Twitter permite el etiquetado de fotos de forma predeterminada

La red social Twitter ha incorporado novedades importantes en el modo en que publicamos imágenes. Ahora podemos etiquetar a personas (sus cuentas) en las fotos y también podemos subir más de una imagen a la vez, formando una composición con ellas.

Estas características aparecen ya en funcionamiento según el tipo de dispositivo que probemos, no se han incorporado aún en todos las versiones, pero parece que el objetivo final de Twitter es que podamos llegar a emplearlas desde cualquiera de las aplicaciones disponibles para móviles u ordenadores.

¿Cómo etiquetar en las fotos de Twitter?

En el momento en que incorporamos una imagen para compartirla, el sistema nos pregunta “¿Quién está en la foto?”. Si pulsamos en el mensaje se nos abre una lista con todas aquellas cuentas que seguimos en Twitter, ofreciéndonos más si realizamos una búsqueda por nombre y no tenemos más que tocar en ellas para agregarlas. Podemos añadir hasta diez cuentas diferentes en cada foto y no se ve reducida por ello la capacidad de 140 caracteres del tuit asociado.

Cómo evitar las etiquetas en las fotos de twitter

¿Cómo impedir que nos etiqueten en las fotos de Twitter?

Twitter ha añadido nuevas opciones en su apartado de configuración de la privacidad que debemos revisar y adaptar a nuestra conveniencia. Podemos decidir si aceptamos o no las etiquetas con nuestro nombre que otros publican en sus fotos y de momento, la configuración viene predeterminada como completamente permisiva, es decir, cualquiera que nos siga puede publicar imágenes con nuestro nombre en Twitter.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los riesgos para la privacidad que conlleva el etiquetado en fotos de redes sociales. Las etiquetas pueden tener resultados nefastos tanto si se añaden a propósito para hacer daño a alguien como si se realiza involuntariamente sin advertir el riesgo. A menudo las fotos ofrecen demasiada información personal como para que sea pública o tienen un carácter insultante, lo que es especialmente peligroso cuando hablamos de menores y del ciberacoso. El efecto se agravará aún más si éstas llevan una etiqueta que las relaciona directamente con una cuenta personal.

Revisemos por tanto este apartado y limitemos quién puede etiquetarnos en sus fotos.

En la aplicación Web

Una vez registrados en nuestra cuenta debemos acceder siguiendo la siguiente secuencia ‘Icono rueda dentada > Configuración > Seguridad y privacidad’ donde nos encontramos las tres opciones posibles.

Cómo evitar las etiquetas en las fotos de twitter

  • Si escogemos la primera (opción predeterminada por defecto), cualquiera que nos siga podrá etiquetarnos en sus fotos.
  • Con la segunda solo aceptaremos etiquetas procedentes de las personas a las que seguimos.
  • Si escogemos la tercera opción, ‘no permitir que nadie me etiquete en fotos’, rechazaremos el etiquetado procedente de cualquier usuario. Aunque alguien intente etiquetarnos, la imagen finalmente publicada aparecerá sin nuestro nombre.

En Android

También podemos configurar este apartado sobre nuestra privacidad desde la aplicación de Twitter para Android. Debemos seguir los siguientes pasos en sus menús: ‘Icono con tres puntos > Configuración > @tunombre > Quién puede etiquetarme en fotos’ y pulsar para escoger la opción ‘Desactivado’. Si no lo hemos cambiado antes, veremos que por defecto aparece marcado el check como activo.

Cómo evitar las etiquetas en las fotos de twitter

En iOS

Podemos también eliminar la posibilidad del etiquetado desde el iPhone o iPad. Solo hay que seguir los siguientes pasos: ‘Pestaña cuenta > Engranaje > Configuración > @tunombre > Etiquetado de fotos’ y allí deslizar el botón a la izquierda. Finalmente guardar los cambios con OK.