Cómo configurar la privacidad de la biografía en Facebook

Nuestra biografía en Facebook es aquel lugar donde aparecen reflejadas todas las actividades que realizamos nosotros mismos o las que deciden publicar otros usuarios incluyendo nuestro nombre o directamente publican en nuestro espacio. Para verlo solo tenemos que hacer clic sobre nuestro nombre en la barra azul.

Se ordenan cronológicamente y permanecen allí para siempre mientras no las eliminemos. Además, puede ser visible por cualquiera, según esté configurada la privacidad de cada uno de los elementos compartidos y la de la propia biografía.

El hecho de que otros puedan incluir de forma directa o indirecta contenidos en nuestra biografía despierta, lógicamente, la preocupación de muchos usuarios. Ya sabemos que configurar la privacidad de Facebook no destaca precisamente por su sencillez, así que intentaremos explicar los puntos que se deben tener en cuenta para mantener nuestra biografía a salvo de contenidos no deseados o al menos que no sean visibles.

Hay dos secciones en la configuración que nos permiten controlar los dos aspectos fundamentales: ¿Quién puede publicar en nuestra biografía? y ¿Quién puede verla? Para ello nos dirigimos al icono de la rueda dentada, esquina superior derecha y entramos en el apartado ‘Configuración > Biografía y etiquetado’.

¿Quién puede añadir contenido en mi biografía?

Contiene dos apartados.

La privacidad de la biografía en Facebook

  • Primer apartado. Encontramos la posibilidad de limitar quién puede publicar y solo tenemos dos opciones:
    • Solo yo’: con la que nadie agregará nada automáticamente a nuestra biografía de ningún modo. La posibilidad de escribir directamente en ella desaparece incluso a los amigos.
    • ‘Amigos’: en este caso se mostrarán automáticamente en nuestra biografía aquellos elementos con nuestra etiqueta que procedan de un ‘Amigo’ (fotos o actualizaciones de estado con nuestra etiqueta). Además les aparece la posibilidad de escribir en ella directamente.

    No obstante e independientemente de lo que escojamos, todas las acciones que podrían llegar a presentarse en nuestra biografía se nos anunciará con una notificación y siempre podremos modificar su visibilidad desde la sección Registro de actividad, accesible desde nuestra biografía.

  • Segundo apartado. “¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos…?“ Solo tiene sentido si escogemos en el primer apartado ‘Amigos’. Podemos elevar el nivel de control frente a lo que publican nuestros amigos con nuestro nombre. Si elegimos ‘Activado’, impediremos que se vea automáticamente lo que etiqueten en las publicaciones, deberá pasar primero por nuestra supervisión en el ‘Registro de actividad’. Este control no influye en las publicaciones que escriban directamente en nuestra biografía porque aparecen automáticamente, solo afecta a las etiquetas.

¿Quién puede ver contenido en mi biografía?

Además de controlar aquello que se publica en nuestra biografía mediante las funciones de la primera sección, podemos restringir el público que tiene la capacidad de verla. Encontramos aquí tres apartados que conviene revisar.

La privacidad de la biografía en Facebook

  • Primer apartado. “Ver como”. Herramienta muy interesante para comprobar cómo ven los demás nuestra biografía. Si no nos gusta lo que los demás ven en ella, el siguiente paso es utilizar el ‘Registro de actividad’ para ocultar la información que no deseamos mostrar.
  • Segundo apartado. “¿Quién puede ver las publicaciones con tu etiqueta…?” Podemos escoger entre los niveles de privacidad habituales en Facebook, ‘Solo yo, amigos, amigos de amigos, una persona, una lista, etc.’ Elegimos así quién puede ver en nuestra biografía lo que los demás publican con nuestra etiqueta, ya sean fotos o actualizaciones de estado.
  • Tercer apartado. “¿Quién puede ver lo que otros publican en tu biografía?” Permite los mismos niveles de privacidad que el anterior pero en este caso afecta a lo que los demás escriben directamente en nuestra biografía, no a otras publicaciones etiquetadas con nuestro nombre.

Aún hay una tercera sección en esta página que conviene revisar si queremos gestionar un poco mejor el etiquetado y la privacidad, pero no está relacionada con la biografía.

Conclusión

En nuestra biografía no tienen porqué aparecer todas y cada unas de las actividades relacionadas con nuestro perfil en Facebook o al menos no es obligatorio que los demás las vean. El más mínimo sentido de la privacidad exige que revisemos y configuremos cada uno de estos apartados comentados, asimismo debemos permanecer atentos a todas las notificaciones que nos llegan al respecto y tomar las medidas oportunas en el ‘Registro de actividad’.

0 0 votes
Article Rating
6 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
kaisha
8 years ago

hola: por que no puedo ver en la cuenta de un amigo la pestaña “amigos agregados recientemente” antes si podia ver. gracias

KAISHA
8 years ago
Reply to  jmperez

y como puedo hacer lo mismo? qu no vea mis amigos agregados recientemente?

Miguel
9 years ago

Excelentes trucos e ideas para ayudar a configurar la privacidad en Facebook.
Saludos bloggeros!

[…] le gustan, música, películas y programas de televisión favoritos, entre otras cosas. (Tenga en cuenta que ofrecer esta información es opcional y la disponibilidad de la información para otras personas que están en Facebook depende de los ajustes que haya realizado en la configuración de privacidad.) […]