Una selección de las mejores páginas Web para niños

Unas de las actividades preferidas de los niños de hoy en día es sin duda jugar a videojuegos. En esta entrada proponemos una selección de páginas Web con juegos especialmente pensadas para los niños, donde podrán aprender jugando, pero sobre todo conseguirán entretenerse de forma adecuada y segura.

Con estas actividades algunos niños podrían pasar horas jugando, lo que podría llegar a convertirse en un problema si no se dosifica adecuadamente. Es conveniente hablar con los niños sobre los problemas para la salud que implica estar tanto tiempo cara a las pantallas y establecer un horario razonable en cuanto se detecte un exceso de dedicación.

Pequenet

Desde su página de inicio los más pequeños pueden consultar el PequeTimes, es el periódico oficial de la página donde nos informa de los contenidos destacados y de sus novedades. Interesante desde que aprenden a leer hasta que alcanzan los 12 o 13 años de edad.
El acceso a las diferentes secciones es muy sencillo gracias al menú de navegación de la parte superior. En la sección Reporteros se publican las contribuciones de los pequeños internautas, dibujos, chistes, trabalenguas, adivinanzas, etc.
También hay recomendaciones sobre la publicación de libros para los pequeños y cuentos online, así como dos secciones que no pueden faltar para los peques, una de juegos y otra para pintar online.

Una selección de las mejores páginas Web para los niños

InfanJuegos

Para los más pequeños de la casa. Es un blog que recoge muchísima información sobre juegos y actividades de aprendizaje para niños entre 3 y 5 años. Se pueden localizar clasificados por etiquetas, y cuenta también con una sección de lo más popular. Actualmente tiene una actividad importante, con publicaciones frecuentes, lo que hará que los niños encuentren juegos nuevos cada vez que la visiten además de los que ya hay disponibles.

Una selección de las mejores páginas Web para los niños

CERNland

CERNland es un parque temático virtual con una amplia gama de juegos, aplicaciones multimedia y películas desarrolladas para mostrar la investigación hecha en el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales) a jóvenes de entre 7 y 12 años. CERNland está diseñado para enseñar lo que se hace en el CERN y al mismo tiempo inspirar algunos conceptos de física al visitante.

No se necesita ningún conocimiento previo de física para divertirse en CERNland pero aquellos que visiten los enlaces informativos podrán responder más fácilmente a las preguntas y conseguirán mejores resultados. Como con muchos parques temáticos no hay un límite de edad para disfrutar de CERNland. Cualquiera puede seguir a SuperBob alrededor del LHC o intentar construir átomos juntando electrones, protones y neutrones.

El sitio ha sido desarrollado con la ayuda de profesionales de la educación asistidos por jóvenes de la franja de edad por la que ha sido concebido.

Una selección de las mejores páginas Web para los niños

NASA’s Space Place

Sitio Web lanzado por la NASA en español con el fin de educar sobre astronomía pero de una forma atractiva y entretenida para los niños.

Cuenta con una gran cantidad de recursos agrupados en tres categorías: Explorar, que presenta contenidos multimedia y artículos informativos; Hacer, donde se proponen actividades de entretenimiento y aprendizaje y Jugar, una gran variedad de juegos online.

Al mismo tiempo, estos tres grupos contienen material sobre cinco temas principales: El Espacio, El Sol, La Tierra, Sistema Solar y Personas y Tecnologías, a los que se le añade un sexto con contenido destinado a padres y profesores.

Una selección de las mejores páginas Web para los niños

Mini-Mundi

Página Web orientada al ámbito escolar, en la que un ecosistema virtual con forma de mundo evoluciona dependiendo de cómo lo cuidemos, cambiando según el día, la noche y las estaciones del año.

Aprenden las diferentes tareas para cuidar el medio ambiente y las formas de reciclaje según el tipo de material. Según avanza el tiempo, el planeta evoluciona dependiendo de las tareas realizadas y se compite por alcanzar el primer puesto entre diferentes jugadores. A medida que vaya mejorando sus conocimientos sobre el reciclaje de envases, cosechará más ecopuntos y el planeta crecerá, enriqueciéndose en flora, fauna y recursos naturales.

El juego tiene una sección exclusiva para padres o profesores que les permite crear sus propios torneos, eligiendo los juegos que más les convengan y la duración que más se adapte a sus necesidades.

Una selección de las mejores páginas Web para los niños

Isla del Surf Cibernético

Creada por el FBI para fomentar el uso seguro y responsable de Internet en los jóvenes y niños. Eestá pensado para instruir en cuanto a las amenazas de seguridad que encontramos actualmente en Internet. Encontramos multitud de actividades para niños de 8 a 14 años. Hay seis grandes apartados que simulan ser seis islas de diferentes tipos con contenidos clasificados por edades. Las actividades son esencialmente las mismas para todas las islas, pero con una mayor riqueza de contenidos conforme avanza la edad.

Una selección de las mejores páginas Web para los niños

MiniJuegos

Si lo que buscamos es puro entretenimiento, el placer de jugar por jugar, la plataforma perfecta es MiniJuegos. Cuenta con cientos de juegos online de todas las temáticas y de complejidad variable. Quizá sea menos indicada para los más pequeños, porque podemos encontrar juegos con imágenes inadecuadas, como armas y violencia que, aunque poco explícitas, deberíamos evitar. Pero la variedad es tan grande, que dedicándole unos minutos seguro que encontramos juegos adecuados para todas las edades.

Una selección de las mejores páginas Web para los niños

PequeJuegos

Del mismo estilo que la anterior, propone muchísimos juego, en este caso agrupados por secciones, como lógica, deportes, acción, habilidad, niñas, etc. Tiene gran variedad, pero la publicidad que aparece entre las diferentes secciones de la página puede confundir al principio al usuario.

Una selección de las mejores páginas Web para los niños

Por supuesto que en Internet hay muchísimos más espacios para los niños de los que hemos presentado aquí, solo pretendemos facilitar el acceso a algunos de los que más nos han gustado.

Esperamos que os sean de utilidad y os invitamos a que compartáis con nosotros vuestras experiencias con estas y otras páginas pensadas para los niños.

3 8 votes
Article Rating
18 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
JJJJJ
3 years ago

Arbol ABC es genial

Mariela
4 years ago

isla del surf…no esta vigente!

5 years ago

Hola , esta es la pagina para las celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles http://www.telecastillo.com

5 years ago

Interesante iniciativa para los más pequeños, yo últimamente les pongo una página de cuentos infantiles, que aunque no tiene mucho contenido es bastante interesante: http://www.cuentosinfantiles.video

6 years ago

mi comentario es que les gusten mis juegos

Jorge
6 years ago

Esta página es una de las preferidas de mis hijos: https://cnhv.co/9ix3
Se entretienen mucho luego de hacer la tarea, por supuesto.

Anonymous
7 years ago

hay podras encontrar muchos juegos hay de tom de barbie de elsa de baby hazel de monsther high de mi little pony de dora de princesas es muy divertido jueguenlo y veran me responden que tal les parecio bueno chao esta ha sido mi propuesta bueno que ha sus hios les gusten chao

Anonymous
7 years ago

yo tambien les tengo una pagina y es fynsy .com

Nerea
7 years ago

Hola….Esta web me ha sorprendido bastante…..

http://www.websincloud.com

Os gustara

Víctor
8 years ago

hola, gracias por la aportación!
yo recomiendo http://www.smileandlearn.net a mis hijos les encanta, tiene una gran cantidad de cuentos y juegos interactivos. Espero que os guste

Merce
8 years ago

Hola ! Os quería mostrar tambien esta página enteramente dedicada a los niños. Espero que os guste.
http://www.pekegifs.com/

alejandro
8 years ago

bacano

8 years ago

En el colegio de mi hija nos recomendaron la web http://www.cristic.com
Hay muchos juegos educativos online para niños de 3 a 12 años. La web está muy bien organizada, ya que los juegos están distribuidos por cursos y por asignaturas. Nosotros la usamos mucho en casa, a mi hija le encanta.

Anonymous
6 years ago
Reply to  David

Gracias por la información David

9 years ago

hola que mas muy bien nada jjajajaja