Cómo eliminar la publicidad molesta en Android

Algunas aplicaciones que instalamos en Android llevan asociada publicidad que puede llegar a ser muy molesta porque nos aparece continuamente a modo de notificaciones u otras alteraciones del funcionamiento normal.

Cómo eliminar la publicidad molesta en Android

No es un problema generalizado, pero es cierto que algunas aplicaciones, incluso procedentes de la tienda oficial Google Play, pueden incluir en su código servicios de publicidad no deseada que no podremos desactivar. Muchas veces no es posible ni saber qué aplicación es la que nos ha aportado tan molesta actividad y nos puede resultar muy difícil desinstalarla.

La publicidad no deseada nos conviene eliminarla no solo por ser molesta, que es lo más evidente, sino también porque utiliza recursos del sistema haciéndolo más lento y porque consume datos de nuestra conexión reduciendo parte de nuestra tarifa plana contratada.

La publicidad, en sí misma, no es perjudicial si aparece de forma puntual y no resulta molesta. De hecho es absolutamente necesaria para que sistemas gratuitos como Android y sus aplicaciones funcionen, es la única fuente de ingresos para los desarrolladores de la mayoría de aplicaciones que nos descargamos. Pero no debemos aceptar el abuso de estos sistemas.

Para combatir a aquellas aplicaciones que nos invaden con publicidad, existen otras aplicaciones disponibles en la propia tienda oficial que tienen como finalidad evitarlo o al menos identificar el origen del problema para que actuemos si lo consideramos oportuno.

Aplicaciones para evitar la publicidad molesta en Android

Addons Detector

Es una de las mejor valoradas por los usuarios, lo que nos indica que tiene un buen porcentaje de éxito a la hora de eliminar la publicidad. Detecta diferentes tipos de sistemas, como las notificaciones push, incluido el tipo denominado AirPush, la publicidad en aplicaciones y los iconos de publicidad.

Cómo eliminar la publicidad molesta en Android

Cuenta con sistemas que rastrean todas las aplicaciones instaladas y monitoriza las nuevas instalaciones. Informa de qué aplicaciones son las responsables de provocar las notificaciones no deseadas. Es gratuita, pero algunas funciones avanzadas requieren una “donación” y no todos sus contenidos están traducidos al español.

Ad-Network Scanner & Detector

Aplicación ofrecida por la conocida compañía Lookout que ha desarrollado otras aplicaciones conocidas para teléfonos relacionadas con la seguridad, como antivirus y anti espías. Cuenta con un gran número de descargas y las calificaciones también son positivas en su mayoría.

Cómo eliminar la publicidad molesta en Android

También es una completa aplicación para rastrear todos los tipos de publicidad no deseada que se suelen utilizar, como las notificaciones, la creación de favoritos en el navegador o la presencia de iconos no deseados en el escritorio. Es gratuita y está en español.

AppBrain Ad Detector

Otra aplicación bastante bien considerada. Como las anteriores, busca en las aplicaciones instaladas los diferentes servicios que proporcionan publicidad y nos las muestra para que decidamos si queremos desinstalarlas o no. También ofrece listados donde clasifica las aplicaciones por el nivel de permisos que requieren.

Cómo eliminar la publicidad molesta en Android

Es gratuita pera está completamente en inglés.

AirPush Detector

Esta es la aplicación con mayor número de descargas de las que encontramos para esta finalidad. Sin embargo, su última actualización data de hace dos años, lo que nos puede hacer pensar que su efectividad no será la más elevada. No obstante, anuncia que detecta un gran número de sistemas dedicados a mostrar publicidad en Android, aunque también aclara que no la bloquea, sino que nos informa de qué aplicaciones debemos desinstalar para eliminarla.

Cómo eliminar la publicidad molesta en Android

También es gratuita para todas sus funciones y está toda en inglés.

TrustGo Ad Detector

Otra aplicación desarrollada por una conocida compañía dedicada a la seguridad de la información, TrustGo. También ha sido utilizada masivamente por los usuarios de Android y cuenta con calificaciones muy variadas según los resultados que ha conseguido. Dice reconocer multitud de sistemas de publicidad y protegernos de sus violaciones de privacidad.

Algunos de los métodos que detecta son: las notificaciones push, la creación de iconos no autorizados en el escritorio, el cambio involuntario de navegador y página de inicio y la suscripción involuntaria a correos electrónicos o SMS publicitarios al pulsar una publicidad.

Cómo eliminar la publicidad molesta en Android

Es gratuita y forma parte de un conjunto de aplicaciones dedicadas a le seguridad de la misma empresa, aunque no ha sido traducida al español.

Seguramente ninguna de estas aplicaciones por sí sola detecta y soluciona el 100 % de los problemas que nos puedan surgir con la publicidad no deseada, pero es de lo mejor que a día de hoy encontramos disponible en la tienda oficial de Android para este fin. En muchos casos será necesario probar con más de una de ellas hasta lograr nuestro objetivo.

0 0 votes
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Juana esther varela
5 years ago

Im fed up.please eliminated advertisementttt

Renato
6 years ago

Entren a sus navegadores, a opciones, buscan borrar historial y seleccionan que borre todo por completo marcando cada casilla. Luego reinician su celular y listo. Tambien me paso lo mismo y solo me sirvio hacer lo que les acabo de comentar.

Gonzalo
8 years ago

Ya solucióne el problema, después de probar y probar borre todo el historial del navegador, caché y demás. El resultado fue inmediato. Saludos

Sol
6 years ago
Reply to  Gonzalo

A donde entraste para borrar eso