Sobre ocultar fotos y vídeos en iPhone

El iPhone en su versión de sistema operativo iOS 8 dispone de una opción en su galería fotográfica que puede llevar a confusión. Se trata de la posibilidad de “ocultar” imágenes y vídeos.

Sobre ocultar fotos y vídeos en iPhone

Si cuando estamos en la aplicación ‘Fotos’ visualizando una imagen o vídeo lo pulsamos prolongadamente, nos aparece la posibilidad de ‘Ocultar’. En realidad lo que permite esta función es desplazar la imagen a una nueva carpeta o álbum llamado ’Oculto’ y deja de aparecer en el visor de imágenes principal, donde se nos presentan organizadas en ‘Momentos’, ‘Colecciones’ o ‘Años’.

Pero si accedemos a ‘Álbumes’ podremos verlas sin ningún problema. Por tanto, no debemos confundir esta opción con la posibilidad de restringir la visión de nuestras fotos a otras personas, no limita su visión mediante el uso de contraseña ni nada parecido.

Sobre ocultar fotos y vídeos en iPhone

Lo que consigue esta función es eliminarlas de la zona de visión habitual y también las oculta a otras aplicaciones que acceden a nuestras fotos. Pero debemos ser conscientes de que nada impedirá que sean visualizadas por ojos curiosos que pudieran tener acceso a nuestro teléfono.

Ocultar “de verdad” vídeos y fotografías en iPhone e iPad

Para conseguir un efecto de restricción real respecto a las imágenes que podamos tener en nuestro dispositivo, deberemos hacer uso de alguna aplicación pensadas para este fin.

La que goza de mayor popularidad y mejores puntuaciones es KeepSafe. Se trata de una aplicación gratuita con un buen número de funciones.

Sobre ocultar fotos y vídeos en iPhone

  • Requiere crear inicialmente una contraseña de cuatro dígitos que nos pedirá para cualquier acción, como abrir la aplicación, añadir fotos, borrarlas, etc.
  • Permite utilizar la cámara directamente para realizar fotos y vídeos que se almacenarán en algún lugar de la memoria que solo esta aplicación puede visualizar. Se pueden organizar en carpetas o álbumes.
  • También podemos proteger las fotos que tenemos en la galería, pero de nuevo cuidado, lo que realmente hace es crear una copia de la imagen o vídeo en su espacio, pero no oculta las originales. Si queremos eliminarlas de la visión pública, deberemos posteriormente borrarlas de la galería.
  • Permite el envío directo, mediante ‘SafeSend,’ de imágenes que desaparecerán en 20 segundos una vez el destinatario las active para verlas.
  • Requiere que nos registremos con nuestro correo electrónico.
  • La versión de pago ofrece otros servicios añadidos, como la posibilidad de mostrar una segunda versión de la app al introducir un pin falso, disfrazar la aplicación con un aspecto diferente, función de alerta de intrusos, etc.