Qué es y cómo funciona la información instantánea de Facebook

La red social Facebook permite conocer al instante la actividad que realizan en la red social nuestros amigos. Podemos verla en una pequeña ventana cuando utilizamos la versión para ordenador, a la derecha, justo arriba de la columna de acceso a los chats.

Qué es y cómo funciona la información instantánea de Facebook

Si la tenemos visible, en ella aparecen continuamente pequeñas notificaciones que se van desplazando de arriba a bajo mostrándonos información de la actividad de nuestros amigos, como que a fulanito le ha gustado una página o que menganita ha escrito un comentario en una publicación. Desde allí, simplemente situando el ratón encima, podemos ver y acceder a la publicación relacionada.

Pero esta función o herramienta de Facebook no siempre aparece, lo que lleva a confusión a muchos usuarios. Se pueden encontrar numerosas consultas en Internet acerca de cómo incorporar esta ventana y no siempre obtienen respuesta, porque, a veces, simplemente no está disponible.

Pero también hay otro tipo de consultas sobre esta ventana y es cómo evitar que algún amigo en concreto vea nuestra actividad constantemente en dicho lugar.

Veamos ambas preguntas y las posibles soluciones:

¿Por qué no me aparece la ventana de información instantánea de Facebook?

Puede deberse a dos causas:

    • La hemos desactivado. Para verla solo deberemos volver a activarla. Encontraremos esta opción haciendo clic en el icono con forma de rueda dentada en la parte inferior de la columna derecha.

Qué es y cómo funciona la información instantánea de Facebook

  • No nos aparece la opción. Si tenemos pocos amigos y seguimos a pocas páginas es posible que Facebook no nos muestre esta ventana, ni siquiera la posibilidad de activarla. Entre las opciones de configuración observamos que no aparece entonces la posibilidad de activar o desactivar la información instantánea.

    Qué es y cómo funciona la información instantánea de Facebook

    Nuestros amigos y todo aquello que seguimos en la red social, debe alcanzar una actividad mínima para que Facebook nos muestre esta función.

¿Cómo evito que un amigo me vea en su ventana de actividad instantánea?

Toda actividad que hagamos en la red social, tanto si la realizamos sobre algo compartido públicamente como si lo hacemos sobre algo solo visible para nuestros amigos, seguramente saldrá en la actividad instantánea de muchos de ellos.

La única posibilidad para restringir las notificaciones de nuestra actividad hacia algún amigo determinado es incluirlo en la lista de acceso restringido. Para ello, deberemos buscarlo en nuestra lista de amigos y utilizar el botón ‘Amigo’ para acceder al apartado ‘Añadir a otra lista…’. Allí veremos la opción ‘Acceso restringido’.

Qué es y cómo funciona la información instantánea de Facebook

Recordemos que clasificar a un amigo en esta lista tiene como resultado que Facebook lo considere como ‘Público’ con respecto a la privacidad de nuestro perfil y nuestra actividad. Para saber más sobre esta lista recomendamos leer nuestra anterior entrada: Cómo funciona la lista de acceso restringido en Facebook.

0 0 votes
Article Rating
9 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lily
6 years ago

A mi tambien me desaparecio la informacion instantanea y la necesitaba por mis seminarios, tambien envie a Facebook esta inquietud y aun no responden nada. Gracias ojala vuelvan a habilitarla.

Dani
6 years ago

A un familiar mio tambien le ha desaparecido la información instantánea sin hacer nada, creo que los hijos de p**a de facebook la estan retirando a todos los usuarios de manera progresiva para que no podamos stalkear. Que cabrones…

nancy
6 years ago
Reply to  Dani

hola a mi tambien me desaparecio hace unos dias, lo malo es que me servia para trabajo no se como hacer para volver a activarla, ni siquiera te dan opcion de si queres seguir o no con eso

6 years ago

Hay acaso una cantidad de páginas a seguir para volver a verla? no tiene mucho sentido.

Dani
6 years ago

Tengo más de 250 amigos en Facebook y un total de 20 me gusta y desde hace 2 semanas (finales de octubre 2017) me ha desaparecido la información instantánea.

Adjunto foto de mi inicio de Facebook:
comment image

¿Alguien sabe cómo se puede volver a recuperarla y que aparezca? Gracias

Dani
6 years ago
Reply to  jmperez

La ayuda de facebook no sirve para nada. Que tengo que darle like a muchisimas paginas de facebook paa que vuelva?

Carloshdezm
6 years ago
Reply to  Dani

Lo mismo me paso a mi desde hace una semana igualmente tengo mas de 300 amigos que se supone es la cantidad mínima para esta situación y todo estaba normal tenia mucha actividad de todos mis contactos y deferente, dejo de verse y no puedo volver a activarlo, justo como a ti.

Yo hasta envié un reporte a Facebook para ver si podrían darle una solución.

Ojala alguien sepa como arreglar esto.