Explora el mundo con Google views y con sus caminatas

Si algo ha traído Google al mundo online que merece nuestra admiración es Maps y todo lo que ha desarrollado a su alrededor.

Nos sorprendió hace ya unos años cuando nos proporcionó mapas detallados de todo el mundo con una calidad más que aceptable y gratuitos. Más tarde incorporó street view dándonos la oportunidad de ver nuestras ciudades a pie de calle a través de infinidad de fotografías de 360 grados que podemos ir encadenando.

Pero no para de aportar nuevas herramientas que, utilizando como soporte Maps, nos muestran lugares destacados del mundo con extraordinaria calidad y en muchos casos con todo lujo de detalles.

Explora el mundo con Google views y con sus caminatas

Lo que inicialmente fueron cámaras colocadas encima de vehículos que circulaban por las ciudades fotografiando calles y plazas, se han convertido ahora en vehículos pequeños de todo tipo como quads e incluso se adaptan a simples mochilas que son transportadas por personas y que se adentran casi en cualquier lugar del planeta donde puede llegar el hombre.

La lista de lugares espectaculares va creciendo, añaden periódicamente sitios cada vez más extraordinarios por donde han paseado sus cámaras con la finalidad de mostrárnoslos cómodamente en nuestras pantallas.

A mi parecer, la enorme e interesante información que nos facilitan está hoy un poco mal distribuida, mezclada y a veces un poco difícil de manejar. En ocasiones podemos pasar de unas secciones a otras si darnos mucha cuenta y seguramente habiéndonos perdido parte de su contenido. No todas las herramientas están desarrolladas con la misma estructura, lo que nos puede perder un poco, no obstante, con todas ellas podremos “visitar” lugares que de otro modo la mayoría de nosotros no podríamos ver nunca.

Caminatas

Es el servicio más elaborado en este sentido. Además de las imágenes panorámicas captadas por sus cámaras, podemos disfrutar de explicaciones e información relevante de lo que vamos viendo. Asimismo, a través de mapas interactivos podemos ir cambiando de lugar o pasear virtualmente por la zona.

Explora el mundo con Google views y con sus caminatas

Paseos virtuales tan espectaculares como la ciudad de Venecia, imágenes submarinas de la Gran Barrera de Coral de Australia, el campo base del Everest o el Parque Nacional de Gombe en Tanzania. Hay muchos sitios más y seguro que en el futuro seguirán añadiendo otros, ¡no te lo puedes perder!

Google Views

Es la herramienta ideal para hacer visitas rápidas a cualquier lugar del mundo. A través de un mapa que vemos en la parte inferior podemos movernos por todo el mundo y visitar aquellos sitios donde aparece la marca que nos indica la existencia de imágenes de calidad y de 360 o.

Explora el mundo con Google views y con sus caminatas

Además, encontramos en la zona derecha otros apartados donde podemos explorar “colecciones especiales” y más imágenes publicadas por otros usuarios. Muchas de las visitas vienen acompañadas de explicaciones que aportan mucho valor a las imágenes.

No dejes de aprovechar estas fantásticas herramientas gratuitas para conocer el mundo sin necesidad de salir de casa.