Con Gmail podemos deshacer el envío de nuestros correos electrónicos

¿Quién no ha enviado un mensaje equivocadamente y se ha dado cuenta del error al instante de pulsar el botón? Gmail permite deshacer el envío hasta 30 segundos después de mandarlo.

Gmail permite deshacer envíos

A veces enviamos correos de los que nos arrepentimos. Son varias las circunstancias que pueden ocurrir, como equivocar el destinatario, comprobar que hemos escrito con una importante falta de ortografía, olvidar adjuntar los archivos que en el mensaje mencionamos, etc.

En un buen número de ocasiones nos damos cuenta del error inmediatamente después del envío, pero normalmente ya nada podremos hacer para evitar que llegue a destino. Sin embargo, si utilizamos el gestor de correos electrónicos Gmail tenemos la posibilidad de configurar una herramienta para permitir deshacer el envío durante un tiempo después.

Es una de esas funciones que esconde Gmail, que no están activas en las opciones por defecto porque figuran aún en periodo de pruebas o ‘beta’. Para poder utilizarla debemos instalarla desde el apartado “Labs”.

Cómo instalar la opción de ‘deshacer’ un envío de Gmail

Es una herramienta que solo la encontramos en la versión de ordenador. Para instalarla debemos estar en Gmail registrados con nuestra cuenta. Allí veremos el icono de rueda dentada que nos permite entrar en ‘Configuración’.

Gmail permite deshacer envíos

La pantalla que se abre tiene varias pestañas en la parte superior. Debemos entrar en “Labs”.

Gmail permite deshacer envíos

Solo deberemos buscar la herramienta “Deshacer el envío” y cambiar la selección a ‘Habilitar’.

Gmail permite deshacer envíos

Por último, no debemos olvidar ‘Guardar cambios’, botón que encontraremos al final de la página.

Para modificar el tiempo que dispondremos para deshacer cada envío, ahora nos aparece una nueva opción en la configuración. Para encontrarla deberemos acudir a la pestaña ‘General’ en esta misma página de ‘Configuración’. Veremos un nuevo apartado, “Deshacer el envío”, donde podremos escoger el tiempo de margen de 5 a 30 segundos.

Gmail permite deshacer envíos

Solo deberemos configurarlo una vez, la herramienta funcionará siempre que accedamos a nuestra cuenta desde cualquier ordenador, pero no lo hará desde un móvil o tablet.

Si utilizas otros gestores de correo pero quisieras “pasarte” a Gmail, recuerda que puedes utilizarlo para recibir otras cuentas de correo.