Google Maps ahora permite medir distancias entre puntos del mapa

Google sigue añadiendo funciones interesantes a su aplicación Maps. En este caso se trata de una herramienta que aparece en la versión para ordenadores que nos indica la distancia entre dos o más puntos.

Google Maps permite medir distancias entre puntos del mapa

No se trata de la función que ya conocemos que nos calcula los Km desde una dirección a otra. En este caso calcula la distancia en línea recta.

Su uso no puede ser más sencillo. Una vez identificada la zona, solo debemos hacer clic con el botón derecho sobre el punto de origen y seleccionar “Medir la distancia”. Aparecerá un punto dibujado en el mapa y después solo tenemos que ir dando clics con el botón izquierdo en tantos lugares como queramos.

En el mapa se nos dibujarán líneas que comunican los puntos y mostrará números que indican los metros o kilómetros que separan el punto inicial del final y puntos intermedios. También en la parte superior izquierda nos muestra la distancia total del recorrido.

Para eliminar cualquier punto deberemos hacer clic de nuevo sobre él. También podemos añadir nuevos en una línea seleccionándola y arrastrando o desplazar donde queramos los puntos ya dibujados simplemente haciendo clic sobre ellos y moviéndolos sin soltar el botón. Con el botón derecho sobre cualquier parte del mapa encontraremos la opción de “Eliminar medición“.

De este modo podremos dibujar cualquier ruta basada en tantos puntos como queramos y ajustarla a una carretera, camino o pequeña senda, lo que facilita el cálculo de las distancias para cualquier desplazamiento.

Otra utilidad es medir las distancias de los terrenos o solares si pasamos a ‘vista de satélite’. Con unos pequeños cálculos podemos averiguar los metros cuadrados de cualquier superficie. Seguro que no es un dato absolutamente exacto, pero como primera aproximación puede ser muy útil.

Y recuerda que Google Maps tiene muchas otras funciones, como la vista a pie de calle, las indicaciones del tráfico a tiempo real, los cálculos de tiempo y distancia para desplazarnos en coche, a pie, bicicleta, fotos destacadas de la zona que estamos revisando, etc…