Subida automática de todas las carpetas de fotos y vídeos en Android

En alguna ocasión ya hemos hablado de la posibilidad de mantener una copia de seguridad de todos los vídeos y fotos que hacemos con un teléfono Android. Podremos emplear este servicio si instalamos en nuestro dispositivo Android o iOS la aplicación Google+ y así lo configuramos en sus ‘Ajustes’.

Desde ese momento, toda imagen o vídeo que capturemos con nuestra cámara del móvil o tablet tendrá una copia en la “nube”, ubicada en un espacio personal de nuestra cuenta Google. (Si lo hacemos, recordemos configurarlo de forma que solo suba esas imágenes cuando contemos con conexión wifi con el fin de ahorrar en el consumo de datos).

Estas fotos y vídeos quedan alojados en este espacio virtual y no se comparten con nadie a no ser que así lo decidamos posteriormente, son archivos y carpetas privados que solo nosotros podemos ver.

Pero en los teléfonos Android podemos hacer copias de seguridad también de otras carpetas de imágenes y vídeos, no solo de aquellas tomadas por nuestra cámara.

Los usuarios de smartphones sabemos que en el dispositivo almacenamos fotos y vídeos de diversas fuentes, por ejemplo procedentes de WhataApp, descargadas por correo electrónico, Instagram, retocadas con aplicaciones y un sinfín de orígenes que se clasifican en carpetas.

¿Cómo realizar la copia de seguridad también de otras carpetas de imágenes?

  1. Es necesario activar primero la subida automática, que de no tenerla, hay que seguir la siguiente secuencia:
  2. ‘Google+ > Ajustes > Copia de seguridad automática > Activar o No’.
  3. En esta misma sección deberemos encontrar un apartado que podemos activar, ‘Copia de seguridad de carpetas locales’.
  4. Subida automática de las carpetas de fotos y vídeos en Android
  5. Ahora abrimos la aplicación –Subida automática de las carpetas de fotos y vídeos en Android Fotos-, que encontraremos en todos los dispositivos Android que tengan instalado Google+. Una vez en ella, hay que pulsar sobre el icono de la aplicación, situado en la parte superior izquierda y entrar en la opción ‘Carpetas’.
  6. Subida automática de las carpetas de fotos y vídeos en Android
  7. Ahora podemos seleccionar, mediante el icono con forma de nube, las carpetas que queramos o no mantener una copia de seguridad. La nube azul implica que sí se realizará la copia y si la dejamos en gris esa carpeta no se tendrá en cuenta en las copias. No hay más que pulsar sobre el icono para cambiar la opción alternativamente.
  8. Subida automática de las carpetas de fotos y vídeos en Android

Mientras no agotemos nuestro espacio disponible podremos realizar un gran número de copias de seguridad, siempre que los archivos a copiar cumplan con estas condiciones:

  • fotos de tamaño estándar (donde el lado más largo tiene 2.048 píxeles o menos).
  • vídeos de menos de 15 minutos y con una resolución de 1.080 puntos o menos.
4 2 votes
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
8 years ago

Algo habréis hecho mal, porque yo tengo fotos desde que tuve mi primer android, haced años

Malale
9 years ago

¡BUENAS!

Esta mañana he restaurado los datos de fábrica de mi teléfono por que estaba dando problemas, habiendo antes comprobado que todas mis fotos estaban subidas a la nube de google fotos, incluidas las de WhatsApp. Cuando he vuelto a instalar la aplicación para mi móvil, en la nube solo están las fotos de la Cámara ¡Ni siquiera metiéndome desde el PC consigo averiguar done han ido a parar todas esas fotos!

¡AYUDA! tenía mi vida metida en el móvil…

Gracias de antemano.

Julian gonzalrz
7 years ago
Reply to  jmperez

Julian gonzalez