Con fonYou podemos tener dos líneas de teléfono en un mismo móvil

FonYou es un servicio gratuito que funciona solo para España y que nos permite disponer de otro número móvil diferente, además del nuestro, asociándolo a la tarjeta SIM habitual, sin necesidad de disponer de un dispositivo con doble SIM.

fonYou

Desde el mismo móvil podemos realizar y recibir llamadas, así como SMS, sin coste adicional, solo el que nos cobre nuestra operadora. Quien nos llame a nuestro nuevo número no sabrá que su llamada está realmente siendo dirigida a nuestro número de siempre. Además podemos programar desvíos de llamada a buzón de voz para aquellos números que no queramos que nos molesten.

También permite llamadas internacionales, pero conviene revisar las tarifas que aplicarán antes de hacer uso de ellas.

Las ventajas de contar con un segundo número son diversas, nos puede ser útil desde muchos puntos de vista, veamos algunos.

  • Redes sociales y otras relaciones por Internet. Podemos compartir en redes sociales nuestro número fonYou y así no desvelar nuestro número de siempre, manteniéndolo a salvo de nuevos amigos o amigas a las que aún no conocemos en profundidad.
  • Bloqueo de llamadas no deseadas o spam. El servicio nos permite el desvío de llamadas automático de los números que deseemos a un buzón de voz, sin que ni siquiera lleguen a sonar en nuestro teléfono. El mensaje del buzón es personalizable para cada contacto.
  • La compra y venta por Internet. Para la gestión puntual de una compra o una venta por Internet normalmente damos un número de teléfono de contacto. Podemos dar nuestro fonYou y así evitar facilitar el número particular.
  • Como centralita. Ya que permite desvíos de llamadas a diferentes números dependiendo del contacto que nos llama, se puede utilizar como centralita que gestiona automáticamente las llamadas recibidas. Además, se puede consultar vía online una relación de todas las llamadas y SMS recibidos y enviados por nuestro número, así como mantener una agenda de contactos.
  • Mejora la disponibilidad. A través de Internet podemos cambiar en cualquier momento el número destino en el que recibimos las llamadas que nos hacen a fonYou. De modo que ante la pérdida del dispositivo o una momentánea situación de falta de batería, podemos dirigirlas a cualquier otro número.
  • Evitar llevar dos móviles. La situación más habitual es la de llevar un móvil personal y otro para el trabajo. Con este servicio se pueden aunar los dos números en un solo dispositivo y así mejorar en comodidad.
  • Instalar servicios de mensajería en tablets. Aunque esto sería objetivo de una nueva entrada, comentaremos que también se utiliza el número fonYou para registrar aplicaciones de mensajería instantánea, como Line o WhatsApp, en tablets en las que no es posible incluir una tarjeta SIM.

¿Cómo conseguir un número fonYou?

Desde el móvil podemos descargarnos gratuitamente la aplicación para iOS o para Android. También podemos registrarnos en su página Web. En el registro nos pide el DNI, pero es lo habitual, al fin y al cabo se trata de una línea telefónica a nuestro nombre mediante una operadora virtual.

0 0 votes
Article Rating
9 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Noemí
8 years ago

Hola
Me gustaría saber ¿cómo puedo hacer para que los mensajes de un número en concreto no pueda verse en la pantalla de mi móvil o se deriven a otro número?
¿Se puede hacer eso con ese sistema de Fonyou?
Gracias
Saludos
Noe

8 years ago

Es cierto, Fonyou ha dejado de comercializar el servicio de dos números en un mismo teléfono, pero ahora lo ofrece Movistar desde su página https://segundalinea.movistar.es/

orfilia
9 years ago

Para este servicio se nesecita clave del nuevo numero para entrar en el

juanfranl
9 years ago

Umm, llego tarde, fonyou cerro, hay alguna alternativa conocida=?

Lour
9 years ago

A mi me vendría bien para instalarlo en mi tablet…Unas preguntas…

1. Esta aplicación “fonyou” ¿tengo que instalarla en la tablet?
2.¿Cómo elijo el número?
3.¿Es gratuito?

Gracias!