Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

Estafa a través del buscador de casas de vacaciones homeaway.com

Publicamos un caso de estafa real que ha sufrido uno de nuestros lectores y que ha sido tan amable de compartir con todos nosotros. Se trata de un falso anuncio en la conocida página HomeAway que ofrece casas para el alquiler vacacional o de corta estancia y que tras las gestiones iniciales y el pago por adelantado, resultó ser un verdadero fraude. Muchas gracias, Miguel, por tan interesante escrito.
homeaway

Imagen de portada de HomeAway

Durante una cena un grupo de amigos decide irse a pasar un fin de semana largo a Venecia, coincidiendo con la inauguración de la bienal (exposición de arte contemporáneo que se celebra cada dos años). Al ser un grupo de 7 personas se decide alquilar una casa en vez de ir a un hotel, y todo el grupo se pone al día siguiente a buscar casa en los diferentes buscadores que existen.

Al cabo de unos días las cosas se complican pues no hay casi nada de oferta y la que hay es muy cara. Días más tarde uno de los infatigables voluntarios encuentra una casa que promete, lo comenta al resto del grupo, la vemos y se decide ir adelante y alquilarla. No es ni cara ni barata es un precio bueno y la casa es bonita, está alojada en el buscador homeaway.com con su número de registro (Property Nº 684101) y todos los requisitos que el buscador te pide como propietario (certificado de propiedad etc.).

Se inician los contactos con la persona responsable de la casa, Stacy Shomion, que se identifica como bookings advisor y tiene una dirección de correo de Homeaway. Esta persona actúa de una forma muy responsable y en ningún momento pide el dinero rápidamente, sino que pide fechas exactas de la entrada y salida del apartamento, edades de los componentes del grupo para ver si hay niños, números de pasaporte, teléfonos de los responsables del grupo etc. lo cual nos transmite sensación de seguridad.

Una vez hecho el pago de los 3.160 euros (precio que incluye todos los conceptos incluida la fianza) se envía copia de la transferencia y la comunicación con Stacy sigue siendo muy fluida, ella promete enviar el contrato una vez se haya recibido el pago.

Al cabo de unos días y avisados por nuestro banco de que el dinero ya ha llegado se le mandan varios correos para pedirle el contrato, sin recibir ninguna respuesta, se insiste durante una semana y ya entonces la pareja de amigos que se han encargado de la transferencia se pone en contacto con un número de teléfono de Homeaway en Inglaterra

Al principio ellos no ven nada anormal, pero después de dos o tres días, nos comunican que han retirado esta propiedad de su buscador y que creen que es falsa (algo de lo que nosotros ya estamos convencidos). Nos remiten a su departamento de fraudes, que se limita a mandarnos un cuestionario para una posible devolución de 1.000 dólares USA.

Cómo realizan el fraude

Yo personalmente he estado leyendo varias noticias sobre cómo los hackers realizan los fraudes en este buscador y básicamente hay dos maneras:

  • La más común es enviarle al propietario de una vivienda legal un correo haciéndose pasar por otro buscador e invitándole a que se apunte también en éste para así ampliar su base de posibles clientes. Se le indica que abra un archivo para introducir sus datos y una vez que el incauto pincha el archivo, se le introduce un troyano que desvía los mensajes de posibles clientes al hacker. Éste se queda solo con uno o dos mensajes y reenvía el resto al propietario para que no sospeche, de esta forma el hacker puede estafar a su antojo a un posible interesado.
  • La otra manera es introducir una casa de la cual tienes fotos (conseguidas si la propiedad está en venta o de otra manera) como si fueses el verdadero propietario. Como Homeaway tiene un millón de casas en todo el mundo ellos no las pueden comprobar personalmente y solo te piden un par de documentos que se pueden falsificar fácilmente con las modernas herramientas como Photoshop, etc. De esta manera consiguen estafar solo una vez con esta casa, pero pueden introducir nuevas casas con solo cambiar su nombre y su dirección IP.

Cómo protegerse de estos fraudes

La recomendación mía y parece ser que Homeaway está también intentando implementar, es una forma de pago mas controlada e intentar evitar siempre la transferencia bancaria. Con la transferencia es casi imposible seguir el rastro del dinero.

Una forma de pago muy eficaz es Paypal, pues con paypal ellos guardan el dinero hasta que el usuario esta conforme y sobre todo, ellos tienen localizado al titular de la cuenta. Otra manera de pagar con más seguridad es con tarjeta de crédito o débito, muchos propietarios ya la aceptan.

Parece ser que Homeaway quiere implementar una forma de pago universal que consiste en que tú les pagas a ellos y ellos a los propietarios, de esta forma actúan como si fueran un banco frente a los propietarios, pero parece ser que esto implica grandes cambios regulatorios en su país que es estados unidos y en su página web, pues prácticamente se convertirían en un banco con los consiguientes problemas que esto les implicaría.

Ante todo hay que evitar anuncios de casas que parezcan muy baratas o demasiado bonitas para el precio medio de la zona, y no pagar por transferencia bancaria.

Por favor, rellena esta pequeña encuesta:

¿Has sido víctima alguna vez de alguna estafa al reservar un lugar vacacional online?
Si has sido víctima de una estafa al reservar tus vacaciones online, ¿de qué tipo ha sido?
0 0 votes
Article Rating
197 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
María Teresa
1 year ago

Yo acabo de ser víctima de un timo parecido con un apartamento vacacional en Madrid, En mi caso el supuesto dueño no acudió al punto de encuentro y al contactar con ella dijo que la reserva se había anulado y que no se hacían cargo de nada. La reserva la hice a través de Homeaway que en mi caso se hizo cargo de la denuncia y nos proporcionó y corrió con los gastos de un alojamiento alternativo muy satisfactorio, No obstante he denunciado ante la policía a la empresa que figura en el contrato que me enviaron ya que aparece… Read more »

miguel
1 year ago

Contraté el alquiler de un apartamento en Paris publicado como Georges’s Studios Museo Pompidou, y nunca encontré a encargado, no respondieron teléfonos de contacto, ni email. Me estafaron en más de 500 euros!

juan
2 years ago

Impresentable, reserve en Enero y estaba totalmente pagada la reserva y unos días antes me cancelan la reserva, el cliente está totalmente desamparado e impotente ante estos abusos pues es imposible contactar con la compañia, de ningún modo. Por lo que recomiendo no usar nunca HomeAway para reservar e incluso opino deberían intervenir las entidades de defensa del consumidor

Isabel
2 years ago

Si que son unos estafadores. Hice una reserva de una casa rural, en unos minutos me enviaron un mensaje de: Enhorabuena su reserva ha sido aceptada, pero uppsss no nos quedan casas, en su lugar le hemos reservado un vagón de tren sin cocina, pero el restaurante más cercano está sólo a 800 metros y es muy barato.
En menos de media hora anulé la reserva pero ya me cobran la comisión

Jesús Gil
2 years ago

Buenas noches, a mi también me han tratado de estafar, trasladandome un problema que tenía HOMEAWAY con el propietario y que casi me cuesta 3500 euros la broma…,

Después de mucha pelea, quejas y re aclamaciones, hemos conseguido el reembolso íntegro de al alquiler y la fianza, eso si, con mucho sufrimiento y sin pedirnos disculpas por el desaguisado causado.

NO ALQUILES CON HOMEAWAY ES UN FRAUDE

Edu
2 years ago

Otro incauto más… me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de HOMEAWAY y además de pedirme los datos de mi reserva un par de veces, su respuesta ha sido eludir toda responsabilidad y no se hacen cargo de nada. En mi caso estuve en un alojamiento que se aleja de lo publicado y muy sucio. Reclamar es inútil. UNA ESTAFA. Las fotos de mi alojamiento… https://photos.app.goo.gl/v4cHgHy7G6yQYMyv9

Karen
2 years ago

Hola soy de Santiago de Chile y me a ocurrido lo mismo vi un aviso en Yapo.cl con una hermosa propiedad en Ñuñoa.El hombre llamado Morris me dice que que pronto será abuelo, que le compro el apartamento a su hija Tamara y vivió 5 años en Chile, pues le manifesté que me interesa rentar la propiedad, todo por mail me explica que su hija es la dueña . yo le envió mis datos básicos entre ellos mi número de teléfono, pensando que me contactaran por este medio .Al día siguiente me escribe por mail Tamara y me envía la… Read more »

Sergio
2 years ago
Reply to  Karen

Me ocurrió lo mismo con un depto publicado en Portal Inmobiliario hace un par de días. Supuestamente ubicado en Rosario Norte, plena comuna de Las Condes. El modus operandi es exactamente el que describes. Me pareció sospechoso por el precio ($300 mil, no dan info sobre gastos comunes) y se ve bastante atractivo, amoblado incluso. Encontré sospechoso el lenguaje con que redactaron el mail y me fui a Google y foros para salir de dudas. Claramente era una estafa. Ojalá los portales de propiedades levanten mejores filtros para impedir fraudes masivos.

Alexandra
2 years ago

Amigos creo que en este momento estoy en un posible fraude Así que mejor no les hablaré más Acá queda el correo del contacto del posible fraude Saludos El 23-05-2019, a la(s) 18:23, Gastón Chávez escribió: El departamento no se puede ver antes de reserva! 1-La fecha de entrada debería seleccionarse al menos 2 días después de la fecha de reserva, así que si hoy es 23/05/2019, la primera fecha disponible para la entrada es el 25/05/2019. La mañana del día de salida harás la inspección con empleados de Homeaway; puedes mudarte inmediatamente si aceptan el departamento. 2-Para la salida… Read more »

hugo
2 years ago

hay alguna forma de conectarse directamente con homeway mediante email para confirmar la veracidad del aviso?

Cintya
2 years ago

¡Oh my madre! Que yo acabo de hacer mi anunción en esta página (yo rento una propiedad), y andaba buscando referencias sobre esta página para ver si no es una estafa y después saliera perdiendo, pero veo que los que pierden son los que quieren rentar, ¡que horror! creo dare de baja mejor mi anunció y seguire con airbnb y booking.

Anonymous
2 years ago

hola. Gracias a estos comentarios me salve de ser una mas de las personas estafadas por esta gente, increíble ver que desde el 2015 están estafando con el mismo relato pero cambiando nombres, por eso es mejor averiguar antes de hacer cualquier pago…. ver que tan confiable es la plataforma y comentario sobre el inmueble rentado anteriormente A mi personalmente se me hizo muy sospechoso que fuera una renta tan económica en un sitio tan bueno y el apartamento con esas características; ingrese a Homeaway y el inmueble no me aparecía, así que le dije al señor «Otilo cuya hija… Read more »

Angel Jacinto
2 years ago

Hola, hago mi comentario con respecto a HomeAway. Yo hice una reserva para un departamento en Argentina y para los días 23 al 25 de Setiembre del 2018. Me cobraron la reservación y a los días para tomar el hospedaje me indicaron que se había cancelado por un error de duplicidad de alquiler y el dinero pagado me lo re-embolsarían en unos días. Es 2 de Diciembre y a la fecha no hay ningún re-embolso y me quiero comunicar con ellos por chat, demoran en responder pero si yo no respondo me retiran y hay que volver a registrarse y… Read more »

Loreto
2 years ago

Hola !!! escribo desde Chile, a mi tb me está tratando de estafar este señor.Busque un depto en el portalinmobiliario.cl , me contactó este personaje y me escribio lo siguiente: Cintrón Gutiérrez Dom 25-11-2018, 16:17 Usted  Hola Perdón por responder tan tarde, acabo de leer tu correo. En primer lugar, quiero decirte que el departamento se puede arriendo completamente amueblado y equipado (TV, lavavajillas, microondas, nevera, lavadora, etc.) como has visto en las fotografías o sin amueblar, ya que tiene un sótano grande y vacío donde puedes almacenar mis cosas. La renta mensual incluyendo el coste de los suministros… Read more »

Jonathan
2 years ago
Reply to  Loreto

A mi me paso ahora de hecho el domingo el mismo cuento… Podriamos hacer un grupo para encontrar al culpable.

Quedo atento

mariela
2 years ago

Buenas Tardes, Mi nombre es Mariela, vivo en Argentina y estaba buscando un alquiler, cuestion que me topo con un alquiler hermoso en la calle maure 2220 4 D ( Belgrano) por fotosd divino muy amable la persona: Hola de nuevo ! Estuve buscando solución para el envío de las llaves y la mejor opción para hacer todo el trato nos la puede ofrecer la compañía de HomeAway. Es una empresa inmobiliaria muy conocida que nos ayudará a reducir los riesgos asociados con transacciones de internet actuando como un neutro tercero licenciado para transacciones inmobiliarias en línea. La compañía de… Read more »

candelaria
2 years ago
Reply to  mariela

hola mariela, me podrias pasar tu mail? me esta pasando algo similar

Anonimo
3 years ago

Hola,

Desde Santiago de Chile, me puse en contacto con este «sr:» jspschst@gmail.com
Me envio la misma historia del abuelo, la hija embarazada.
No caigan, pide dinero por adelantado.

maria ester
3 years ago

HOME AWAY ESTAFADORES DEBERIAN IR PRESOS PLANEANDO NUESTO VIAJE A EEUU ENTRE A BUSCAR ALOJAMIENTOO EN LA PAGINA DE HOME AWAY EN NINGUN MOMENTO ME PIDIERON QUE CREARA UNA CUANTA DE USUARIO O ME ADVIRTIERON QUE LOS PAGOS SE HACIAN SOLO CON TARJETA DE CREDITO Y A TRAVEZ DE ELLOS, VI UNA PROPIEDAD Y ME COMUNIQUE COMO DECIA EL AVISO CON «MARK» POR WASAPP AL TELEFONO 1(832)8446925 EL ME ENVIO FOTOS DE LOS DOS DEPARTAMENTOS UNO EN NY Y OTRO EN MIAMIHOME AWAY ESTAFADORES DEBEN IR PRESOS !!! PLANEANDO NUESTRO VIAJE A EEUU ENTRE EN LA PAGINA DE HOME NINGUN… Read more »

maria ester
3 years ago

O EN USUARIO O ME ADVIRTIERON QUE LOS PAGOS SE HACIAN CON TARJETA DE CREDITO Y A TRAVEZ DE ELLOS, VI UNA PROPIEDAD Y ME COMUNIQUE COMO DECIA EL AVISO CON «MARK» POR WASAPP AL TELEFONO 1(832)8446925 EL ME ENVIO FOTOS DE LOS DOS DEPARTAMENTOS UNO EN NY Y OTRO EN MIAMIHOME AWAY ESTAFADORES DEBEN IR PRESOS !!! PLANEANDO NUESTRO VIAJE A EEUU ENTRE EN LA PAGINA DE HOME NINGUN MOMENTO ME PIDIERON QUE CREARA UNA CUENTA DE AWAY PARA BUSCAR ALOJAMIENT SIEMPRE CON LA PAGINA DE HOME AWAY EN EL AVISO TENGO TODO EL HISTORIAL DEL CHAT PARA ENVIAR… Read more »

Damian
3 years ago

Yo soy dueño y también tengo problemas con la plataforma. La señora que atiende mi caso siempre en posición chulesca, cuando no sabe que contestar me cuelga el telfono. Mi apartamento lo alquilo por 100€/dia y en la página ellos lo tienen a 360 aunque lo que dijeron era un 15% de ganancias para ellos. No me dan explicaciones de ningún tipo, y sólo me dice que no me puedo dar de baja. Claro está que no hay ningún contrato con ellos por escrito y en mi casa no entra nadie que yo no quiera, así que todos los que… Read more »

Karina
3 years ago

A nosotros nos pasó al go similar, rentamos por medio de la página de homeAway, en Manzanillo, Colima México, hicimos todo tal como nos indicaron, el pago, el depósito, etc, al llegar a la casa no tenía nada que ver con lo que habíamos rentado, tuvimos un incidente con la estufa, ya que estaba en pésimas condiciones y explotó, una de las personas tuvo quemaduras en los brazos a causa de esto, a la hora que hablamos con el dueño no recibimos más que insultos y todavía se atrevió a decirnos que estábamos en su casa gratis por qué a… Read more »

Sergio
3 years ago

Aqui desde Chile me acaba de llegar el siguiente correo tras consultar con un arriendo: «Hola Perdón por responder tan tarde, acabo de leer tu correo. En primer lugar, quiero decirte que el departamento se puede arriendo completamente amueblado y equipado (TV, lavavajillas, microondas, nevera, lavadora, etc.) como has visto en las fotografías o sin amueblar, ya que tiene un sótano grande y vacío donde puedes almacenar mis cosas. La renta mensual incluyendo el coste de los suministros (agua, luz, acceso a Internet de banda ancha, depósito de basura) es de 400€ (el equivalente de 300,000 CLP) . Compré el… Read more »

2 years ago
Reply to  Sergio

Hola me llego exactamente el mismo mensaje y tambien nos dimos cuenta que era un fraude, emcintramoa este amuncio que fue publicado el dia 0r de este mes, y es el mismo el mismo mensaje con el mismo nom re de tamara, en la pagina de yapo

Andrea
3 years ago

Yo les denuncié por estafa hace un par de años y el juzgado me dijo que debía
Ir a la jurisdicción civil porque entendían que era un incumplimiento de
Contrato. Ojalá tengas suerte!

3 years ago

A mi tb me han estafado. Me han dejado tirada en París a 1500 km de mi casa y con mis dos hijos menores. He tenido q buscarme la vida con una agencia local que me ha ayudado y ha buscado alojamiento . Con todo pagado y una vez en París, alguien cancelo la reserva. Homeaway le echa la culpa al propietario y el propietario a HomeAway Pero yo los voy a denunciar, esto es un delito consumado de estafa. Que poca vergüenza.

Anonymous
3 years ago

A mi tb me han estafado. Me han dejado tirada en París a 1500 km de mi casa y con mis dos hijos menores. He tenido q buscarme la vida con una agencia local que me ha ayudado y ha buscado alojamiento . Con todo pagado y una vez en París, alguien cancelo la reserva. Homeaway le echa la culpa al propietario y el propietario a HomeAway Pero yo los voy a denunciar, esto es un delito consumado de estafa. Que poca vergüenza.

Anabel
3 years ago

Hola buenas noches a mi me han estafado por intermedio de está página hace meses que vengo haciendo el reclamo que me devuelvan el dinero que pague por una propiedad. Y es el día de hoy que sigo reclamando y la página ya no me contesta los e-mails. Saben si por otro lado se puede reclamar.

3 years ago

Hola, nosotros tenemos una propiedad anunciada en homelidays y nos han estafado ellos mismos! Vinieron unos clientes y al tiempo homelidays me quita el dinero de la cuenta diciendo que el cliente ha devuelto el recibo! Ellos mismos te obligan a cobrar a través de una plataforma suya, es la única manera y encima no se hacen responsables. Lo peor es que contacto con el cliente directamente y dicen que no han devuelto nada. Pido justificante de la devolución a homelidays y después de 10 emails, siguen sin dármelo! Eso sí me dan plazo límite para que realice el pago… Read more »

3 years ago

Estafa en Puerto del Rosario, Fuerteventura, Canarias, España… «Ola, El piso de Puerto del Rosario, Canarias – Calle Cipriano Gutierrez Oramas, 19 35600, ES DISPONIBLE y se puede alquilar por LARGA DURACION al precio de €350/Mes y la Fianza es €350 (TOTAL=€700), tambien las utilidades: aqua, luz, gas; son incluido en el precio + 1 parking; FOTOS: https://imgur.com/a/bfU5v Yo soy disenador grafico de Manchester/UK y compre reciente este piso para vacaciones familiares, para conocer y disfrutar Spain; pero ahora quiero alquilarlo por LARGA DURACION y quiero encontrar a alguien serio que pueda hacerse cargo de mi piso mas que conseguir… Read more »

Marta
3 years ago

Hola yo tambien fui estafada por HOMEAWAY , me enviaron un mail. con los datos de un representante que se iba a guardar el dinero hasta que el propietario del departamento tuviese el contrato de alquiler firmado. TODA una ESTAFA A MANO ARMADA . Les pido por favor que me asesoren y que esto se viralice para que no haya mas victimas como todos nosotros . EL nombre de uno de los supuestos personajes era james roe numero de pasaporte TR624668 DIRECCION 359 ROLLIN ACRES CODIGO POSTAL 65737 CIUDAD REEDS SPRING MO EE.UU , en teoria el supuesto dueño del… Read more »

3 years ago

Estafa en Puerto del Rosario, Fuerteventura, Canarias, España…

<>

Anonymous
3 years ago

No era verdad que se iba a vender la propiedad, porque la vi anunciada nuevamente con otro nombre, y en las mismas fechas que yo reserve, esto si que es una verdadera estafa , una porqueria HOME AWAY!! GINA GLEZ.

Anonymous
3 years ago

Hola a todos, me llamo Gina Gonzalez vivo en Guadalajara, jal. Mexico, hace cuatro meses me encontre con esta horrible plataforma , hize mi reservacion para pasar Año Nuevo en Puerto Vallarta , reserve con un tal Charles Harte, me hicieron el cobro por adelantado de toda la reservacion , cuando no debio ser asi, nunca me mando la direccion del alquiler ni la factura, ni contrato, hace un mes, me mando un correo diciendome que el dueño de la propiedad habia decidido vender y que no respeto el alquiler que yo hize, por fin quien era el dueño’ ?… Read more »

Eee
3 years ago

Hola yo todavia no fui estafada pero tambien recibi un email de un supuesto arquitecto k vive en españa la direccion es arismemi 2600 la casa en alquiler pero me pide k haga un deposito por transferencia. Y k un representante de homeaway se comunicara conmigo para enseñarme el departamento .
Si alguien. Sabe de esto por favor aviseme gracias

Anonymous
3 years ago
Reply to  Eee

Hola, Pues la verdad que desde España es difícil responder a tu pregunta, pero personalmente no me parece lógico que te pidan dinero antes de enseñarte una propiedad que vas a disfrutar en alquiler. Exige ver el departamento antes de hacer ningún pago. Por otra parte, jamás he visto que en páginas como esta de Homeaway haya personal para enseñar las propiedades que se publicitan. Ten mucho cuidado. He estado viendo por la web la dirección de la casa y hay muchas otras opciones para alquilarlo porque aparece en otras páginas. Yo buscaría un contacto más local, es decir una… Read more »

Carol
3 years ago

A mi tambien me han timado por Homeaway, reservamos un piso, pagamos el depósito de 1200€ y el día que teniamos que entrar las llaves no estaban, el propietario contestó que no sabía qué había pasado. Y homeaway nos dijo que nos devolvía el dinero porque no habían conseguido contactar con el propietario y que sentían lo que había pasado. No nos ha llegado el dinero y homeaway se desentiende sabiendo ya que se ha timado a muchísima gente a través de su web. Es una estafa absoluta.

Marga
4 years ago

Buenos días, he leído varias protestas sobre HomeAway como clientes, y yo les voy a contar mi protesta como PROPIETARIO de 3 casas y que abono anualmente 900€. El pasado 13 e septiembre me llegaban unos clientes extranjeros a una de mis casas, al ver que no se ponían en contacto conmigo entre en la web y en la sección datos del cliente, como siempre puedes obtener teléfono y email. Cual fue mi sorpresa que no me daba acceso. Llame a HomeAway para que me explicaran porque, si siempre lo había hecho, y una señorita llamada KAREN ( que se… Read more »

Alexander
4 years ago

Hola, que tal no he sido víctima de ninguna estafa pero publicaré el intento de estafa que han hecho conmigo por si a alguno, alguien le intenta estafar con el mismo nombre o la misma dirección. El anuncio del piso era de pisos.com y ellos ya han quitado el anuncio hace una o dos semanas y me enviaron un correo diciéndome que lo habían quitado porque podría ser una un timo básicamente. Soy un chico de 19 años y vivo en Palma de Mallorca, aquí tenéis el 1er correo que me envió: Buenos dias, Me llamo Jenny Spencer y soy… Read more »

Alejandra Cencial
3 years ago
Reply to  Alexander

Hola a mi me pasó lo mismo. Y estoy sin saber que hacer mi nombre es Alejandra, vi un dpto por una página web para alquilar en Buenos Aires. Y el señor se puso en contacto conmigo, me dijo que se llama Alejandro Sánchez que le agradaba que yo estuviera interesada en el dpto, que me lo quería alquilar pero que el único problema era que estaba en San Diego EEUU. Luego me envió otro email diciéndome que si yo estaba interesada iba a contactar con una empresa para ponerse como intermediaria. Total que yo le dije que si estaba… Read more »

Usoa
4 years ago

Buenos días, Acaban de intentar timar me a mi también. Gracias a vuestros comentarios no lo han conseguido. Copio el mensaje, el email es duncan2926@gmail.com Ola, El piso de Pamplona, Navarra – Av. de Zaragoza 3, 31003, ES DISPONIBLE y se puede alquilar por LARGA DURACION al precio de €400/Mes y la Fianza es €400 (TOTAL=€800), tambien las utilidades: aqua, luz, gas; son incluido en el precio + 1 parking; FOTOS: https://imgur.com/a/Enwt4 Yo soy disenador grafico de Manchester/UK y compre reciente este piso para vacaciones familiares, para conocer y disfrutar Spain; pero ahora quiero alquilarlo por LARGA DURACION y quiero… Read more »

Nancy
4 years ago

QUIERO DENUNCIAR A UN PROPIETARIO QUE PUBLICA SU DEPARTAMENTO EN HOMEAWAY: Tambien quiero afirmar que decenas de veces yo renté propiedades a través de Homeaway y JAMAS tuve problemas. Todo lo contrario, los propietarios de los apartamentos que hube rentado en varias ciudades de América y Europa, fueron personas muy amables que resolvieron cualquier problema ofreciendo mejoras El departamento queda en la isla Antigua, de Antigua y Barbuda, en el Condominio llamado Tranquility Bay Antigua (I am also going to write this text in english , to help more people) Ante todo quiero decir que Tranquility Bay está ubicado en… Read more »

Danay
4 years ago

No he alcanzado a leer todos los mensajes, lamento la estafa es muy lamentable. Yosoy cubana y de alguna manera he visto la manera en que funcionan algunos sitios de alojamiento, para nosotros los cubanos que tenemos el interés de publicar un anuncio se hace engorroso cuando media estos instrumentos de pago por el tema bloqueo y demás. Pienso que a lo mejor este sitio debiera pensar si no le es conveniente descontar su comisión en la página una vez que el huesped reserve como lo hace homestay y que el turista pague cuando llegue a la casa. A mi… Read more »

Ana
4 years ago

Hola! A mi madre ha estado a punto de estafarla un tal abuelo Mario de 60ypico años, que vive en italia, que dice tener una hija embarazada y un perro no se que.. ALERTA!!!!!!
Por suerte hemos encontrado estos testimonios y hemos alucinado con los comentarios exactos con la misma informacion!
Es una estafa!!

Miriam
4 years ago
Reply to  Ana

Este señor me está intentando ahora mismo alquilar un piso en la zona centro de Madrid, he estado a punto de caer!!!!!! Gracias por plasmar vuestras experiencias

Pablo
4 years ago
Reply to  Ana

Igual a mi, aquí les dejo los correos del abuelito: Primer correo: Hola, Aún esta disponible esta exactamente como en las fotos muy limpio y equipado con todo lo necesario. En primer lugar quiero preguntarte por cuanto tiempo lo quieres alquilar? Datos del piso: 2 habitaciones – 1 baños – 60 m² – Dirección: Calle de Narváez 82, 28009 Madrid Precio: 600€ Fotos del piso: https://goo.gl/K3WGNG Saludos. Segundo correo: Hola, Con mucho gusto te puedo alquilar el piso por el periodo mencionado. He comprado este apartamento para mi hija durante sus estudios hace unos años atrás, pero ahora está de… Read more »

Max
4 years ago

La historia va a peor. Cuando intento publicar un comentario en el anuncio de Filipe Figueiredo describiendo lo ocurrido y poniendo sobre aviso a futuros interesados, recibo un email de HomeAway donde me dicen que no publicarán el mensaje por «contenido inapropiado». Protegen a sus estafadores.

Anonymous
4 years ago
Reply to  Max

A mi me paso lo mismo, hasta me llegaron a decir que quizás no había alquilado con esa propiedad ¿?¿?¿ Yo ya lo tengo perdida, presente querella por estafa y me dijo el juzgado que fuese por la vía civil dado que existe un incumplimiento del contrato, el problema es que indicaran que la responsabilidad recae sobre la propietaria, la cual no reside en España. En fin!!! sólo nos queda alertar porque ya salimos en telemadrid un grupo de personas y aún así, nada de nada. Una pena.

Max
4 years ago

Reservé en febrero pasado esta casa para la semana del 22 y 29 de julio ( https://www.homeaway.es/p6197976?uni_id=1738376 ) . El propietario (Filipe Figueiredo) me pidió 70 euros de adelanto el 27 de febrero por tranferencia bancaria. Una vez realizada tuve que ponerme en contacto con él unos días después para pedirle que bloqueara la reserva esos días porque seguían estando disponibles. Le pedí que me pasara la ubicación de la casa y no recibí ninguna respuesta. Una semana antes de viajar (15 de julio) el anuncio había desaparecido y no tenía otra forma de comunicarme con el propietario que el… Read more »

Martín
4 years ago

Hola: ¿Alguien ha ganado algún pleito a Homeaway? ¿Hay creado algún grupo de afectados?
Saludos

Rafael S.
4 years ago

En mi caso yo soy propietario y tengo anunciado mi alojamiento en Homeaway hace poco tiempo. El caso es que unos clientes reservaron mi alojamiento en dos ocasiones, logicamente los clientes efectuaron el pago a Homeaway y todo perfecto. Estamos hablando que esto fue en Abril y a fecha de hoy Homeaway aun no me ha enviado mi dindero. Les llamo casi todos los dias desde Panama que es donde tengo mi alojamiento tanto a Homeawy como a Payonner que es su plataforma de pagos y asi llevo casi tres meses, imaginaros el dinderal que me estoy gastando en conferencias… Read more »

Pura
4 years ago

El piso en cuestión:
Dirección: Calle Paris, Eixample Esquerra, 08029 Barcelona

Precio: 800€ (un piso en este barrio ahora vale 2.000 euros/mes)

Fotos del piso: https://goo.gl/yKS2fY

Pura
4 years ago

!No me lo puedo creer! Este «señor» está ofreciendo un piso en Barcelona, a un precio irrisorio, el mismo cuento de que va a ser abuelo, la hija embarazada tiene un perro. Esta ves es italiano, Mario. Ahora ya sé que es una estafa, aunque sea por poco dinero. Menos mal que me olía mal y he entrado en el foro.

Angeles
4 years ago

Hola, a mi me pasó algo parecido, el caso del señor y su hija. Me escribio el mismo señor (estoy buscando un departamento mas grande para mudarme en Buenos Aires, Argentina) primero disculpándose porque no hablaba bien el español, y explicandome que habia comprado un apartamento para su hija pero que ella ya no vivía ahi, solo que este señor me dijo que era de Alemania. Nunca confié en estas cosas asi que me puse a investigar y me encontré con estos comentarios. Ni muerta utilizo homeaway.

Camila
2 years ago
Reply to  Angeles

Una pregunta; el señor ROBERT DUNCAN STEVENSON les mando un pre-contrato y una copia de su pasaporte y el de su esposa? me urge saber!! porque también me estan estafando.
Además me ayudaría mucho si es que les proporcionó algún número telefónico para poder saber más
URGE PORFAVOR

Maria F
4 years ago

Hola buenas tardes lo mio ha sido bastante rápido todo y me ha pasado en tan solo 4 días y la cuestión es que aun no ha acabado. Yo vi un anuncio publicado en la pagina de mil anuncios, un piso bonito y bastante bien de precio, pero no no me pareció raro dado que en getafe, Madrid, hay pisos que están muy bien de precio. Mando un mensaje al propietario a través de la página, y para mi sorpresa al día siguiente recibo un mensaje del propietario explicándome donde esta ubicado, el precio, que tendria que pagar una fianza…… Read more »

Anonymous
4 years ago
Reply to  Maria F

Hola María, he estado buscando pisos y acabo de recibir un mail al parecer con las especificaciones que comentas: Hola, El piso esta disponible y se puede alquilar en cualquier momento. El precio es de €470/Mes y La Fianza es €470 (TOTAL=€940) tambien las utilidades: comunidad, luz, aqua, son Incluido en el precio + 1 parking Y LA DIRECTION COMPLETA DEL PISO ES: Madrid – Calle de Fernandez de los Rios 3 Yo soy disenador grafico de Manchester, UK y compre este piso para mi hija, pero ahora esta permanente a casa, por eso estoy alquilando el lugar por larga… Read more »

Anonymous
4 years ago
Reply to  Anonymous

Mil Gracias a todos los que habéis descrito vuestras experiencias!!! Casi caigo en la estafa, correo idéntico, señor de UK con hija, madre mía casi me lo creo, la primera duda fueron las fotos de la casa demasiado perfecta para su precio, luego la estructura del correo tan descriptiva y concreta como para no dejar espacio para el diálogo, pero lo que realmente me puso nervioso fue que la casa desapareciera, o sea cuando la vuelvo a buscar no aparecía ni en idealista ni en fotocasa y las fotos de la casa están en otro sitio web al que te… Read more »

Brenda
4 years ago
Reply to  Anonymous

El mismo caso, un piso en Ibiza (Carrer Periodista Francesc Escanellas 16) alquilado por ROBERT DUNCAN STEVENSON, demasiado bueno para ser verdad porque era demasiado barato para la media en la zona. Dejo los correos porque son exactamente los mismos con algunos pequeños cambios para que a nadie le suceda lo mismo. Primer Correo Ola, El piso de Ibiza, Eivissa – Carrer Periodista Francesc Escanellas 16, 07800, ES DISPONIBLE y se puede alquilar por LARGA DURACION al precio de €500/Mes y la Fianza es €500 (TOTAL=€1000), tambien las utilidades: aqua, luz, gas; son incluido en el precio + 1 parking;… Read more »

Camila
2 years ago
Reply to  Brenda

Una pregunta; el señor les mando un pre-contrato y una copia de su pasaporte y el de su esposa? me urge saber!! porque también me estan estafando.
Además me ayudaría mucho si es que les proporcionó algún número telefónico para poder saber más
URGE PORFAVOR

Ivonne camila
4 years ago

Hola Mi nombre es ivonne el dia 27 de abril me puse en contacto con la agencia homeaway la cual obiamente muy responsable me indica los pasos a seguir para un arriendo en chile que por necesides obiamente urgente accedi a seguir por necesidad de arriendo. Sigo los pasos de homeaway que me da el nombre de un tipo llamado ciro materazzi que deposite a nombre de el el valor de 250.000 pesos chilenos y dias siguientes el supuesto propietario indica que no arrendara la propiedad por falta de responsabilidad en la fecha de pago pues ahora yo no se… Read more »

Jose
4 years ago
Reply to  Ivonne camila

Simplemente cobran, luego no cumplen.
Y a sufrir para recuperar el dinero por un servicio no prestado

David
4 years ago

Bueno, las estafas están todos los lugares. Hay que tener mucho cuidado y tratar siempre cerciorarte antes de pagar. Es verdad que hay muchas estafas en Internet, pero también hay muchas cosas reales de emprendedores que día a día trabajar para poder vender sus productos. Por ejemplo la cabaña en Santa Marta Rodadero Solpalmar. Están publicados en varias paginas de Internet, cuentan con su propia pagina web: http://www.solpalmar.com.co , con facebook, con twitter y otras redes. Es decir, hay que tratar de asegurarse por todos los medios. Pero de que hay estafadores, pues los hay y de que hay verdaderos… Read more »

anónimo
4 years ago

Hola, en mayo nos vamos de viaje a Madrid y estamos buscando apartamentos y me ge encontrado con esta pagina ,pero no sabemos si fiarnos de HA o no !! :(
Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias.

Anonymous
4 years ago
Reply to  anónimo

No te fies de Homeaway,
yo llevo 6 meses de batalla para recuperar mi dinero.
Hay alojamientos ficticios, que se te quedan con tu dinero y después o no existen o
como fue mi caso, no cumplen los servicios que ofrecen.

Antonia
4 years ago

Me acaba de ocurrir lo mismo que a Jose Luis. He solicitado una reserva y automáticamente HOMEAWAY te cobra parte del alquiler a la espera de que el propietario acepte. El propietario no ha aceptado (era un anuncio señuelo) y HA me ha respondido por teléfono que me devolveran el dinero en 72 h como máximo. A mí también me parece un intento de timo porque está claro que la web no tiene la intención de este pago previo.

4 years ago

Hola, la semana pasada me intentaron estafar cerca de 1000€, todo empezó con la intención de alquilar un piso con contrato de duración largo. Encontré el piso en una web, no recuerdo si IDEALISTA o ENALQUILER mandé un correo para que me informaran sobre las condiciones y al cabo de los días recibí el correo (supuestamente personal, del propietario, era un gmail) bien, me contó un rollo de que el piso era de su hija y que ella vivía ahora en UK, que en ese momento estaba ingresada en el hospital porque iba a dar a luz, pero que podía… Read more »

4 years ago
Reply to  ANONIMA

AHH! Para más información el supuesto propietario es:

Enrique Munoz Torollo [enrmu39tor@gmail.com]

y el supuesto agente de Homeaway:

Oliver Tamm (Homeaway agent)

invoice.homeaway@protonmail.com

Cecilia
4 years ago
Reply to  ANONIMA

Hola
Me han estafado exactamente de la manera que cuentas.
Qué puedo hacer?
Tendré posibilidades de recuperar el dinero?
Muchas gracias.

197
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x