseedores de un smartphone han instalado su aplicación en el móvil o tablet. Quien lo haya hecho habrá visto seguro un mensaje como este.

Comprueba si has compartido tu agenda del móvil con Facebook

O a través de los menús de la aplicación puede haber llegado a una opción como esta.

Comprueba si has compartido tu agenda del móvil con Facebook

“BUSCAR AMIGOS” es la herramienta que Facebook pone a disposición del usuario para localizar aquellos contactos de nuestra agenda que tienen una cuenta registrada en la red social y más tarde, si lo consideramos oportuno, enviar solicitudes de amistad a quien deseemos.

La mayoría de nosotros seguramente hemos aceptado esta función, es un modo sencillo de localizar a personas conocidas y no compromete a nada. Si vemos a alguien que no nos interesa, no lo invitamos y punto.

Hasta aquí la herramienta no parece ser muy intrusiva, aparentemente “mira” nuestra información de la agenda y nos muestra coincidencias de la red social. Pero la letra pequeña nos explica otra cosa.

Lo que realmente hace esta función es copiar la información de nuestra agenda de contactos y la guarda en las bases de datos de Facebook. Desconocemos qué cantidad de información copia de cada contacto, nada le impide copiar toda la disponible, aunque a nosotros solo nos la muestra de forma limitada.

Si buscamos en las explicaciones que ofrece Facebook, encontraremos que la información que cedemospuede utilizarse para ayudar a otros a buscar personas o conectar con ellas, así como para crear sugerencias para ti u otros”.

Es decir, que puede utilizar los datos de nuestra agenda de contactos para relacionar e intentar conectar a terceras personas, probablemente sin que nosotros ni ellos sepamos por qué.

¿Cómo saber si he compartido mi agenda con Facebook?

Debemos acceder desde el PC, en la sección “Buscar amigos”, enlace “administrar los contactos importados”.

Comprueba si has compartido tu agenda del móvil con Facebook

Nuestra sugerencia es que todo usuario de Facebook revise si ha compartido su agenda y si lo ha hecho valore la posibilidad de eliminarla. La información contenida en una agenda personal no debería ser compartida con nadie y menos con alguien que declara que la va a utilizar “para ayudar a otros”, al menos eso es lo que esperaríamos muchos de nosotros si confiáramos nuestros datos por ejemplo a un familiar o amigo.

Es muy sencillo, una vez entramos en la sección de ‘administrar contactos’, hay que pulsar en ‘Eliminar todos los contactos’ que aparece al final de la lista.

Además, he comprobado cómo la aplicación de Facebook recoge la información de las agendas de todos los usuarios registrados en el dispositivo. En mi caso, en una misma tablet Android tenemos registradas tres cuentas diferentes, con tres agendas de contactos independientes. La lista de contactos de Facebook que he borrado contenía la información de las tres.

Y los usuarios de iPhone deben saber que los contactos eliminados se volverán a importar de manera automática a menos que se desactive la sincronización en ‘Aplicación de Facebook > Amigos > Sincronización’.

0 0 votes
Article Rating
21 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
meriam
3 years ago

elimine sin querer los contactos del administrador de contactos de mesenger Facebook y queria recuperar algunos numero que aparecían ahi y ni tengo en mi telefono como puedo hacer para recuperarlos hay alguna manera???

natalia
4 years ago

hola!
me aparecio en messenger esto: “uno de tus contactos del telefono (el nombre de la persona) tambien esta en messenger.

yo no tengo a ese contacto en mi celuar, hace tiempo que lo elimine de mi agenda telefonica en mi celular., por que me aparece eso en messenger?

5 years ago

Hola. En messenger me aparece gente poniendo que es de mis contactos del telefono con numero de telefono y otras que dicen que es de mis contactos del telefono pero sin numero. Resulta que cuando busco el numero en mi agenda no existe. Me podrian informar porque es esto?

Alejandra
6 years ago

Se me agregó al messenger una persona y dice que es de mis contactos del teléfono pero el cual no existe como es posible?

Alejandra
6 years ago
Reply to  jmperez

A ver si me dejo entender mejor resulta que en mis conexiones de messenger me aparece que me ha conectado con alguien nuevo,el cual no conozco ni tengo como amigo en Facebook ni en mi agenda de contactos del celular.
Gracias por su respuesta anterior.

Anonymous
5 years ago
Reply to  Alejandra

Hola!! Supiste por qué pasó eso?? Yo tengo varias personas así!! En Messenger ! Que dice que son de mis contactos!! Pero yo no los conozco ni los tengo!!

Micaela
6 years ago

Hola! Me apareció en Facebook una sugerencia (disiendo agrega amigos que aún no están en facebook y contactos ejemplo Lukas Ponce y su número de telefono) no entiendo el por qué me apareció números de teléfonos y nombres de personas que no conozco ni tengo en mis contactos del celular.

Anonymous
6 years ago

eh eliminado a un contacto de mi facebook y mi wsp pero sigue apareciendo en mi lista de contactos de facebook.. como puedo eliminarlo por completo a este contacto? me dijieron por messenger.. pero como entro por messenger es necesario entrar por el mismo celular al messenger o talvez se pueda por una computadora?

Eduardo palma
6 years ago

Perdi todos mis contactos de mi celular,pero me doy cuenta ,que aparecen en face,para agregarlos a amigos.
Como puedo recuperarlos todos?y tenerlos en mi agenda personal.
Desde ya gracias por su ayuda

Sandy
7 years ago

Porqué aparece un contacto que ya se elimino…el cual se conversoa través de Messenger y WhatsApp y ya no está en la agenda….Que dice que ha contactado a través del teléfono, aparece y desaparece a días…..Es debido a que solo busca el contacto, o es porque hay contacto?

Marisol
10 years ago

Mi telefono celular se frizo y al restaurase me borro todas las fotos. En la noche al entrar a Facebook, estaban todas ahi, pero me preguntaba que si queria publicarlas y dije que no. Desde entonces no he podido recuperar mis fotos en el telefono. Que me aconsejan hacer?