Apple Music se instala si actualizamos a iOS 8.4

Apple Music se instala si actualizamos a iOS 8.4 Ya está disponible en casi todos los países del mundo la versión 8.4 para los dispositivos de Apple que añade el esperado servicio de música “Apple Music”.

Como en otras ocasiones, esta actualización también soluciona algunos problemas de funcionamiento del sistema y de su seguridad, pero en esta ocasión además nos añade una nueva aplicación de la que ya se ha hablado mucho tanto desde Apple como desde otros medios.

Apple Music es un nuevo servicio para escuchar música en streaming que viene a competir directamente con otros tan extendidos y conocidos como Spotify o Google Music. Este modo de escuchar música se basa en que los contenidos no tienen porqué estar almacenados en nuestros dispositivos, sino que se escuchan tal y como se van descargando de Internet.

La aplicación la encontramos en el conocido icono de música en cuanto actualizamos a la nueva versión.

Apple Music se instala si actualizamos a iOS 8.4

Pero ahora nos ofrece nuevas funciones. Si queremos disfrutar de todas sus posibilidades deberemos configurar un medio de pago, si no lo habíamos hecho hasta ahora y estar dispuestos a abonar una tarifa de 9,99 euros al mes para el contrato individual o 14,99 euros mensuales para un contrato familiar que permite el uso en cualquier dispositivo de hasta seis personas diferentes. Como oferta, podemos disfrutar de los tres primeros meses de suscripción de forma gratuita.

Apple Music se instala si actualizamos a iOS 8.4

Si decidimos no pagar y recurrimos al servicio gratuito, podremos utilizar el servicio que denominan Radio, concretamente la “emisora” Beats 1. Se emite durante las 24 horas del día con música seleccionada por personas consideradas de prestigio en este mundillo y con entrevistas al puro estilo de la radio tradicional. Una buena opción para mantenerse al día de de la actualidad musical, aunque esencialmente, la del mundo anglosajón.

Apple Music se instala si actualizamos a iOS 8.4

Si nos suscribimos, dispondremos de otros servicios, tales como:

  • Emisoras de radio. Nos aparecerán otras opciones en la radio para escuchar música temática, como Pop, Zona de Baile o Hits. Podremos calificar las canciones como favoritas para que el sistema aprenda de nuestros gustos y nos ofrezca temas relacionados.
  • Para ti. Sección que nos ofrece música personalizada según nuestros gustos. Nos aparecerán canciones o listas, artistas sugeridos o álbumes recomendados para escuchar. La información para las sugerencias la extrae de nuestros favoritos, de los estilos y autores que más oímos y de toda la actividad que podamos realizar en la aplicación.
  • Nuevo. Sugerencias de nuevas canciones y artistas que pueden gustarnos según la actividad registrada. Estará condicionada por el país desde donde utilizamos la aplicación. También veremos listas nuevas que crean los editores de la aplicación con lo que consideran más interesante.
  • Mi música. Lugar donde podremos escuchar la música que hemos comprado en iTunes, la que hemos subido a nuestro espacio privado de la nube y la que tenemos guardada en la memoria del dispositivo.
  • Connect. Es la parte social de la aplicación, donde seguir a artistas, conocer sus últimas novedades, ver sus vídeos promocionales antes que nadie, o interactuar con ellos mediante mensajes o ‘me gusta’.

Está disponible para iPhone, iPad e iPod siempre que haya sido actualizado a la versión 8.4. También para iTunes en los ordenadores MAC y Windows, aunque también deberemos actualizar a la última versión. Por último, los dispositivos Android parece que también podrán disfrutar de la aplicación, pero no será hasta pasado el verano.