Activa el bloqueo y borrado remoto en tu Android antes que sea demasiado tarde

El sistema Android cuenta con una herramienta para localizar, borrar y bloquear los dispositivos a distancia pero es importante conocer que necesitamos activarla antes de poder utilizarla.

Una de las consultas que con más frecuencia nos realizan nuestros lectores es si es posible interactuar con su dispositivo Android una vez perdido o robado, por ejemplo, para localizarlo o bloquearlo a distancia.

Aunque es posible, la realidad es que en la mayoría de los casos no consiguen llevar a cabo estas acciones porque no lo han configurado con antelación, lo que impide la mayoría de las funciones de la herramienta.

Y es que en Android, la posibilidad de bloquear y borrar el contenido a distancia viene desactivado por defecto. Nada podremos hacer si necesitamos de este servicio y no lo hemos activado en el dispositivo anteriormente.

Activa el bloqueo y borrado remoto en tu Android antes que sea demasiado tarde

La imagen anterior muestra cómo está configurada la herramienta cuando estrenamos un nuevo dispositivo Android o lo restauramos al estado de fábrica. La función de borrado y bloqueo está inactiva.

Podemos encontrar este apartado de configuración en:

Ajustes de Google > Seguridad > Administrador de dispositivos

y muestra dos secciones.

  • Ubicar este dispositivo de forma remota: siempre que tengamos activada la función de ‘Ubicación’ de nuestro dispositivo, es decir, hayamos activado la posibilidad de que las aplicaciones consulten nuestra posición, ya sea por GPS o por otros sistemas menos precisos, podremos localizarlo a distancia con esta herramienta, a menos que la desactivemos desde este lugar.
  • Permitir borrado y bloqueo remotos: esta importante función es la que debemos revisar y activar, ya que si no lo hemos hecho anteriormente, con seguridad aparecerá inactiva. Al hacerlo veremos una pantalla que nos mostrará las funciones que estamos permitiendo.

Activa el bloqueo y borrado remoto en tu Android antes que sea demasiado tarde

¿Cómo utilizar estas herramientas de Android?

Para poder localizar, bloquear, borrar e incluso hacer sonar un dispositivo Android aunque esté en silencio y a distancia, deberemos utilizar la aplicación Android Device Manager (Administrador de dispositivos Android). Podemos hacerlo desde dos lugares diferentes:

    • Desde otro Android: podemos llevar a cabo todas esas funciones a distancia en nuestro dispositivo a través de otro que sea también Android y que tenga instalada la aplicación oficial Android Device Manager, disponible en la tienda Google Play.

      Activa el bloqueo y borrado remoto en tu Android antes que sea demasiado tarde

      Deberemos introducir la cuenta de Google registrada en nuestro teléfono, el que queremos localizar, es decir, el correo Gmail y la contraseña asociada a nuestra cuenta.

    • Desde un ordenador: para localizar nuestro dispositivo, borrarlo, bloquearlo, etc. desde un ordenador deberemos primero acceder mediante un navegador a nuestra cuenta Google utilizando el mismo correo y contraseña que registramos en nuestro Android. Podemos encontrar la función entrando en Google Play y accediendo a la función ‘Administrador de dispositivos’ a través del icono de rueda dentada.

Activa el bloqueo y borrado remoto en tu Android antes que sea demasiado tarde

Solo si hemos configurado adecuadamente esta herramienta con antelación en nuestro dispositivo nos aparecerán todas las funciones disponibles.

5 2 votes
Article Rating
66 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Cristian
2 years ago

me acaban de robar el móvil, y no recuerdo de haber habilitado esas opciones, pero al darle al botón de bloquear y borrar abajo en el mapa me dice que envió la notificación, el móvil al parecer lo apagaron (sale como ultima vez activo ya hace 3hs), cuando enciendan el móvil este automáticamente se bloqueará y borrará? gracias por su tiempo

Jonathan castillo
2 years ago

Tengo un huawei y9y lo mande a bloquear y borrar .

lla lo encontré cómo ago para usarlo denuevo

arma********@gmail.com
2 years ago

hola e perdido el celu entre a confijuracion y le di a la opcion que dice bloqueo y borrar y me dice notificacion enviada. que quiere decir. cuando prendan el celu se borrara todo lo del celu y la tarjeta memoria tambien se borra con esta opcion

Nieves
2 years ago

Hola,no encontrado mi telefono robado le dado ala opción que dice bloquear y borrar datos y me dice notificación enviada eso que significa que le mandan una notificación al teléfono robado???

isa
3 years ago

que hago si esta bloqueado mi telefono, quiero decir que tengo que meter mi pin para desbloquearlo o sino cuenta como apagado para poder ubicarlo??

Fernando
3 years ago

Estoy tratando de bloquear un celular que me robaron y me llega un mensaje donde dice el codigo emei del celular la primera vez visto que creó que es cuando se activo y la ultima vez visto esto quiere decir que la operación fue exitosa?

Angie
3 years ago

Buenas tardes cuando le aparecera el mensaje de bloqueo a la persona que encontro mi cel? Ya que lo ha mantenido apagado o le quito el chip.

Si recupero mi numero con otro chip aun le aparecera el mensaje de bloqueo?
Supongo que sin datos moviles no entrara a la cuenta de google y si es asi no aparece el mensaje de bloqueo o si?

Andrea
3 years ago

He bloqueado y eliminado todos mis datos de un móvil perdido. Los datos que estuviesen en la tarjeta de memoria también se eliminan?

Mónica
3 years ago

Me robaron el celular. Como hago para localizarlo
Si no lo encuentro como lo bloqueo y borro datos
Si borro datos puedos recuperarlos despues en otro celular

Zaira
3 years ago

Hola, tengo un problema con mi dispositivo samsung J4 , el cual no se desbloquea, aunque se perfectamente que el patrón introducido es el correcto, ya que hace mucho tiempo que lo estoy utilizando.
Ya he intentado desbloquearlo con el sistema de “encontrar mi móvil ” pero aun así no pude porque la función desbloqueo remoto está desactivada. Y no quiero eliminar mis archivos porque son importantes. Existe una solución para esto? espero que si. Gracias.

Edgardo
3 years ago

como puedo hacer si es que no he activado la funcion en el celular y ya se me blouqeó, es factible de que se active esa opción en el mismo celular desde un ordenador???

ednameneses
3 years ago

si borro todos los datos del celular, como puedo hacer para poder rastrear el celular??

Christofer
4 years ago

me acaban de robar mi celular, solo quiero hacerles una consulta. El bloqueo lo hice desde un ordenador pero el celular al parecer estaba apagado pero hice todos los pasos y me pidió una contraseña de bloqueo pero no configure el dispositivo antes que yo recuerde, solo me acuerdo de haber activado cuando configure mi móvil por primera vez el find my dispositivo. pero no se si al final en todos los casos te permite hacer los pasos sin haberlo configurado previamente.. saludos, era un xiaomi redmi note 8

Fernando
4 years ago

he Bloqueado mi telefono Android remotamente. ¿Como puedo verificar que en efecto se haya bloqueado?

Johanna
4 years ago

Olvide el patron. Intento desbloquear desde mi cuenta y me aparece la ubicación y controles remotos “activados” pero cuando le doy desbloquear me sale el error”no se puede desbloquear. La función de desbloqueo remoto esta desactivada”. Ayuda. Necesito una información importante de mi equipo

Marisol
3 years ago
Reply to  jmperez

Hola, me robaron el movil. Y al utilizar la aplicacion busca movil sin querer le di a eliminar cuenta. Y no consigo volver a poner mi ultimo dispositivo. Por mas que ponga mi cuenta y me llegue numero de verificacion ni nada.

Azahara
4 years ago

Si bloquee el movil, pero no me acuerdo de la contraseña de desbloqueo que me enviaron. ¿Qué puedo hacer?

Alberto Rodriguez Guzman
4 years ago

esta función (desbloqueo remoto) se puede activar con el celular bloqueado?.
tengo un samsung A9 y no me acuerdo del patrón necesito ayuda porque tengo unos datos importantes que no puedo borrar y la única opción que dan es formateandolo hay de casualidad otra opción de desbloquear sin perder mis datos?

MARIANA
4 years ago

HOLA!si solicito borrar los datos del dispositivo de forma remota, de un TELÉFONO robado, se eliminan automáticamente las capturas de pantalla?

Cesar
4 years ago

Como puedo quitar la contraseña que puse en la opción de bloqueo,, ya tengo de nuevo mi teléfono pero me pide esa contraseña cada que lo desbloqueo

Anonymous
5 years ago

Hola me robaron mi celular como lo tenia asociado con mi cuenta gmail me conecte a mi cuenta lo q ise es blokearlo puse una nueva contraseña luego fui a borrar los datos .me puedes decir si cuando borre toda la imformacion igual al entrar el ladron le saldra q ponga la contraseña de blokeo

Adriana
5 years ago

Hola… estoy intentando dar de baja un cel, pero cuando apreto me dice…Se envió una solicitud para habilitar las funciones de bloqueo y borrado” y nose que tengo que hacer

Anonymous
5 years ago

Necesita conectarse a internet o al encender se borra automaticamente?

5 years ago

hola, yo intento bloquearlo pero me dice “bloqueo solicitado” nose si en cuanto se conecte a la red tengo que bloquearlo o ya automaticamente se bloqueara ?

Rayen
6 years ago

¿Se puede cancelar una solicitud de bloqueo y borrado de datos? Por error realicé las operaciones en el dispositivo esquivocado, entré a la cuenta,puse la opción de encontrar el teléfono,con mi dispositivo viejo,el cual hurtaron y luego de poner la contraseña y todo,sin darme cuenta apareció por defecto mi nuevo dispositivo(el cual es el mismo modelo que el viejo) y solicité las opciones. No se que hacer,está apagado por el momento,no quiero que se bloquee o se borren mis datos

6 years ago

y si lo quiero recuperar porque ya encontre mi celular y no me acuerdo la contraseña que puedo hacer aparte de un hard reset ???

Denisse
6 years ago

Una pregunta, hoy extravie mi celular. Estoy intentando bloquearlo pero me aparece un mensaje de “Se envió una solicitud para habilitar las funciones de bloqueo y borrado”, Será por que no activé esa opcion? por que no recuerdo si la active anteriormente. Gracias

Tito
6 years ago

Hola,
He perdido el movil y la function de borrado no estaba activada. Que puedo hacer?
Por lo menos el localizador dice que el movil no ha sido conectado

Leslie
6 years ago

hola se me perdió mi celular pero lo apagaron ha si que quise bloquearlo pero me dice que mando una solicitud para bloquear y borrar al dispositivo. Y después dice siguiente paso y me dice que tengo que borrar de forma remota para poder cambiar la contraseña. Pero dice que se perderá toda información y no voy a poder bloquearlo. Y no entiende muy bien que es lo que tengo que hacer . ayuda

Floencia
6 years ago

Hola, yo tenía dos celulares asociados a mi cuenta de Gmail. Me robaron uno, y sin querer mandé el bloqueo a los dos celulares. El celular que no me robaron lo tengo desconectado de internet porque no sé cómo cancelar la solicitud de bloqueo del celular que no me robaron. Cómo hago por favor?

ms
6 years ago

esto se puede calncelar si lo encuentro?

5 years ago
Reply to  jmperez

Creo que lo que quiere decir es que le dio borrar el contenido del celular y luego lo encontró y no quiere perder la info.

Jorge
7 years ago

Bloqueo un dispositivo y ahora no se como recuperarlo . No sé q hacer para darle de alta denuevo . Lo bloquie seguí los pasos . ISO todo bien .Pero quiero activar la cuenta en ese equipo como hago?