Podemos bloquear las llamadas y mensajes no deseados a nuestro móvil

¿Cansado de recibir llamadas o SMS molestos en el móvil?

Todos hemos recibido llamadas indeseadas en nuestros móviles que a menudo se vuelven molestas por lo insistentes que son o por las horas intempestivas a las que llaman. Normalmente son llamadas con fines comerciales, pero también pueden producirse en situaciones más preocupantes, como las de acoso.

Con la llegada de los smartphones actuales este fenómeno ha dejado debería dejar de ser un problema, ya que cuentan con las herramientas necesarias para bloquear llamadas y SMS de aquellos remitentes que no queramos recibir.

No nos será posible evitar la primera llamada si no conocemos el número del que proviene, pero una vez detectado el número indeseado podemos programar al teléfono para que bloquee la llamada y que le aparezca al remitente que nuestro teléfono está ocupado continuamente.

Está disponible para casi la totalidad de sistemas operativos actuales. Veamos cómo hacerlo en los más habituales.

Android

Cómo bloquear las llamadas y mensajes no deseados a nuestro móvilPara bloquear llamadas y SMS en Android deberemos utilizar aplicaciones que podemos instalar desde Play Store (Google Play). Encontramos varias y contienen algunas diferencias. Como siempre, lo mejor es escoger alguna bien valorada y probarla. Si no nos satisface podemos intentar con otra. Algunas son de pago, pero en realidad con la oferta de gratuitas es más que suficiente.

Contienen gran variedad de funciones, por ejemplo, podemos definir una ‘lista negra’ para impedir las llamadas de los números incluidos, ‘listas blancas’, para permitir solo a ciertos números, horarios de aplicación de las reglas, aplicar criterios diferentes para llamadas y SMS, bloquear mensajes con un texto o número determinado, revisar la lista de intentos bloqueados, etc.

Algunas de las aplicaciones destacadas son:

  • Blacklist Plus
  • Bloqueador de llamadas (aparece instalada como aFirewall)
  • Mr. Number (solo en inglés).
  • iPhone

    Cómo bloquear las llamadas y mensajes no deseados a nuestro móvilLa misma lista de contactos del dispositivo permite clasificar a quien queramos como contacto bloqueado. Impedirá que recibamos llamadas de teléfono, SMS o llamadas con FaceTime procedentes de estos números bloqueados.

    Hay varias maneras de añadir personas a la lista de contactos bloqueados, pero quizá la más sencilla sea desde la aplicación FaceTime o Teléfono. Hay que pulsar sobre ‘Contactos’ y después sobre aquel que queramos bloquear. En la parte inferior de la tarjeta aparece la opción de ‘Bloquear este contacto’.

    Para revisar o modificar los contactos bloqueados hay que acudir a ‘Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados’.

    Windows Phone

    Al menos para la versión Amber de Nokia aparece la opción de bloquear contactos en el listado de llamadas recibidas. Solo hay que pulsar unos segundos sobre el número y aparece la opción de bloqueo. Quien esté interesado puede ampliar información con este artículo.

    BlackBerry

    Encontramos que según versiones aparece o no la posibilidad de bloquear llamadas en el propio sistema operativo. De ser así, estará disponible en las opciones de la propia agenda, apareciendo en la sección ‘Menú > Administrar números > Lista de bloqueo’.

    Si no cuenta con esta función de origen se pueden instalar aplicaciones que proporcionarán la posibilidad de bloquear llamadas. Por ejemplo Call Blocker o Phone Blocker.

    0 0 votes
    Article Rating
    3 Comments
    más nuevo
    más viejo más votado
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel
    6 years ago

    Gracias me habeis ayudado

    Blacklisctall
    7 years ago

    Hola, Desde Pamiesolutions presentamos Blacklistcall: una aplicación donde tendrás toda la configuración de bloqueo centralizada y de manera rápida (no te das cuenta) podrás bloquear números y silenciarlos automáticamente. Además dispone de un bloqueo automático que bloquea los números que otros usuarios han identificado como números molestos SPAM. desde: Instalala gratuitamente

    Japes
    8 years ago

    muchisimas gracias por la info, los de Orange me están acosando literalmente todos los días. me llaman a las 8 de la mañana al movil y a casa. ahora por fin podré bloquear al menos en el movil las llamadas de sus numeros…