Cómo reclamar por una aplicación en iPhone o iPad

Si por alguna razón creemos que Apple debe devolvernos un pago que realizamos por una aplicación, podemos utilizar un servicio que nos ofrece para presentar reclamaciones y explicar nuestros motivos. Es aplicable a cualquier dispositivo que funcione con el sistema operativo iOS.

Debemos tener claro que el simple hecho de que una aplicación no nos guste no nos da derecho a pedir la devolución del dinero que nos costó, pero sí hay otras causas contempladas como que la descarga fue involuntaria o que tenemos problemas en la instalación.

También podremos utilizar este medio de reclamación en el caso de haber pagado dinero involuntariamente a través de las aplicaciones instaladas. Son conocidos los casos en que algunos niños han comprado opciones y paquetes extra de un juego de forma continuada sin conocimiento de sus padres, suponiendo finalmente facturas de cientos, incluso miles de euros.

Cómo reclamar un problema

  1. Podemos acceder al servicio desde un ordenador a través de iTunes, programa que podemos instalar para gestionar nuestra cuenta en Apple.
  2. Reclamar por una aplicación en iPhone o iPad

  3. Una vez en iTunes y acreditados con nuestra cuenta, haremos clic sobre nuestro usuario, en la parte superior izquierda de la pantalla para que aparezca la opción ‘Tu cuenta’ y accedemos.
  4. Reclamar por una aplicación en iPhone o iPad

  5. Dentro del apartado ‘Tu cuenta’ nos aparece una serie de secciones. Buscamos ‘Historial de compras’ y le damos clic a ‘Ver todo’.
  6. Reclamar por una aplicación en iPhone o iPad

  7. En la siguiente pantalla le damos a ‘Señalar un problema’.
  8. Reclamar por una aplicación en iPhone o iPad

  9. Ahora nos aparecerá al lado de cada aplicación descargada un enlace que nos llevará al servicio de reclamación.
  10. Reclamar por una aplicación en iPhone o iPad

  11. Si hacemos clic sobre el enlace nos abrirá una página en internet para realizar la reclamación sobre la aplicación correspondiente. Nos pedirá que nos acreditemos de nuevo para esta parte online del servicio.
  12. Reclamar por una aplicación en iPhone o iPad

  13. Por último, seleccionamos alguna de las opciones configuradas para comunicar nuestro problema y/o utilizamos el espacio proporcionado para explicar lo ocurrido. En este último caso, deberemos aportar todos los detalles posibles y justificar convincentemente la razón de nuestra reclamación.
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