En el teléfono podemos programar avisos para cuando lleguemos a un lugar

Estamos habituados a utilizar sistemas de alarmas que nos avisan a una determinada hora programada para que no olvidemos realizar alguna acción. Pero, ¿y si esa alarma se activara en un determinado lugar en vez de en un determinado momento?

Todos conocemos las posibilidades que tienen los calendarios de los teléfonos para programar eventos en el futuro, con funciones que nos avisarán de muchos modos y con tiempos de antelación variables para que no nos olvidemos. Podemos programar una llamada telefónica para la semana próxima y el teléfono nos avisará con notificaciones de pantalla, correos electrónicos, SMS, etc, tantos como queramos y con la antelación que nos parezca conveniente.

¿Quieres que el teléfono te avise cuando llegues a un lugar?Pero lo que no permiten estos calendarios es programar un aviso para que nos aparezca cuando lleguemos a un determinado lugar. Por ejemplo, quién no ha necesitado alguna vez recordar que debe pedir algo prestado en casa de sus padres, amigo o familiar. O qué tal la posibilidad de que nos aparezca un aviso en la entrada de nuestro supermercado habitual para no olvidarnos de comprar aquellos artículos que apuntamos unos días atrás.

Si lo pensamos, seguro que encontramos muchas oportunidades más para aprovechar este tipo de alarmas, las que sabemos dónde queremos que nos la recuerden, pero no sabemos cuándo.

Alarma de lugar con Google Keep

Keep es una herramienta de Google disponible tanto para ordenadores como para los principales sistemas operativos de teléfonos, como Android o iOS, además de contar con una extensión propia en Chrome.

Es sencillo de utilizar y aunque tiene multitud de funciones interesantes, en esta ocasión nos centraremos únicamente en la posibilidad de los avisos por ubicación.

Escribiremos una nueva nota pulsando en la casilla inferior y se nos abrirá una pantalla para insertar título y texto, así como la posibilidad de escoger el tipo de recordatorio que deseamos.

¿Quieres que el teléfono te avise cuando llegues a un lugar?

Pulsaremos en el icono con forma de mano y nos aparecerá la posibilidad de escoger entre recordatorio de hora o de ubicación.

¿Quieres que el teléfono te avise cuando llegues a un lugar?

Si nos aparece ya el símbolo del reloj, podemos cambiarlo pulsando en ese símbolo y escogiendo el de ubicación.

Tras pulsar en él, nos aparece la posibilidad de escribir una dirección o lugar señalado que pueda reconocer el teléfono. En el caso de Android, además nos aparece un mapa para escoger incluso la ubicación exacta. Aunque no identifique ningún lugar ni dirección reconocible, registrará las coordenadas de localización del punto elegido.

¿Quieres que el teléfono te avise cuando llegues a un lugar?

Una vez seleccionado, solo debemos volver atrás y el sistema guardará la nota con la posición memorizada.

Cuando en el futuro nos acerquemos con el teléfono a esa ubicación, nos aparecerá una nota emergente en la pantalla mostrando el texto que hemos escrito a modo de recordatorio.

Nota importante: para que el sistema funcione, el dispositivo móvil que utilicemos debe tener activada la función de ubicación. En Android podemos comprobarlo y activarla si es necesario en ‘Ajustes / Ubicación / Sí’. En el caso de iPhone, deberemos llegar a ‘Ajustes / Whatsapp / Localización / Cuando se use’.

Deja un comentario