Line Call es la opción de Line para llamar a cualquier número de teléfono

Line no para de añadir opciones para hacer más interesante su servicio de mensajería. Tiene mucho que luchar aún si quiere sustituir a WhatsApp en lo más alto del podio, pero no va por mal camino.

Line Call es la opción para llamar a cualquier número de teléfono

Hace aproximadamente una semana que ha activado en nuestro país Line Call, la posibilidad de realizar llamadas desde Line a cualquier teléfono móvil o fijo, independientemente de que el destinatario sea o no usuario de Line. Además esas llamadas pueden ser internacionales a prácticamente la totalidad del mundo y sus tarifas son muy muy competitivas.

Este servicio se añade al que ya venía funcionando desde sus principios, la posibilidad de hacer llamadas de voz y videollamadas de forma gratuita entre usuarios de Line, lo que la coloca en una posición de ventaja muy clara frente a sus competidores. De momento solo se ha incluido esta función en la versión para Android, pero pronto lo hará también para iOS.

Los precios son muy atractivos, por ejemplo, podemos llamar a cualquier móvil o fijo de los Estados Unidos aplicando una tarifa de 0,02 euros/minuto. El sistema funciona de tal manera que siempre que llamemos a los teléfonos de un determinado país nos costará lo mismo, llamemos desde dentro o fuera de ese país. Por ejemplo, llamar a los teléfonos de España siempre nos costará 2 cént/min a los móviles y 9 cént/min a los fijos, llamemos desde donde llamemos.

Actualmente funciona en una serie de países, como España, EE.UU., Colombia, Perú, México, Filipinas, Japón, China y Tailandia, pero las llamadas pueden dirigirse a cualquier otro. Pueden comprobarse las tarifas a cualquier país en la página Web de Line o desde el propio dispositivo móvil simplemente al indicar el número de teléfono de destino.

Para realizar este tipo de llamadas solo hay que entrar en la aplicación habitual de Line y buscar Line Call, aparece en el apartado ‘Más’.

Line Call es la opción para llamar a cualquier número de teléfono

Si ya hemos utilizado el servicio de pago para adquirir cualquier otro de sus productos, como sus conocidos ‘stickers’, ya tendremos la posibilidad de pagar mediante tarjeta de crédito. El pago se realiza mediante ‘créditos’ que compramos con antelación y se van descontando conforme los consumimos. Existen esencialmente dos tipos de pago, uno que nos aporta créditos que podemos ir gastando a nuestro ritmo y otro que resulta más económico pero que tiene un límite de tiempo de consumo. También se pueden realizar pagos a través de la Web.

Las llamadas se pueden realizar usando nuestra agenda de contactos, siempre que el prefijo esté correctamente memorizado o tecleando directamente el número a llamar. Antes de realizar la llamada nos muestra el coste por minuto que pagaremos si finalmente la hacemos.

Line Call es la opción para llamar a cualquier número de teléfono

Los usuarios que ya tenemos Line instalado y seguimos a Line España hemos recibido 100 créditos gratuitamente como promoción. A quien le interese, quizá aún esté a tiempo de recibirlos para probarlo sin coste, parece que la promoción llega hasta el 20 de abril.

Actualización: hasta el 20 de abril, podéis añadir Line Eventos como amigo. Enseguida recibiréis un mensaje donde explica que al escribirle “Line” se consiguen automáticamente 100 créditos gratis para probar la nueva función.

¿Lo has probado con llamadas al extranjero? ¿Qué tal funciona?

Comments

  1. http://Miguel says

    Yo he probado las llamadas de Line call en varios casos:
    1 Con conexión 3G tanto a fijo como movil de españa y del extranjero y la comunicaciones han sido muy buenas en todos los casos sin retrasos ni nada parecido. Con conexión Wifi tampoco habría problemas.
    2 He llamado desde el extranjero con Wifi a españa (a fijos) y la comunicación también es explendida, sin retrasos ni nada…
    Es una alternativa muy barata para llamar cuando el otro operador no tiene Line o son fijos. Si no pensad en cuántas llamadas habéis tenido que hacer desde el extranjero porque tenías que solucionar algo urgente.

Speak Your Mind