Cuando al Whatsapp lo carga el diablo

¿Quién no ha enviado un mensaje de whatsapp por error a la persona equivocada?

Whatsapp diabloCreo que no seré el único al que le ocurran este tipo de errores. En ocasiones me equivoco al tocar el chat deseado en la lista de conversaciones y sin fijarme más escribo y envío el mensaje. A veces me doy cuenta enseguida de mi error y otras es el propio destinatario el que me avisa de la equivocación.

En general no pasa de ser una anécdota pero dependiendo del mensaje y del destinatario, la situación podría llegar a ser muy violenta. Seguro que podríamos imaginar más de una situación comprometida debido a este sencillo error, pero veamos el que nos contó una de nuestras lectoras, caso real y realmente desagradable:

Hola, le mande un mensaje a mi marido por error que era para mi familia, donde hacia referencia a la maldad de su madre.

¡Me quiero morir!

Alcancé a eliminarlo con el reloj y después le mande algunos más a ver si esos le llegaban y pude revisar su teléfono. Llegaron los mensajes lindos y no el de mi suegra… pero por las dudas agarre su celular y me bloquee de su w.a.

¿Puede llegarle igual?

¿Cuando se conecte a una red x ej.?

¿¿¿Puede ser que no le haya llegado porque no tenía buena señal pero q en cuanto se conecte a wifi SÍ le llegue ese???

¿Aun habiéndome bloqueado? Estoy descompuesta de los nervios!!! ¿Habré salido de este lío ya? ¿¿¿O todavía puedo esperar que explote todo???

AYUDAAAA

En esta ocasión, por lo que la misma lectora nos cuenta, pudo eliminarlo antes que llegara a destino, aunque seguía mostrando una gran preocupación por lo violento que resultaba el mensaje.

Como le explicamos, no tenía de qué preocuparse porque había borrado el mensaje antes que saliese de su móvil. El símbolo del reloj nos indica que el mensaje aún no ha salido y si antes de ello lo borramos, ya no les llegará.  Solo cuando vemos la marca con una sola rayita podemos pensar que ya no hay nada que hacer, terminará llegando a destino en el momento tenga conexión a Internet. La marca con dos rayas indica que incluso le ha llegado al móvil del destinatario (aunque no necesariamente lo ha leído).

Además envió mensajes posteriores que sí llegaron confirmando que no lo hizo el anterior, por lo que su tranquilidad está garantizada. Aún así decidió bloquear su cuenta en el móvil de su marido, lo que efectivamente le dio un plus de seguridad, ya que con esa medida no le llegarán los mensajes enviados desde su móvil.

Tuvo suerte de poder borrar el mensaje antes de que saliese del terminal, no es fácil. La mayoría de las veces sale instantáneamente lo que ya no nos permite actuar. Aun siendo rápidos y eliminándolo en estado de “relojito”, ¿quién nos asegura que no ha llegado a salir en el mismo instante en que lo borramos y por ello no llegamos a ver la primera marca? Si estamos conectados a Internet, los mensajes salen casi instantáneos y los cambios en los símbolos se producen muy rápidamente.

En mi opinión, una vez “metida la pata” y siempre que tengamos conexión a Internet, será muy difícil o prácticamente imposible que podamos eliminar un mensaje saliente con garantías, siempre que le hayamos dado a enviar.

Por ello, si no queremos vernos en alguna situación comprometida similar a la de nuestra lectora, deberemos extremar las precauciones, que no son para nada técnicas, sino de sensatez y buenos hábitos.

Extrema precauciones

  • Recuerda la importancia de escoger bien el destinatario antes de escribir el mensaje. Huye de las prisas y cerciórate de que el destinatario es quien deseas antes de dar al botón de enviar.
  • Como la mayoría de veces escogemos el destinatario pulsando sobre una de las conversaciones que mantenemos en la lista de chats abiertos, limita al mínimo esa lista borrando conversaciones con personas con las que no hablas habitualmente. Reducirás mucho la probabilidad de equivocación y si lo haces, será más fácil que quede en una anécdota.
  • Evita sistemáticamente cualquier mensaje que pueda ser usado en tu contra, recuerda que queda escrito. Esta conducta no te salvará solo de envíos equivocados violentos sino de cualquier otro problema que surja respecto a insultos, calumnias, malentendidos, ”sexting”, etc..
0 0 votes
Article Rating
7 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
5 years ago

Como ago q alguien me agrego pero yo n quiero ablar con esa persona solo quiero borraelo q de b hacer para q n meaparesca ni bloquearlo

Luis Rodriguez
5 years ago

Hola ami me aparecieron unas fotos que yo no publique y mensajes de vos y de escrito las fotos son muy graves de martes intimas y una vos que es identica a la mia que puedo aser con esto no paran y me amenasan con desirle a mi familia decho ellos lo descubrieron y estube a punto de perde a mi familia que alguien me ayude por favor

Viviana
6 years ago

Hola. Una persona me dijo que una línea de la conversación que habíamos mantenido durante el día, se había “enviado sola” a la madrugada. Era una frase sencilla, nada extraño, pero el hecho es que yo dormía y si eso fuera cierto, el sistema eligió a su antojo una línea y la reenvió mientras se recargaba la batería. Esa falla es posible? Siempre me pareció muy raro, quisiera saber si es algo que puede pasar.

[…] Cuando al Whatsapp lo carga el diablo  […]