Just Delete Me o cómo darse de baja de multitud de servicios de Internet

¿Quieres darte de baja de un servicio de Internet o una red social y no sabes cómo?

Just Delete Me es una página que proporciona información clara y precisa de cómo eliminar definitivamente nuestra cuenta de muchos de los servicios y redes sociales más conocidas.

Cómo darse de baja de servicios de Internet

A lo largo de nuestra experiencia en Internet seguramente nos habremos registrado en muchos sitios y no siempre nos resultará fácil darnos de baja de ellos. En muchas ocasiones, seguramente por no encontrar el modo de hacerlo, dejamos de utilizar el servicio pero nunca llegamos a cancelar el registro y borrar completamente nuestros datos.

Por razones de privacidad resulta altamente recomendable eliminar nuestros datos de todos aquellos sitios que ya no vamos a utilizar. Nuestro nombre, correo electrónico, incluso dirección y teléfono son datos que a menudo cedemos ante un registro y que por nuestra seguridad no deberíamos dejar allí si ya no necesitamos de su servicio.

A veces no son solo razones de privacidad la que nos mueven a eliminar definitivamente nuestros datos de registro, también puede deberse a la incomodidad de recibir molestos mensajes procedentes de lugares que ya no nos interesan.

Just Delete Me nos ofrece un listado muy extenso de servicios web en el que nos indica el modo de eliminar nuestra cuenta para cada uno de ellos, lo clasifica en colores según la dificultad, nos muestra una pequeña explicación de cómo hacerlo e incluso en muchos casos nos facilita un enlace para ir directamente a la página adecuada.

Cómo darse de baja de servicios de Internet

Podemos hacer búsquedas del servicio que nos interesa por nombre o intentar localizarlo en una lista por orden alfabético. Encontramos por ejemplo, Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, Google, Apple ID, y un largo etcétera de otros servicios y redes menos conocidas.

Como veremos, no todas las compañías lo ponen fácil, escondiendo el enlace o formulario entre sus opciones o solicitando numerosos pasos para conseguirlo. Incluso las hay clasificadas como ‘Imposibles’, es decir, que aunque queramos no conseguiremos eliminar nuestros datos de sus registros, algo que no está permitido en nuestra legislación pero que al parecer se permite en aquellos  países donde están ubicadas sus empresas.

El código de colores que nos indica la dificultad es el siguiente

Cómo darse de baja de servicios de Internet

Esta página es “abierta” y surge de la colaboración de muchas personas que aportan información de su experiencia recogida por Internet. Cualquiera que cuente con los conocimientos técnicos suficientes puede ayudar a incluir más servicios o a mejorar las traducciones, allí se explica cómo hacerlo.

También han desarrollado una extensión para Google Chrome. Si visitamos uno de estos servicios con la extensión instalada, nos facilitará el acceso directo a la sección donde darnos de baja a través de un pequeño icono que nos muestra en la barra de navegación.

Recuerda visitar esta página cada vez que te plantees darte de baja de un servicio online, es posible que te ahorres una buena cantidad de tiempo y un buen número de clics.

4.9 14 votes
Article Rating
36 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Gustavo
2 years ago

Hola como me doy de baja de milfme?

carlos
2 years ago

quiero darme de baja de milfme

jonatan
3 years ago

Hola buenas,, hice un pago de 10 euros en una página de contactos hace 7 días,, y hoy me han cobrado 80e,, le doy a dar de baja pero no me llega el meil de confirmación,,, me pueden ayudar? Gracias

jonatan
3 years ago
Reply to  jonatan

La web se llama top reading

Felisa
3 years ago

Quiero darme de baja de newbplay.com me estan cobrando un servicio que ni yo se que es

Juani
3 years ago

Como darme de baja en Newpley

manuel diaz
3 years ago

entre en la pagina de fuuze que estaba camuflada en otra que queria entrar,en esta audi iberica sport,al entrar en esta fuuze me hacen poner un numero de tarjeta que me dicen que antes de 5 dias me puedo dar de baja,ahora quiero entrar en la pagina para darme de baja y no me deja entrar ,seguro que es para cobrarme,me gustaria denunciar a estos estafadores,que veo que estan estafando a mucha gente

Eugenio
3 years ago

Quiero darme de baja de Gowebhelp.com

Mariscal
3 years ago

Darme de baja en iwantou

Evelyn
3 years ago

Hola como podría bajarme o eliminar mi cuenta de la plataforma inkspired?

Roberto
4 years ago

Hola.como puedo darme de baja en tendermeets.soy incapad

Eugenio
4 years ago

Buenos dias deseo darme de baja de newbplay.com . Me estan cobrando 30€ y no se donde acudir.Ayuda por favor.Un saludo.

Erci
4 years ago

Quiero darme de baja de todo colección.
net y no sé cómo hacerlo! Ayuda por favor!

Maria
4 years ago

¿Y cómo se da uno de baja en Todocolección? Hay que pedir permiso a los administradores como si fueras de su propiedad, y si no quieren dártelo, no te lo dan.

Santiago Sandoval
4 years ago

Quiero darme de baja de lucentfun.com y no sé hacerlo, me están cobrando en dolares

Santiago
4 years ago
Reply to  jmperez

Gracias pero entre en la página que ustedes me dejaron pero esta en inglés y yo no entiendo nada de Inglés se puede solucionar

Susana
4 years ago

Quiero darme de baja de indulgist y no se como hacerlo. Por favor ayudarme. Me estan cobrando dinero

Armando
4 years ago
Reply to  jmperez

Quiero darme de baja de mi cuenta infonavit por que me piden el primer correo y no lo recuerdo gracias

anabela
3 years ago
Reply to  jmperez

no me deja darme de baja

Ana
4 years ago

Quiero darme de baja de fishdfun.com